Razones para no comprar el Apple Watch

Escrito por Carlos González
Gadgets

El Apple Watch lleva ya más de 24 horas en el mercado español y la disponibilidad, desde el minuto cero, es realmente limitada. Previa reserva podemos comprar en tienda los dos tamaños de cada variante, pero con la caja de 42 milímetros tendremos que esperar hasta julio en cualquier caso, tanto en tienda como a través de la tienda online. Nosotros ya lo hemos probado y te damos varias razones por las que no deberías comprar el Apple Watch.

Con un precio realmente elevado sobre el de sus competidores de especificaciones similares, el Apple Watch parte de los 419 euros en su versión Sport con correa de goma, ideal para practicar deporte. La caja de 38 milímetros está diseñada para usuarios de muñeca fina, donde probablemente encajarán más mujeres que hombres. Ahora bien, cualquiera puede utilizarlo, porque la correa viene en dos tamaños para ajustarlo perfectamente a tu muñeca. Si quieres el modelo de 42 milímetros, prepara el bolsillo porque serán 50 euros más.

Nosotros hemos probado ya el modelo Apple Watch Sport de 38 milímetros con dos correas, blanca y verde (+59€). Y sí, en una muñeca grande, de hombre, también se puede ajustar a la perfección, aunque la pantalla quedará algo más pequeña de lo deseable, pero la correa queda perfectamente en su sitio. Y después de algunas horas con él, sintiéndolo mucho, no vamos sino a darte algunos motivos por los que no deberías comprarlo.

watch-4

Autonomía muy limitada

La autonomía en un uso intensivo se limita a cerca de 30 horas, lo que quiere decir que tendrás que cargarlo con frecuencia, más de la deseable en un reloj, aunque este problema afecta casi por igual a todos los relojes inteligentes. Ahora bien, con equipos como los Pebble capaces de aguantar durante más de una semana… el Apple Watch se te quedará muy, pero que muy corto. El problema, en este sentido, es que cuando quieras hacer uso de él es posible que te encuentres con la pantalla apagada.

Dependencia excesiva del iPhone

Emparejado a un iPhone, el Apple Watch utiliza algunas aplicaciones independientes, y otras que son, básicamente, un “reflejo” de lo que veríamos en el iPhone. En cualquier caso, y sin ahondar demasiado en este aspecto, si quieres redactar un Tweet o publicar en otras redes sociales, no cuentes con tu Apple Watch. ¿Quieres responder un mensaje de WhatsApp? Tampoco puedes, y es algo que deberíamos marcar como requisito en un equipo que, no lo olvidemos, no baja de los 400 euros.

watch-3

Escasas funciones añadidas

El Apple Watch, como el resto de relojes inteligentes, están ideados para ser una “extensión” de nuestro teléfono inteligente. Para cumplir con estas funciones tiene un “control remoto” de nuestro iPhone que permite cambiar el modo sonido/silencio, activar una alerta para encontrar tu iPhone, controlar la cámara de forma remota y otras funciones por el estilo. Ahora bien, lo que sí es cierto es que no va a permitirnos mantener el iPhone en el bolsillo tanto cuanto desearíamos. En primer lugar, porque la autonomía lo condena, y por otra parte, sus tiempos de carga. ¿Otro problema? Que, como adelantábamos, el Apple Watch no ofrece nada más allá de lo que encontramos en nuestro iPhone, y sí una enorme cantidad de limitaciones que nos harán echar mano del móvil.

Siri no está cuando sí se le necesita

Esta era la baza de Siri, el asistente virtual de Apple, y no está cuando lo necesitamos. ¿Redactar un tweet con Siri? Imposible, para ello tenemos que ir a nuestro iPhone. ¿Redactar un mensaje de WhatsApp? Tampoco, y así con muchas otras funciones que realmente nos interesarían en el día a día con un dispositivo inteligente que siempre tenemos a mano. Habrá que ver cómo Apple avanza en estos aspectos con watchOS 2 y nuevas actualizaciones, pero aún están muy verdes en este sentido.

cuerpo-watch-1

Conclusión: Demasiado limitado para su precio… y las expectativas

¿No os ha pasado que cuando os pintan una película de “lo mejor hasta la fecha”, cuando vais a verla no os parece para tanto? Vale, la película era muy buena… pero no era para tanto, ni mucho menos. Eso ocurre con el Apple Watch, y a esto hay que sumarle que hablamos de un mínimo de 400 euros por llevar la inteligencia de Apple a nuestra muñeca. De acuerdo, pero, ¿y si miramos a la competencia? Aquí es donde tenemos el resultado de la ecuación.

