Una novedad de iOS 9 prepara la llegada del iPad Pro de mayor tamaño

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La versión beta de iOS 9 que muchos ya tienen instalada en sus dispositivos, está sirviendo para conocer detalles sobre lo que está por llegar en el terreno del hardware de Apple. Si la semana pasada se encontraron evidencias de mejoras en las cámaras del iPhone 6s, ahora se ha localizado una función que prepara el sistema operativo para el desembarco del iPad Pro, la tableta de gran tamaño que lleva tiempo rumoreándose.

El análisis de los novedades y cambios en el código interno de iOS 9 no está revelando detalles que nos pueden servir para imaginar los nuevos dispositivos que llegarán en los próximos meses. Pese a que aún se trata de una versión beta con mucho que mejorar, lo cierto es que poco a poco vamos conociendo perlas interesantes sobre el futuro de la manzana.

La última está relacionada con un terminal de mayor tamaño, que no sería otro que el rumoreado iPad Pro con pantalla más grande e incluso capacidad para funcionar con puntero. Al menos es lo que se desprende de analizar el teclado de iOS 9 y su capacidad para “re-escalar” en pantallas de mayor resolución. En el siguiente tweet lo vemos de forma clara en imágenes.

https://twitter.com/stroughtonsmith/status/610395503898034176

En las capturas de pantalla podemos ver como el teclado del iPad se adapta automáticamente a resoluciones superiores añadiendo una fila superior de teclas con números o símbolos. Esto acerca el diseño al teclado tradicional que usamos a diario en nuestros ordenadores. Además, no podemos olvidar las novedades anunciadas con iOS 9.

ios9-teclado

El iPad contará con modo de trabajo a pantalla partida, aunque por el momento Split Screen sólo funciona con el iPad Air 2. Tampoco podemos dejar pasar la posibilidad de utilizar el teclado como trackpad táctil con el uso de dos dedos al mismo tiempo. El nuevo teclado junto a estas dos novedades harían de la tableta de Apple mucho mejor para el trabajo y podría sustituir a un portátil bajo determinadas circunstancias.

Muchos consideramos que este cambio del teclado de iOS 9 es prueba suficiente de que los de Cupertino lanzarán un iPad con pantalla de mayor tamaño. Como suele ser habitual, se espera que se presente en otoño con el resto de novedades de la gama iPad.

¿Tiene sentido un iPad Pro de más tamaño?

Quizá te interese…

Cómo instalar iOS 9 en tu iPhone o iPad ahora mismo sin ser desarrollador

Apple retira todos los antivirus para iPhone y iPad

A partir de hoy las aplicaciones para el iPhone y el iPad serán más caras

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Islander 15 Jun, 15 2:06 pm

    Me sorprende que no consideren simplemente un iPad de tamaño igual pero mayor resolución de pantalla.

  2. SDKFZ232 15 Jun, 15 3:38 pm

    ¿En serio esta característica es dan destacada como para hacerle un artículo entero? Pero si es de lógica: si el teclado crece, las teclas crecen, y si hay espacio para poner más teclas, se ponen…