La prioridad de Orange será migrar a los clientes de ADSL a la fibra de Jazztel

ADSL

El ADSL se muere y cada vez son más los signos que marcan su caída. Esta tecnología ya no es suficiente ni para las necesidades de velocidad de los clientes ni para los nuevos servicios que quieren comercializar las operadores como televisión en alta definición y más. Orange se ha marcado como prioridad la migración de los clientes ADSL a la fibra de Jazztel después de cerrarse la OPA con éxito.

Después de tener luz verde de Europa y cerrar con éxito la OPA, Orange ya está definiendo las líneas maestras para la integración de Jazztel. Una de las áreas clave, como no podía ser de otra forma, pasa por acelerar la comercialización de productos y servicios basados en fibra óptica como los paquetes convergentes de fijo y móvil. Por todo ello, es muy importante la red de Jazztel que fue uno de los motivos principales para que Orange se interesara en su compra.

apertura-jazztel-orange

La compañía ahora seguirá los pasos de Movistar para ir migrando progresivamente a los clientes de ADSL a las redes de fibra de Jazztel. La idea es intentar tener a la práctica totalidad de los clientes en esta tecnología, que además de velocidad muy superiores, permite comercializar servicios adicional de valor como la televisión en alta definición.

Con la compra de Jazztel, Orange tiene acceso a una red de fibra óptica que en el mes de marzo contaba con 3,7 millones de hogares pasados y ronda ya los 4 millones en estos momentos. A esto debemos sumarle su cerca de 1 millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas. Los planes conjuntos una vez confirmada la compra pasando por tener 10 millones de hogares con cobertura a finales de 2016.

Destacado: Fibra de Movistar vs competencia: ¿Quién ganará la batalla en 2015?

En estos momentos, Orange cuenta con 3,3 millones de clientes ADSL que son susceptibles de ser migrados a las redes de fibra óptica de Jazztel. Los que tengan cobertura de fibra serán propuestos para cambiar aunque por el momento no se han revelado más detalles. Los franceses siguen trabajando en una migración que quieren que sea rápida y sencilla, lo que les reportará 1.300 millones de euros en sinergias.

¿Qué os parece la prioridad de Orange?

Quizá te interese…

Orange multada por obstaculizar la portabilidad

Orange bate récords al probar con éxito una conexión de fibra de 38 Tbps

Movistar, Vodafone y Orange posponen el uso de los 800 Mhz hasta otoño

Escrito por Claudio Valero

Fuente > cincodias

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. agomezm2 30 Jun, 15 10:10 am

    yo lo tengo claro, en cuanto acabe la permanencia con Jazztel que es en agosto de este año me doy de baja y me voy a otra compañia aunque tenga que pagar mas caro, he sido cliente de Orange varios años y no vuelvo ni loco.

    1. david12_45 30 Jun, 15 1:52 pm

      Pues yo no he estado en Orange, pero sí en Movistar, Vodafone, Ono y por tanto ahora otra en vez en Vodafone, razón por la que me voy a cambiar a Jazztel, es decir, Orange, ya que las anteriores o son unos chorizos o una casa putas (o ambos).

    2. Juan8 30 Jun, 15 1:55 pm

      Es que no vuelve a su ADSL, te quedas con lo que tienes, pero la factura llega naranja en vez de morada. Pero ale, tú mismo

  2. sakun-ice 30 Jun, 15 10:12 am

    A ver si es verdad. Por que de nada sirve presionar a los usuarios de Adsl que ya les llega fibra de Jazztel porque ellos ya tenían la posibilidad de contratarlo. Lo que tienen que hacer es desplegarlo en sitios donde inexplicablemente no se ha hecho, como casas y pueblos grandes

  3. rob77 30 Jun, 15 10:18 am

    A mi ya me han llamado de Orange para hacer el cambio a fibra, con lo que no contaba la operadora es que tengo fibra con Jazztel desde enero. En fin, pronto empiezan las tretas orangeras, a la primera pirula que me hagan con la facturación me voy a Movistar aunque pague más.

  4. 24Kevin 30 Jun, 15 11:33 am

    Si me lo dejan todo al mismo precio no tengo problema en la migración….si no que les den ya que tengo mas que suficiente con el uso que le doy con mis 15 mb reales

    1. batmanclark 30 Jun, 15 5:26 pm

      Estoy contigo, como no me dejen al mismo precio que al ADSL, ya me pueden esperar sentados. Solo quiero internet, ni movil,ni fijo,ni TV.

  5. miguel_rovira 30 Jun, 15 2:01 pm

    …. Y yo me lo creo … Yo tengo ADSL y Movil con Jazztel … y aunque Orange halla comprado Jazztel … seguire con ADSL por muchos tiempo mas … ya que primero son las grandes urbes y luego el resto de españoles que no vivimos en una de esas grandes urbes o en poblaciones de bastante embergadura … asi que a seguir con mis 10 Mb de Jazztel ADSL hasta que en otras ciudades de España tienen 300 Mb y Fibra Optica … Todos los españoles somos iguales … aunque hay españoles mas iguales que otros (basado en una frase de George Owel)

    1. ers32 30 Jun, 15 2:30 pm

      Hay casos peores, como una manzana sin cobertura de Fibra dentro de una ciudad con el despliegue finalizado…
      A todo esto, yo vivo en un barrio de casas unifamiliares en las afueras de una ciudad de 50.000 habitantes y tengo fibra, que llega a casa colgada por los postes.

    2. Talskubilos 01 Jul, 15 9:29 am

      Es Orwell, no “Owel”. Más cultura y menos playstation. 🙂

      1. miguel_rovira 01 Jul, 15 3:27 pm

        para eso haces comentarios … mejor te los guardas donde tu la ya sabes … colega … zas!!!!!