Surface Hub: una pantalla táctil de récord con 84 pulgadas y Windows 10 por 20.000 dólares

Gadgets

Microsoft da la campana con el nuevo dispositivo Surface Hub, una pantalla táctil que en su versión más extrema se irá a las 84 pulgadas y que llevará el concepto de la tablet a dimensiones nunca antes vistas. Este curioso gadget que ha sido diseñado pensando principalmente en los negocios se podrá reservar a partir de julio y su precio no será asequible para cualquier bolsillo ya que tendrá un coste que alcanzará de 20.000 dólares.

Ya se había revelado anteriormente el desarrollo de esta pantalla táctil de grandes dimensiones con el objetivo de “vestir” las salas de conferencias y reuniones y poner a disposición de los usuarios las herramientas de ofimática más utilizadas a través de controles gestuales. Surface Hub soportará Windows 10 y trabajará en el entorno de la nube, una tecnología que ha transformado la vida de las empresas en los últimos años ya que permite acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a toda la información y datos almacenados. Además sacará buen partido de las soluciones de seguridad que Microsoft ha querido implementar en Windows 10 ya que el sector empresarial sigue siendo una pieza clave para la compañía de Redmond

Microsoft ha anunciado diversas versiones de esta  macro tableta Surface Hub. Una de ellas tendrá un coste, especificaciones y tamaño más limitados aunque seguirá alcanzando las 55 pulgadas (un formato común en las televisiones de grandes dimensiones que se encuentran en el mercado). Con pantalla de 120 Hz con resolución 1920×1080 y procesador Intel Core i5, cuenta con una gráfica Nvidia Quadro K220 y su precio será de 6.999 dólares.

Surface-Hub

La versión superior como hemos dicho lleva al concepto de grandes dimensiones a un nivel extremo, con 84 pulgadas de superficie táctil. Pantalla de 120 Hz y resolución 3840 x 2160 con procesador Intel Core i7 de cuarta generación, en un conjunto que se va a los 19.999 dólares de precio.

Surface Hub llegará en septiembre a España

En ambos casos hablamos de elementos técnicos comunes como disco SSD de 128 GB, 8 GB de RAM y conectividad Bluetooth, NFC y Wi-FI. Además cuenta  con detección de más de 100 puntos multitáctiles y la recepción de hasta 3 pen para auxiliarnos en las presentaciones o exposiciones que trabajen sobre la misma. España será uno de los países a los que llegará de lanzamiento en los próximos meses esta nueva invención de Microsoft y es que aunque se ha establecido como fecha inicial de reservas el 1 de julio, las primeras unidades no estarán disponibles hasta el mes de septiembre. Además de nuestro país, podrá encontrarse en 23 de los principales grandes mercados que incluyen Estados Unidos, Japón, o los grandes países europeos.

Quizá te interese…

Así es la nueva Surface 3 desde 599 euros

Análisis de Microsoft Surface 3: un tablet con alma de portátil

Escrito por David Valero

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. TheV1ruSS 10 Jun, 15 8:58 pm

    la quinta parte de la saga: “quien la tiene mas grande”

    1. txoni 10 Jun, 15 10:34 pm

      No sólo es por tamaño. La de 55 pulgadas a 7000 me parece un robo a mano armada.

  2. txoni 10 Jun, 15 10:08 pm

    20.000 dólares por un televisor 4K con touch screen? Alguien se ha vuelto loco?