Windows 10 permitirá la instalación en un disco externo si no hay espacio libre

Los anuncios sobre Windows 10 siguen produciéndose y esta vez tienen que ver con la forma en la que podremos instalar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft en nuestro equipo. Si no andamos sobrados de espacio en el disco duro del ordenador, podremos echar mano de un disco de almacenamiento externo para completar la instalación.

Cada día que pasa es más difícil saber si de tan dulce que Microsoft quiere hacer el trago de Windows 10, no estará a su vez echándolo a perder. Y es que en un intento de poner las mayores facilidades para que el usuario pueda disfrutar de Windows 10 de las formas más variadas posibles, Microsoft podría caer en la “trampa” de generar excesiva confusión al hilo de tantos anuncios, confirmaciones y cambios que han rodeado al lanzamiento de este nuevo software.

Ayer mismo conocíamos como el lanzamiento de Windows 10 no llegará a todos los usuarios al unísono en la fecha de salida, y todavía hay muchos que se preguntan si se producirán novedades en los próximos días al respecto de los periodos de gratuidad y prueba de la actualización desde versiones anteriores. Pero lo que está claro es que una vez que tengamos listo para instalar el nuevo software ya descargado o siendo accesible en nuestro  equipo desde un medio externo, Microsoft no quiere que el espacio de almacenamiento sea un problema.

apertura-windows10-desarrol

Windows 10 ocupará 16 GB de espacio en disco en la versión de sistemas de 32-bit y se irá a los 20 GB para la de 64-bit, a pesar de ser cifras perfectamente asumibles por la mayoría de ordenadores y discos duros que se comercializan hoy en día, puede que en el momento de la instalación no tengamos espacio suficiente. La compañía de Redmond plantea diversas soluciones que el usuario conocerá cuando vaya a iniciar la instalación. Por un lado, la de liberar espacio en disco a través del liberador de espacio en disco de Windows. Y además la de completar la instalación usando una unidad de almacenamiento externa.

Microsoft ofrece Windows 10 de la forma que mejor se adapte a ti

Hace unos días os anunciábamos que Microsoft iba a distribuir Windows 10 en USB como opción para los usuarios que demandaran formato físico pero que no quisieran echar mano de un DVD o no tuvieran lector de unidades ópticas en su equipo. Pero además también ha puesto a disposición de los usuarios una tabla para ver de primera mano qué versión se puede ajustar más a las necesidades de uso que vayamos a darle.

¿Qué os está pareciendo la hoja de ruta de Windows 10 hasta la fecha?