Apple ha llegado tarde y con un dispositivo que no podemos tachar de “malo”, ni mucho menos. Ahora bien, por precios inferiores encontramos en el mercado equipos con compatibilidad más amplia, más funciones y características, diseño similar, características equivalentes y… oh, wait! también con autonomía real, es decir, posibilidad de usarlo sin nuestro smartphone gracias a las opciones de conectividad a redes móviles. Pero también es necesario matizar y recordar que estamos ante un equipo extremadamente fluido que sólo muestra problemas con las aplicaciones reflejo, las que actúan con dependencia absoluta del iPhone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. dadius 27 Jun, 15 8:44 pm

    La primera razón….. El Precio

  2. SDKFZ-232 27 Jun, 15 10:08 pm

    Se nota que este artículo no tiene fuente, es decir, es redactado por vosotros desde la experiencia. Y desde la decepción. Y por eso Apple es tan criticable en muchas cosas. Lo pintan muy bonito, pero luego no hay para tanto, y es hasta decepcionante. El último ejemplo, el reloj.

    He flipado al leer que NO LLEVA SIRI… En serio???? Y como pretenden que interactuemos lo poco que se puede interactuar con un reloj? Apple se ha flipado tanto que ni le ha puesto Siri, que se lo pondrán ya si eso después… En fin, mil cosas criticables que ya habéis comentado.

    La reflexión que yo veo aquí es: ¿de quién es culpa que el reloj de Apple sea tan poco recomendable? Muchos pensarán que de Apple, que es quien lo ha hecho. Pues, según lo veo yo, no. La culpa es de sus clientes y sus incondicionales (o fanboys). Porque Apple es muy poco criticada por sus clientes y sus incondicionales. Apple ha hecho el reloj según lo que esperaba que hicieran sus clientes, que es comprarlo namás salir, sin pararse a analizar mucho el producto. Se han confiado tanto que se han permitido el intolerable lujo de lanzarlo sin Siri…

    Pongamos que el reloj a analizar hubiera sido de Xiaomi. Se habría analizado con mucha más precaución, y en caso de ser malo lo hubieramos asociado a su marca, y si hubiera demostrado ser bueno nos habríamos sorprendido de que lo fuera. ¿Y porqué ha de ser Xiaomi malo y Apple bueno? ¿Por su precio? ¿Por la marca? Bueno, pues este reloj de Apple ha sido hecho así: en base a la idea que tenía Apple de sus clientes y de los prejuicios de ésos clientes. Apple no lo ha hecho bien no porque no pueda, sino porque dió por hecho que el reloj se vendería igualmente (basándose en la actitud de sus clientes) y no quiso (no es que no pudiera, es que no quiso) hacerlo mejor.

    Además, otros smartwatches han salido antes que el de Apple y ésta pudo prever y prevenir fallos que han tenido otros. Y por lo visto no lo ha hecho.

    POR ESO los fanboys son tan criticables, POR ESO nunca hay que atarse a ninguna empresa en todo, POR ESO la competencia es buena, y POR ESO lo caro no siempre es lo mejor.

    1. 4zone 28 Jun, 15 11:52 am

      El problema no son los Fanboys, el problema es que alguien como tu no se haya ni molestado en informarte de cuales son las funciones del Watch de Apple y basar tu extensa opinión en base a una noticia sesgada y partidista. Es como si basáramos nuestras opiniones sobre Android, iOS o WP teniendo en cuenta solo la versión 1 del software y peor aún, sin tener en cuenta que ya se ha presentado la versión 2 de Watch OS y se ventila la mayoría de puntos de este análisis.

      http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/20150609/54432165878/apple-watch-incluye-funciones-apps.html

      Solo como información, si incluye Siri y no te indignes por supuestamente no tenerlo y para que veas cual es el enfoque, habla de que no se puede responder un whatsapp cuando la propia whatsapp no ha lanzado la app para el reloj ajjajajaj

      1. Carlos González 28 Jun, 15 5:32 pm

        No hay app oficial, no… pero los mensajes sí se pueden leer desde el reloj 😉 responderlas no.

  3. Francisco57 28 Jun, 15 11:48 am

    Mucho ruido y pocas nueces.

  4. aburrutxuta 28 Jun, 15 2:40 pm

    Esta muy bien esto de que te borren los comentarios…

    1. zantos 29 Jun, 15 8:18 am

      A mí me hace gracia este trozo “…si quieres redactar un Tweet o publicar en otras redes sociales, no cuentes con tu Apple Watch. ¿Quieres responder un mensaje de WhatsApp? Tampoco puedes..” Habrá que esperar a que esas aplicaciones de terceros desarrollen la suya (o la extensión de la del iPhone) para el Apple Watch, ¿no? Porque según lo ponéis parece que nunca se va a poder hacer…

    2. SC 29 Jun, 15 3:01 pm

      Suele pasar cuando se te cuela algún comentario de fanboy.