Así son las Oculus Rift, llegarán en 2016 con mando Xbox y más ligeras que nunca

Así son las Oculus Rift, llegarán en 2016 con mando Xbox y más ligeras que nunca

Carlos González

Ahora en propiedad de Facebook, Oculus se dedica a la realidad virtual antes de que los grandes fabricantes se fijasen con interés en este campo. Las Oculus Rift son sus gafas de realidad virtual y llevan ya meses en boca de todos, pero hasta ahora no teníamos un modelo final. Al fin, Oculus ha presentado sus Oculus Rift para el mercado, que llegarán en 2016.

Pretenden revolucionar el sector de los videojuegos con este dispositivo que, aunque ya lo conocíamos, no ha sido hasta hoy cuando se ha mostrado en un modelo final. Este último modelo estará por fin disponible para los consumidores, los usuariso, los gamers. La realidad virtual de Oculus, al fin, dejará de estar disponible en exclusiva para desarrolladores y los jugadores podrán disfrutar una mejor experiencia de uso gracias a los cambios que Oculus ha introducido en su dispositivo a nivel de ergonomía.

El peso ha sido reducido notablemente para que, junto a los sistemas de sujeción, el usuario no experimente ningún tipo de movimiento extraño. Por otra parte, Oculus también ha dedicado su esfuerzo a renovar el sensor de deteccción de movimientos, que ahora es más preciso y ha sido diseñado siguiendo una línea algo más minimalista. En la parte inferior de las Oculus Rift encontraremos un botón guía que permite el ajuste de distancia entre lentes y, por supuesto, el sonido viene dado por un sistema de audio que incorporan las propias Oculus Rift.

Microsoft y Oculus se alían por la realidad virtual

Otros detalles que ya hemos podido conocer tienen que ver con la asociación con otras compañías. Concretamente, Oculus ha decidido asociarse a Microsoft, lo que permitirá a los jugadores utilizar el mismo mando de Xbox. Pero no es lo único, sino que la unión de estas dos compañías permitirá a los jugadores disfrutar en Oculus Rift de títulos de Xbox One a través de streaming con Windows 10, el nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft.

Pero no creas que Oculus Rift va a dar nada especial a los videojuegos de Xbox One. Además de poder ser utilizado como alternativa a la pantalla y los altavoces, lo único que aportará este dispositivo a los juegos de Xbox One es hacernos sentir en una sala virtual donde el videojuego en cuestión está siendo proyectado en la pared. ¿Nada más? No, al menos por el momento.

Oculus Home, la tienda de software de Oculus Rift

A modo de librería, y también adaptado a la realidad virtual, Oculus Home hará las veces de tienda de software para los usuarios de Oculus Rift. Por supuesto, podremos navegar también por la tienda con el mando de Xbox para la introducción de datos personales y bancarios, y todo el contenido podremos verlo según la experiencia completa de la realidad virtual. En esta tienda, como en los dispositivos móviles, encontraremos la descripción de los contenidos y vídeos en el caso que corresponda.

A Oculus Rift no le basta con el mando de Xbox

Microsoft y Oculus se han asociado para ofrecer, en el campo de la realidad virtual, las novedades que anteriormente detallábamos. Ahora bien, a las gafas de realidad virtual Oculus Rift no les es suficiente con este periférico para disfrutar de la mejor experiencia. Por su parte, el fabricante Oculus ha presentado un dispositivo llamado Oculus Touch, un formato singular de periférico que incorpora sensores para detectar el movimiento y la posición de las manos. Además, incluyen varios botones y gatillo para el control de los videojuegos de una forma más natural.

Por otra parte, la firma ha asegurado que con este singular mando podremos utilizar todo tipo de «herramientas virtuales», así como armas. Nos recuerda a los mandos de la Wii original y, sin duda, han tomado su ejemplo para dar, de forma sencilla, un controlador que permitirá adoptar todo tipo de posiciones. Sin duda, este tipo de mando dará mucho juego para un mercado de accesorios que permita acoplar «pistolas», «escopetas», «palos de golf»… y sino, al tiempo.

Disponibilidad y precio de Oculus Rift

La compañía no ha especificado aún a qué precio llegará su dispositivo para la realidad virtual, pero sí han señalado que estarán disponibles en el mercado desde el primer trimestre del próximo año 2016. Por lo tanto, entre enero y marzo podremos empezar a verlas en tiendas, así como comprar las Oculus Rift a partir de la tienda online del fabricante.

¡Sé el primero en comentar!