Jazztel supera los 2 millones de clientes de móvil e incrementa sus ingresos en el segundo trimestre

Fibra Óptica

Turno de Jazztel para comunicar sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2015. La operadora, líder absoluta en portabilidad móvil, afirma haber superado los 2 millones de clientes en este segmento. Además, sus ingresos han sido un 2% superiores a los del mismo periodo del pasado año.

Estamos en época de conocer los resultados financieros de las principales compañías del mercado y esta tarde le ha tocado el turno a Jazztel. La compañía, ya en poder de Orange, cuenta ya con 1.615.864 clientes de banda, de los cuales, 265.617 clientes tienen una conexión FTTH. Sin duda, el gran reto de la operadora es cambiar al máximo número de clientes desde el ADSL a la fibra óptica.

apertura-plan-amigo-jazztel-jul-2015

Sin duda, el apartado donde más se ha disparado Jazztel es en el relativo a los clientes de telefonía móvil. La operadora es mes a mes la que más clientes gana en el ranking de portabilidades netas y ya supera los 2 millones de clientes, con un total de 2.042.202 clientes. Esto supone haber aumentado su base de clientes un 32% durante el último año.

Las ofertas convergentes, en forma de Pack Ahorro, son sin duda la fórmula del éxito de Jazztel. El porcentaje de la base de clientes que tiene una oferta convergente, con al menos un servicio móvil, ya es del 82%. Esto pone de manifiesto la buena salud de estas ofertas en nuestro país y la importancia capital que tienen para empresas como Jazztel.

Los ingresos se incrementan

Los ingresos del trimestre se han situado en 301,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 2%. De nuevo, la operadora vuelve a reconocer que la buena marcha de los ingresos se debe a las ofertas convergentes. Los ingresos de fijo se situaron en 185,6 millones aumentado un 1% interanual. Por su parte, los ingresos móviles fueron de 82,9 millones de euros con un crecimiento del 18% interanual.

4 millones de hogares con fibra y 5 millones este año

De nuevo, nos han confirmado el despliegue de fibra óptica que llega a 4.015.658 hogares. Estos planes están en la línea marcada para llegar a 5 millones de hogares en 2015. Junto a Orange, los planes crecen para llegar a 7 millones de hogares este mismo año y 10 millones para el año 2016.

Quizá te interese…

Jazztel no prepara conexiones de 350 megas simétricos

Yoigo ya no quiere las redes sobrantes de Orange y Jazztel. MásMóvil única opción

El equipo directivo de Jazztel se incorpora a Orange con el objetivo de superar a Vodafone

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone