Vodafone One y la Fibra ONO destacan en unos resultados trimestrales con descenso de ingresos
Es periodo de resultados trimestrales y poco a poco vamos conociendo el de todas las operadoras. Ahora le toca el turno a Vodafone, quien ha anunciado una facturación de 1.235 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,8% con respecto al año anterior. Pese a ello, tanto la oferta convergente Vodafone One como la Fibra ONO, disparan su número de clientes.
Los resultados financieros corresponden al trimestre fiscal entre el 1 de abril hasta el 30 de junio de este año, coincidiendo totalmente con el lanzamiento de Vodafone One y la bautizada como Fibra ONO. En estos tres meses, los ingresos por servicio se han situado en 1.113 millones de euros, desacelerando el ritmo de descenso pero todavía mostrando una caída del 5,5% con respecto al periodo anterior.
Los motores de los resultados han sido la convergencia y el 4G. En el este último apartado, Vodafone ha aumentado el número de clientes en 435.000 durante el trimestre hasta superar los 3,3 millones. El tráfico de datos se disparó un 77% con respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora mismo, Vodafone tiene 14,1 millones de clientes de telefonía móvil a 30 de junio.
Crece la banda ancha con Fibra ONO
Durante el primer trimestre fiscal el número de clientes de banda ancha fija se situó en 2.851.000, de los cuales 1.768.000 ya tienen la Fibra ONO. Esto representa un importante porcentaje de los clientes con una conexión de alta velocidad. De hecho, el número de clientes con velocidades superiores a 50 Mbps se sitúa en 1.066.000. La televisión también aumenta sus clientes en 33.000 hasta quedarse con 821.000 en total.
Vodafone One
Vodafone One, el paquete convergente con Fibra ONO, 4G y televisión, se lanzó el pasado 20 de abril por lo que este es el primer trimestre donde se ve su efecto sobre los resultados. En total ya son 290.000 los clientes con esta oferta, lo que confirma los planes de la operadora para aprovechar la compra de ONO.
Despliegue 4G y fibra
Los resultados trimestrales también nos han servido para conocer los detalles sobre el despliegue de 4G y fibra. Vodafone se felicita por tener ya el 80% de la población con cobertura 4G con un total de 1.600 municipios. En cuanto a LTE-A o 4G+ ya son 126 ciudades las que pueden navegar hasta 300 Mbps. La fibra óptica, por su parte, avanza su expansión por Extremadura, Asturias y País Vasco, la cobertura ya es de 8,6 millones de unidades inmobiliarias, 300.000 más que a 31 de marzo.