Microsoft predice que el F.C. Barcelona será campeón de la Champions League en un 58,9%
La compañía, a través de su propio buscador Bing, ha otorgado al F.C. Barcelona un 58,9% de posibilidades de ganar la Champions Legue cuya final se disputa esta noche contra los italianos de la Juventus de Turín.
Estos cálculos los ha llevado a cabo en base a una serie de variables analizadas por Bing y que comenzó a utilizar en esta misma competición a partir de los cuartos de final del presente año. Es decir, para que nos hagamos una idea más exacta, de los 12 partidos que el buscador ha intentado predecir hasta el momento, tan solo ha fallado en dos ocasiones.
Para llevar a cabo este proceso, Microsoft utiliza un sistema que básicamente se encarga de realizar un exhaustivo análisis de millones de datos que provienen de nuestros propios perfiles de las redes sociales. Por lo tanto Bing se encarga de recopilar toda esa enorme cantidad de información que, no nos llevemos a engaños, en realidad proviene de nuestras propias impresiones y comentarios que hacemos públicas en diferentes redes sociales para, posteriormente, un grupo de expertos pueda hacer uso de esos datos y, empleando matemáticas predictivas, dar como resultado un porcentaje de éxito para cada uno de los contendientes.
De hecho esta no es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de este tipo a través de Bing, ya que el mes pasado ya predijo de manera exitosa el ganador de la 60ª edición del Festival de Eurovisión, es decir que acertó con la victoria de Suecia y Måns Zelmerlöw con el tema Heroes.
Además del mencionado 58,9% de posibilidades que se otorgan al equipo español, cabe mencionar que por su parte los italianos tan solo contarían con un 28,1% utilizando el mismo algoritmo predictivo, vamos que para Microsoft y sus matemáticas, el F.C. Barcelona está más que cerca de proclamarse campeón de esta competición por quinta vez en su historia en el Olímpico de Berlín esta noche a las 20:45. Veamos si el sistema utilizado acierta también en esta ocasión o no, todo indica que así será, pero como se suele decir, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, sino no sería fútbol ¿Qué opináis vosotros?