Habrá unas nuevas Google Glass, ¿por qué debería importarnos?

Escrito por David Valero
Gadgets

Pese a que Apple dijo a raíz del lanzamiento del Apple Watch, que sabían que las Google Glass iban a ser un fracaso y por ello habían optado por un reloj inteligente de cara al mercado de weareables, Google no se rinde y podría estar preparando una nueva versión de sus gafas de realidad aumentada. Este nuevo proyecto podría ser el definitivo para saber si Google acierta finalmente o debe tirar la toalla con esta iniciativa.

Las Google Glass se están convirtiendo en la mayor pesadilla de la compañía de Mountain View. Poco queda de la ilusión generada por un proyecto que dejó a todos boquiabiertos al mostrarse un teaser con las aplicaciones reales que podría tener. Traducción instantánea de idiomas, mapeado de rutas e información en comercios mediante realidad aumentada, auguraban un nuevo escenario tecnológico que ha ido diluyéndose con el paso de los meses.

El tiempo ha sido el peor enemigo de las Google Glass y el proyecto ya ha sufrido distintos rediseños para adaptarlo a nuevas funcionalidades que los desarrolladores puedan explotar y sobretodo seguir haciéndolo atractivo para los usuarios, contando con la colaboración de los diseñadores de las gafas Oakley o Ray-Ban. Ante esto, los fabricantes en su mayoría han optado por lanzar smartwaches y smartbands en un mercado que puede adquirir velocidad de crucero en breve. Y la respuesta podría esconderse tras las siglas “GG1”.

google-glass

GG1: el nuevo misterio de Google

Tras estas siglas ha sido registrado en la FCC el nuevo proyecto identificado como ID A4R-GG1 y aunque no es seguro que se trate de unas gafas, sus características apuntan a ello. Para empezar las autoridades industriales de Estados Unidos no han etiquetado a este nuevo producto como un teléfono móvil o reloj inteligente, pero la mayor pista podría estar en las siglas GG1 haciendo mención a las iniciales de Google Glass.

Sea cual sea este nuevo dispositivo, lo cierto es que soporta tecnología WiFi dual band (2,4 GHz y 5 GHz), así como conectividad Bluetooth LE y tiene baterías recargables no extraíbles. Además incluye un cargador y un cable USB para conectarlo al ordenador a modo de transferir datos o cargar el dispositivo.

Desde diversos medios se apunta a la posibilidad de que sea también una nueva versión de Google Glass por el tipo de etiqueta electrónica del dispositivo que encajaría con la de la pantalla de las Google Glass. Tendremos que esperar para saber si Google puede ofrecer al mercado una nueva idea ilusionante con un proyecto independiente, o si lo vuelve a intentar con una vuelta de tuerca a Google Glass. Y de ser lo segundo, más le vale a Google haberse guardado un as en la manga o puede que el usuario no le tienda la mano esta vez.

¿Creéis que estamos ante un producto totalmente nuevo o ante una versión de Google Glass?

Quizá te interese…

Las Google Glass se retrasan un año, no llegarán hasta 2015

Las nuevas Google Glass sí querrás ponértelas… y sí podrás comprártelas

Las Google Glass montarán procesador Intel

Fuente > Droid-Life

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. TheV1ruSS 03 Jul, 15 7:07 pm

    nuevas google glas….y las antiguas donde están?¿

    1. txoni 03 Jul, 15 9:37 pm

      Aunque parezca mentira, estuvieron realmente a la venta para cualquiera, así que si no los tienes es que no quisiste (o pudiste permitirte) pagarlos 😉

      Costará que una cosa así se comercialice fácilmente con lo obtrusivas que pueden llegar a ser en público.