Por qué te interesa abandonar Gmail, Outlook y similares

Escrito por Carlos González
Software

Más de 2.500 millones de usuarios en el mundo intercambian, a diario, en torno a 200.000 mensajes. La presencia en Internet con una cuenta de correo electrónico, como profesional o empresa, se ha convertido en un requisito desde hace años, pero el constante crecimiento (3% anual) está marcando el interés por la diferenciación.Imágenes integradas 1

Un correo personalizado es más fiable

Definir una identidad fiable en la Red pasa por pequeñas claves como esta, una cuenta de correo personalizada. Y no es un requisito indispensable sólo para grandes empresas, sino también para profesionales independientes, como destaca 20minutos en la búsqueda online de empleo, donde una extensión propia puede causar una mejor impresión”.

Relacionado: Se envían más de 1 millón de correos electrónicos cada segundo.

Según explican en El País“Internet es el lugar al que más españoles acuden a buscar trabajo”, lo que evidencia la importancia de tomar presencia en la Red, y dada la competencia existente, la necesidad de buscar factores para la diferenciación. La construcción de una marca personal, con apoyos como un correo personalizado, para lo que puedes utilizar estos consejos, es básica según los expertos en marketing online. Sin duda, la mensajería en Internet es un requisito para empresas, profesionales y particulares, y el correo electrónico personalizado garantiza una imagen más seria que las plataformas de intercambio instantáneo, como WhatsApp.

email

Factores clave de un correo personalizado

Las combinaciones de nombres para cuentas de correo Gmail, Outlook o Yahoo son limitadas, y es probable que el nombre que buscamos esté siendo utilizado ya. La configuración de un correo personalizado nos permite precisamente esto, garantizar la disponibilidad de un nombre personalizado, cualquiera.

Por otra parte, si tenemos un blog personal, un currículo online o una web, podemos utilizar el mismo dominio para facilitar nuestra localización en la Red, con un email del tipo miblog@miblog.es quereferencie nuestra propia web www.miblog.es.

Y para mejorar la organización de departamentos, el correo personalizado nos permite utilizar diferentes direcciones por departamento (como “contacto@…”, “prensa@…”, “publicidad@…”) y reunir todas las bandejas en una única principal mediante redirecciones automatizadas. En todas estas bandejas, como punto añadido, podemos aplicar con mayor ajuste filtros antiSPAM, lo que en Gmail, Outlook o Yahoo es un aspecto predefinido por el proveedor.

La movilidad del correo es un aspecto crucial

Y en los tiempos que corren, donde la mayor cuota de uso se la llevan ahora los dispositivos móviles, la preocupación por mantener nuestra cuenta sincronizada en el móvil o tableta ya no existe. La interoperabilidad entre diferentes proveedores de correo y aplicaciones de terceros es cada vez más amplia, y en todos los casos nos permite mantener los filtros antiSPAM que ofrecen los proveedores de estos servicios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. papalapa 13 Ago, 15 11:48 am

    Los Gmail, Outlook y similares son perfectos para no acabar pagando un dominio o poder cambiar de operador de Internet cuando te de la gana. Eso siempre que hayas tenido la precaución de reservar un nombre de cuenta decente y no tengas una combinación de nombre-apellido muy corriente, claro.