Facebook se renueva para mostrarte solo las publicaciones que realmente te interesan

Escrito por David Valero
Software

Desde hace un tiempo, la estrategia de Facebook para seguir en el candelero pasa por ofrecer principalmente servicios más útiles a sus usuarios dependiendo de sus preferencias. Una de los aspectos que más nos interesan en la red social es saber qué hechos importantes les han ocurrido a nuestros amigos o familiares que tenemos como contactos, o bien las últimas novedades de temas que nos interesan. Para ello, la red social quiere mejorar el posicionamiento de estas noticias llevando a cabo diversos cambios en el News Feed.

Facebook ha anunciado hoy la disponibilidad para la aplicación de iOS de nuevas herramientas con las que poder gestionar los temas que realmente nos interesan a la hora de consultar nuestra pestaña de inicio en la popular red social. Para ello contaremos con un nuevo menú de preferencias desde el que podemos priorizar las noticias de nuestros contactos favoritos con el objetivo de no perder ni un detalle, dejar de seguir a los contactos con los que no compartamos intereses o aficiones, volver a seguir a aquellos que habíamos ocultado previamente y buscar nuevas páginas afines a nuestros gustos.

Poco a poco la plataforma de Mark Zuckerberg va mutando hacia un modelo de negocio en el que tienen cabida más contenidos de forma que el usuario no tenga la necesidad de abandonar Facebook para consultar aspectos como noticias, mandar mensajes instantáneos a sus amigos o incluso ver vídeos en streaming.

noticias

Facebook retoca sus iconos y los hace menos machistas

Podremos acceder a las nuevas herramientas del nuevo menú de noticias a través del botón “más” situado en la esquina inferior derecha de la app móvil. Llegará primero a los dispositivos iOS, y de hecho desde hoy mismo está disponible esta nueva función. Para poder disfrutar de estos cambios en dispositivos con sistema operativo móvil Android o en el cliente de ordenadores, será necesario armarse de paciencia, ya que la compañía ha anunciado que llegará durante las próximas semanas.

Otro de los cambios que Facebook ha llevado a cabo recientemente corresponde al rediseño de sus iconos para situar la figura de la mujer al mismo estatus que la del hombre y evitar acusaciones de machismo. Este tipo de cambios responden a la idea de tratar de limar asperezas con sectores de usuarios que pueden sentirse ofendidos con actitudes machistas, racistas o conflictos religiosos. La red social quiere mantener de esta manera, un carácter lo más plural posible y ayudar a integrar a cualquier clase de usuario, ya sean hombres o mujeres de cualquier parte del mundo.

Quizá te interese…  

Facebook ha conquistado tú móvil y ni te has dado cuenta

Facebook y Twitter pagan apenas 160.000 euros de impuestos en España

Los Me Gusta de Facebook podrían dar el salto a WhatsApp

Fuente > Facebook