¿Qué ventajas tienen los TV curvos?

Televisión

Los televisores curvos han llegado para quedarse y a buen seguro que ya los has visto en un centro comercial o en casa de ese amigo que siempre está a la última en tecnología. Lo cierto es que son mucho más que un simple truco comercial y aportan muchas ventajas a los usuarios que pasamos a repasar a continuación.

Como te hemos dicho al principio del artículo, los televisores curvos han llegado para quedarse y lo harán porque pueden ofrecer muchas cosas para mejorar la experiencia de ver la tele. La adopción de la curva no responde únicamente a una cuestión estética y son muchas las horas de investigación detrás de la decisión de “curvar” unas pantallas que siempre fueron planas.

Samsung modelo curvo tv

Las ventajas son múltiples y variadas y poco a poco veremos cómo aumenta la presencia de este tipo de televisores en los hogares. En primer lugar, la sensación de inmersión en la imagen es muy superior a la que ofrecen los televisores planos. Lo que estamos viendo ofrece una sensación envolvente debido a ligera curvatura, apoyándose para ello en nuestra visión periférica.

Esto nos da paso al siguiente punto crucial en las ventajas de los televisiores curvos. El efecto 3D sin gafas se produce debido a la percepción de la profundidad que consiguen. Por ejemplo, Samsung explica que incluye la tecnología Auto Depth Enhancer que cuenta con un algoritmo capaz de analizar las imágenes y detectar los objetos localizados en primer o segundo plano. Una vez realizada la detección, ajusta el contraste para ofrecer esta sensación de profundidad.

auto depth enhancer

Tampoco podemos dejar de apuntar la ampliación del campo de visión que se consigue al curvar la pantalla, lo que hace que tengamos la sensación de estar viendo una imagen más amplia. En el mismo tamaño de pantalla que un televisor plano , ofrece una sensación de amplitud mucho más elevada. La curva ayuda también a conservar el nivel de contraste y color al ajustarse mejor a la dirección de la luz emitida por los LED.

Para terminar, destacar que los televisores curvos reflejan menos la luz ambiental. Por ello, será más agradable ver la televisión a la par que se reducirá la fatiga visual que provocan los reflejos excesivos de otras fuentes de luz que pueda haber en el televisor. Sin duda, los televisores curvos están aquí para quedarse y más aún después de conocer sus numerosas ventajas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
    1. Carcoma 28 Jul, 15 2:22 pm

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, a mí personalmente, este tipo de televisores me desagradan bastante, no sé muy bien porqué.

    2. Nova6K0 28 Jul, 15 4:04 pm

      Símplemente maravilloso el comentario. Algo similar decían con el 3D, que muchos ya anticipábamos que iba a ser un fracaso. Este tipo de productos sólo se venden a personas que siguen cayendo en los trucos del marketing y la publicidad o bien que les sobra el dinero, especialmente si los compran recien salidos al mercado.

      Yo tengo un TV 3D y aún no he notado esa maravilla de la que hablan algunos, ni sin gafas ni con gafas. Curiosamente la única vez que vi algo 3D o con relieve/profundidad fue en una prueba de la vista que hicieron en una óptica.

      Salu2

    3. petoro 28 Jul, 15 5:25 pm

      Lo de las caras alargadas o achatadas tiene delito.

      Y más aún cuando no es culpa del televidente, sino del que programa en tal o cual cadena una relación de aspecto errónea para el programa que se emite.

  1. ironconrad 28 Jul, 15 11:55 am

    Pues yo creo que es más un truco publicitario que lo que intentáis explicarnos, y os cuento el motivo.
    Los cines muy grandes las pantallas son curvas, no por dar una sensación envolvente, sino porque hay tanta diferencia del proyector hasta el centro de la pantalla, y del proyector al lateral, igual es 50 cm de diferencia y se desenfoca. Lo que se hace al curvarla es buscar la misma distancia para que este enfocado. No se hacen por buscar una sensación envolvente.

    1. oiluj 28 Jul, 15 12:10 pm

      Y no compares el ángulo de visión cuando vas al cine… con el ángulo de visión viendo la TV en el salón de casa.

      1. ironconrad 28 Jul, 15 12:21 pm

        Exacto, nos quieren vender que el futuro son las curvas y yo desde luego no veo profundidad alguna. Tambien es cierto que apenas he visto más allá del mediamark. Prefiero tener una buena plana y por un precio más economico que una curva que nos quieren vender como lo más y he dejado claro porque en el cine hacen ese efecto. Que necesidad tiene una tele de hacer ese efecto?? Pues logicamente te dicen que es para dar profundidad y te ponen en medio de una especie de gladiator para hacernos creer que es lo más.

