Consigue estar en forma este verano y lucirte en la playa

Escrito por David Onieva
Software

Quizá la llamada operación bikini ya la deberíamos haber empezado hace un tiempo, pero aún estamos a tiempo de mantener la forma este verano, que además es probable que tengamos más tiempo que a lo largo del resto del año para hacer ejercicio. A continuación os ofrecemos algunas de las apps más interesantes que os ayudarán en estas tareas.

Este tipo de herramientas se pueden dividir en dos tipos. Por un lado tenemos aquellas que son generalistas y que están indicadas para todos aquellos deportistas que llevan a cabo todo tipo de actividades y que desean llevar un cierto control sobre sus progresos. Por otro lado encontramos otras más específicas como son por ejemplo para montar bici, correr, realizar ejercicios musculares o incluso o os proponemos una para los amantes del Tai Chi. También vale la pena destacar que este tipo de herramientas también están llegando al mundo de las redes sociales para que podamos compartir todos nuestros progresos y objetivos con otros usuarios de la misma herramienta o deporte.

deportes

Runtastic

Posiblemente se trate de una de las más conocidas por los deportistas ya que simula ser un entrenador personal para hacer todo tipo de deportes al aire libre. Ya sea por medio del móvil como desde un PC, podremos realizar un seguimiento y analizar nuestros progresos y estadísticas. Dispone de un gran número de funciones y modos de trabajo para todo tipo de deportes y permite compartir resultados en las redes sociales.

Micoach train & run

En competencia directa con la aplicación de Nike que veremos a continuación, Adidas también nos ofrece su propio entrenador personal que nos indicará cómo realizar los ejercicios, tiempos en las sesiones, velocidad, latidos, etc. También puede utilizarse para deportes como baloncesto, fútbol o tenis.

Nike + running

Esta es otra aplicación muy conocida en estos entornos y cabe mencionar que Nike fue de las primeras empresas que se introdujo en este mundo de las estadísticas personales para los amantes del running. Esta app sincroniza los datos del podómetro con nuestro dispositivo móvil o nos anima por medio de voz para que nos vayamos superando.

Virtual Trainer Bodyweight

Gracias a esta aplicación dispondremos de un total de 102 ejercicios presentados en vídeos en alta definición. Además podremos personalizar nuestro propio entrenamiento personal utilizando los temporizadores incluido en la aplicación. También dispone de ejercicios para grupos específicos de músculos

Endomondo

Podemos decir que esta alternativa se trata más de una red social de deportistas debido a que podremos ir consultando en tiempo real los progresos del resto de usuarios. Además dispone de una barra de herramientas con todo tipo de funciones, incluso un medidor de hidratación. Mientras la utilizas en el ejercicio podrás chatear y compartir impresiones con el resto de usuarios de la app.

Tai Chi Lite

Esta es una aplicación especialmente indicada para los amantes del Tai Chi, ya que ofrece un curso práctico sobre esta disciplina con vídeos explicativos, música para estas tareas y todo tipo de funciones y herramientas para los entendidos en el Tai Chi.

Google Fit

En este caso nos encontramos con una herramienta exclusiva para usuarios de sistemas Android que realiza un seguimiento de toda nuestra actividad en bicicleta, corriendo, andando o haciendo fitness. Nos informa de datos como la distancia, las calorías quemadas o los pasos recorridos. Además cabe destacar que es compatible con todos los dispositivos Android Wear.

RunKeeper

Al igual que sucedía en el caso anterior, esta aplicación es solo para usuarios de Android y ofrece todo tipo de estadísticas de nuestros ejercicios y estado físico. Toma fotos durante el entrenamiento, dispone de un completo historial de actividades, marcas personales, etc. Además todos nuestros progresos podremos compartirlos con otros usuarios a modo de red social.

Cyclemeter GPS

En esta caso nos disponemos a hablar de una alternativa que le encantará a los amantes de la bicicleta. Cyclemeter GPS lleva un registro de nuestra actividad y gracias a la función de GPS podremos saber el recorrido hecho, registrarlo e incluso enviarlo por correo electrónico. Asimismo tendremos la posibilidad de crear una biblioteca personalizada con nuestras rutas preferidas.

Quizá también te interese:

Hazte un Simpa, la app para llamar gratis de forma ilimitada con tu número

Las mejores app para sacar el máximo provecho al verano

Fuente > ADSLZone