UGT pide una tarifa social de Internet de 20 megas por 20 euros al mes

Actualidad

La tecnología es clave en la sociedad en la que vivimos y no estar “dentro de ella” puede dejarnos en una situación complicada. Internet es básico para nuestras vidas y cada vez lo será más, por lo que crecen las voces para que no se deje a nadie fuera. El sindicato UGT pide una tarifa social de Internet de 20 megas por 20 euros al mes para los colectivos que se encuentren en situación de exclusión tecnológica.

UGT cree que es necesaria la creación de un plan nacional de inclusión tecnológica para eliminar la brecha digital en nuestro país. Para ello, ha propuesto instaurar una serie de medidas que atajen esto, entre ellas destaca la creación de una tarifa social subvencionada por el Gobierno que ofrezca conexiones a Internet hasta 20 megas por un precio de 20 euros al mes. Esta tarifa estaría encaminada a los colectivos con riesgo de exclusión tecnológica.

apertura-no-internet

Otra de las medidas propuestas por UGT está relacionada con los impagos. El sindicato opina que debería mantenerse activa la línea al menos tres meses en caso de que no se hayan pagado las facturas, al menos para llamadas entrantes y de emergencias. Las medidas se completan con la puesta en marcha de un amplio catálogo de planes de formación para colectivos vulnerables y especialmente dirigido a personas en situación de desempleo o pensionistas.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, cree que acabar con la brecha digital debe ser una prioridad para la Administración y la compara con el analfabetismo a principios del siglo XX aunque a diferencia de aquel periodo, ahora no se percibe la necesidad de atajar el problema. Es por ello que propone crear el menciona plan nacional de inclusión tecnológica con un pacto entre sindicatos y patronal que vaya más allá del Gobierno de turno.

apertura-internet-lento

El sindicato ha aportado datos propios donde pone de manifiesto que casi 7,5 millones de españoles no han entrado nunca en Internet y que 4,1 millones de hogares españoles no tienen acceso a Internet, lo que viene a suponer el 25% de los hogares españoles quedando fuera del mundo “conectado”. UGT también ha explicado que estamos a la cola de Europa en hogares conectados por detrás de la media europea.

¿Qué os parece la propuesta de UGT?

Quizá te interese…

Google dará conexión a Internet gratis a las familias desfavorecidas

El #MovimientoWeFree exige Internet gratis para todos

La CNMC defiende el canon de la AEDE y critica el todo gratis en Internet

Escrito por Claudio Valero

Fuente > europapress

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Superpuntual 22 Jul, 15 1:17 pm

    Sería mejor que se aplicase el mismo modelo que en el caso del bono Social de la Luz, es decir, un porcentaje de descuento sobre el precio de la factura. En el caso de la luz, es un 25 % de descuento social. Pues en internet un 40 % sobre factura ( ya que viene cada mes y no cada dos ) .
    Digo lo del porcentaje porque poner un ADSL o FIBRA a 20 megas es bastante complicado entre otras cosas porque si tienes ADSL no te llega esa valocidad, y si tienes fibra, lo minimo que ofrecen las compañias es 50 megas. Sería mejor aplicar ese descuento a las tarifas más bajas de las operadoras, incluyendo las ” fusiones o canguros ” básicas que muchas veces salen al mismo precio que internet solo.
    Resumiendo, un 40 % de descuento como bono social de telecomunicaciones no estaría mal.

    1. almc76 22 Jul, 15 4:07 pm

      ¿Y que tiene que ver que venga cada mes y no cada dos? un 40% es lo mismo cada mes que cada dos.

    2. moonlight26 23 Jul, 15 12:46 pm

      En fibra lo mínimo que se ofrece (Movistar) es 30 Mb.
      Otra cosa es cable…

  2. Neikon66 22 Jul, 15 1:47 pm

    Veo muy bien la propuesta, lo unico que ocurre si no se llega a esa velocidad? por ejemplo si lo que te llega es ADSL se vera reflejado en una rebaja del precio?

    1. MrBunbury 22 Jul, 15 4:49 pm

      Pepephone tiene ADSL sin llamadas a este precio aproximadamente. No es nada nuevo lo que piden

      1. antrolei 23 Jul, 15 8:07 am

        Pagando 90 eurillos de nada por el alta. (sin contar router) y con COBERTURA LIMITADA y SIN telefóno. Es verdad, está al alcance de todo el mundo el ADSL de Pepephone, por eso arrasa.

      2. antrolei 23 Jul, 15 8:11 am

        Pagando 90 eurillos de nada por el alta + un router, SIN teléfono y con COBERTURA LIMITADA. Es verdad, está al alcance de todo el mundo, por eso arrasa el ADSL de Pepephone…

  3. zoompyy 22 Jul, 15 1:57 pm

    No es mejor dedicar ese dinero a pagar la luz o el agua? Ya que vamos a pagar que sea por algo necesario de verdad… Dudo que todos esos hogares que “no tienen internet”, que han “sobrevivido” hasta ahora lo prefieran antes que el pago de la luz

    1. Mameltrek 23 Jul, 15 2:04 am

      Ahora para vuscar curro la mayoria es por internet mas envios de curriculum, aparte lo que les duele a los politicos como Teofila la antigua alcadesa de Cadiz. La que lio con el twetter

      1. fer33 23 Jul, 15 11:21 pm

        Para enviar curriculum necesitas 20 megas? menudos tochos debes enviar.
        Me parece bien que haya bonos sociales, pero te podrias encontrar a mucha gente que pagando tarifas normales no recibiesen mas de 3 megas y otros a pela tendrian 20 y eso no es justo. Lo que debiera hacer el gobierno es crear una empresa que ponga fibra en toda España y luego alquilar esta fibra a las operadoras y con eso financiarse. Se cubriria una mayor parte del pais y no habria lios de que si una debe de invertir y las otras chupen del bote y tal. Al final la primera invierte menos y los usuarios lo pagan.

  4. djbill 22 Jul, 15 2:13 pm

    La idea la veo bien, pero a los gobiernos de PPSOE no les interesa ya que implica que la gente tendrá acceso a información más alla de la TV y por supuesto no manipulada o dirigida por el gobierno.
    Hasta el momento a los gobiernos les interesa que la gente sea “tonta” no “lista”

    1. zoompyy 22 Jul, 15 3:26 pm

      En internet tambien hay manipulacion de información

      1. morphete 23 Jul, 15 1:10 am

        Sin ir más lejos en esta misma página: el 90% de los artículos están manipulados para atraer visitas con títulos sensacionalistas

    1. zantos 22 Jul, 15 2:47 pm

      Así es, totalmente de acuerdo. Además, con que no les quiten T5 del dial para ver Sálvame, sobra…

    2. MrBunbury 22 Jul, 15 4:50 pm

      Con una tarifa de 5 euros al mes tienes 1 GB en datos que para una persona con problemas económicos puede ser suficiente, en cualquier caso, llevas toda la razón con el tema de la luz, agua…

    3. superpalomillo 22 Jul, 15 5:24 pm

      Y de paso que están en la biblio que lean también que es gratis total!!!

  5. isa2015 22 Jul, 15 4:57 pm

    gracias a estos tipos de los sindicatos……casi me kedo sin curre……

    deberian ponerse a currar todos esos llamados “LIBERADOS” ó mejor dicho: JETAS E IMPRESENTABLES ke no han dado palo al agua en su puta vida y estan acostumbrados a llevarse las pasta de una manera “cruda”……y encima se creen imprescindibles.

    Actualmente los sindicatos deberian DESAPARECER ó volver a lo ke de verdad “era” un SINDICATO ke defendia a los trabajadores…….y no la CASA DE PUTAS ACTUAL ke tienen organizada.

    Esta gente cada vez ke habren la bocaza….el trabajador “la acaba cagando”….y ellos “mas medallas y mas pasta gansa”…….eso sin hablar de lo ke HAN ROBADO – ROBAN y ROBARAN……y no supuestamente….simplemente es un hecho…….no hace falta ni ke lo diga un juez….son unos CHORIZOS ACABADOS.

  6. tondo 22 Jul, 15 6:51 pm

    mucho mas importante el agua luz y gas que no Internet, por lo tanto habrá que comer y lavarse y no tanto Internet para que, para tenernos mucho mas controlados en todo, solo quieren que la gente este enganchada a Internet para saber todo sobre su vida gustos y controlar lo que hacen, se les ve mucho el plumero.estas tarifas sociales son un cuento ya que solo es para gente que no tiene casi recursos, es decir gente que cobra 400 € al mes o menos y con eso no da para tanto gasto las tarifas sociales deberían ser para rentas hasta 900€ al mes,

  7. ffff1111 22 Jul, 15 11:39 pm

    Claro que sí!,.. a mi no me llega ni 1Mb pero voy a pagar de mis impuestos para que esta pobre gente tenga 20Mb por su cara bonita,… que se pongan a currar o que se jodan. Estoy de regalar dinero hasta las narices en este pais.

  8. TheV1ruSS 23 Jul, 15 7:48 am

    como siempre, problema enfocado al reverse. Quita las ayudas, dales trabajo, levanta el nivel de vida del país y nadie necesitara esas medidas.