        1. oiluj 28 Jul, 15 12:56 pm

          No, si contarnos milongas, siglas “indescifrables”, términos que parezcan hipertecnológicos y muy muy avanzados quetecagas… de eso todo lo que quieras y más. REALIDAD… pues poquita.
          Pero vamos, que no sólo pasa en este mundillo: Cada vez que veo el nuevo anuncio de lavadoras Siemens (y mira que Siemens no era muy dada a este tipo de publicidad) o los colchones con GRAFENO (WTF????) y “nanofuelles” (literal) de noséquévírgenes… yo es que me descojono de la risa. Pero… alguien los comprará (y encima alardeará, para más INRI).
          Yo aún estoy esperando a que alguien saque un chorizo que en lugar de acabar en cuerda, lo aten con Fibra Óptica, que mola. Al tiempo. Sabor rapidísimo, oiga. Y en SuperFull(deEstambul)HD. Si quieres que en vez de a chorizo, sepa a bacalao al nanopilpil, lo conectas a Intennéeeeeeee y listo.
          Y no te olvides: La pulsera PowerBalance iba con tu frecuencia de resonancia corporal codificada en un holograma… y no te caías ni tras 15 cubatas (de garrafonazo). Y el champú para caballos del Mercadona tenía Biotina hasta en la etiqueta. Y yo tengo en el estómago unos cuantos equipos actimeles con L-Carnitina, Cassei Immunitas y noséquép*llas más que ni Cristiano y Messi juntos, tú. Y no te lo pierdas: el otro día vi a un “chef” presumiendo de que en su restaurante prepara y sirve carne… ORGÁNICA. No te j*de… y yo sin saber que el lechazo asado que me he metido entre pecho y espalda toda la p*ta vida era en realidad una estatua de mármol (de Carrara?)! (pero con patatas panadera Denominación de Origen Wagyu criadas en Palencia hasta que se destetan)

          1. oiluj 28 Jul, 15 2:57 pm

            Se me olvidó aclarar una cosa: Para cambiar el sabor del chorizo a bacalao al nanopilpil es necesario acceso ruth beitia, y flashearle estroboscópicamente una ROOM con un fairgual-firewall-firmware Toblerone-ChupaChups.
            Una rodajita de chorizo nanopilpil y verás Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser, como un replicante cualquiera. Lágrimas en la lluvia (de agua milenaria embotellada en un glaciar de Fiji). Y el hombre no llegó a la Luna, era un montaje… de los Reptilianos y los Illuminati juntos. Y los americanos y los israelitas no molan nada, pero Palestina y Venezuela (y Corea del Norte) sí. Lo pone en mi iPhone98+ de 256bites. Colau alcaldesa!!!! Y póngame usted un GinTonic que no tenga ni ginebra ni tónica, pero con mogollón de gumibayas y una ensalada caesar… sin romper la burbuja, por favor, que se me manchan las alpargatas Vans acabadas de lavar que ahora tienen 7 tonos de blanco más.

            En fin, y luego nos sorprendemos de que el país vaya como va. Yo sinceramente creo que nos va muchísimo mejor de lo que debería, dado lo “listos” que somos.

            Me voy a echar un partidito con mi equipo actimel. Voy a poner a Ziritione de delantero centro, creo.

            1. unchauncha 28 Jul, 15 3:59 pm

              Ole tu! Mi respeto y admiracion. Que grande!!!

              Totalmente de acuerdo.

              Ha marcado ya Ziritione??

              1. oiluj 28 Jul, 15 4:49 pm

                Na, Ziritione es un paquete y no sirve pa ná (me lo esperaba). Le he cambiado. Ha salido Difteria y nada más salir, menudo golazo que ha marcado a Aromaterapia. Dicen los más veteranos del lugar que no habían visto un golazo así en 30 años o más. Aromaterapia ni la ha olido, tú.

                Ahora cambiaré a Kinesiotape (otro inútil también) y saldrá GammaRay, que me dice que atravesará la defensa de WifiDaCancer como un cuchillo caliente lo hace con la mantequilla. Le veo con energía, al tío.

            2. ironconrad 28 Jul, 15 4:14 pm

              Tal cual lo has dicho. Estos de ADSLZone se ve que que estan primados sobretodo por Samsung. Menuda chorrada de articulo. Las pantallas Curvas no tienen ningún beneficio. Simplemente los fabricantes se limitaron a coger las referencias de una sala de cine grande y pasarla a un tv sin asegurarse el motivo de porque esas pantallas son curvas. OLE sus huevos!!!!!!!!!!