¿Se reconciliará Google con Microsoft gracias a Windows 10?

Software

De todos es conocido desde hace ya varios años que la relación entre los productos desarrollados por Google y los de Microsoft es prácticamente nula.

En concreto hasta la fecha, en lo que se refiere a los más recientes lanzamientos por parte de Microsoft antes de su nueva versión 10, es decir, Windows 8 y Windows Phone, podemos afirmar que Google se ha negado a llevar sus aplicaciones a los SO de Microsoft. De hecho la única aplicación que los usuarios de estos sistemas podían disfrutar hasta el momento de manera nativa de Google es la aplicación de su buscador.

Pues bien, recientemente se ha oficializado que Google ha decidido lanzar una actualización de la misma para dar soporte al nuevo Windows 10, todo ello pocos días después del lanzamiento del sistema, como todos vosotros ya sabréis.

Esto es algo que ha sorprendido enormemente a propios y extraños, ya no por el hecho de haber actualizado la app en sí, sino por la rapidez en la que se ha llevado a cabo la misma. Esto es algo que ha dado que pensar en muchos ámbitos si la postura de Google con respecto a la cooperación con las plataformas de Microsoft podría empezar a cambiar.

Si esto fuese así quizá en los próximos meses podríamos asistir al lanzamiento de nuevos servicios de la compañía preparados para dar soporte al nuevo Windows 10, algo que sin duda sería muy de agradecer para los usuarios del hasta el momento exitoso nuevo SO de Microsoft. Más que nada porque si esto se llevase a cabo, servicios tan extendidos como son el gestor de correo electrónico Gmail o YouTube, entre otros muchos, ya estarían optimizados para estos sistemas.

Youtube

De hecho el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que están trabajando con el gigante Google que este pueda llevar sus aplicaciones a Windows 10, aunque lo que no se sabe de momento es en el punto en el que se hayan esas negociaciones o si finalmente llegarán a buen puerto.

En lo referente a las novedades de la mencionada actualización del servicio de búsqueda de Google, encontramos la incorporación de búsquedas por voz, búsqueda de imágenes avanzada o un nuevo cuadro de búsqueda.

¿Pensáis que mejorarán las relaciones entre ambas compañías?

Quizá también te interese:

Windows 10 puede tardar meses en llegar a todos los usuarios

La actualización a Windows 10 está dejando KO algunos ordenadores

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone