Confirmada oficialmente la fecha de llegada del Apple Watch a España

Escrito por David Valero
Gadgets

Días antes de celebrarse la WWDC 2015 ya tenemos novedades para nuestro país acerca de uno de los productos estrella de la compañía de Cupertino. El reloj inteligente Apple Watch ya tiene fecha de salida en España y no habrá que esperar demasiado ya que en apenas unas semanas será posible adquirirlo en las tiendas de Apple.

Apple ha confirmado de manera oficial que el Apple Watch llega a España el próximo 26 de junio. Nuestro país se une a Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan, como los nuevos territorios donde estará disponible para poder comprarlo. Los canales de venta serán tanto la Apple Online Store como las tiendas Apple que tenemos repartidas en nuestra geografía, a los que habrá que añadir los distribuidores habituales autorizados de la marca de la manzana mordida. Además buenas noticias también para los países que habían tenido el lanzamiento previo, ya que se podrá comprar en tiendas dentro de dos semanas.

Destacado: El precio del Apple Watch partirá desde los 399 euros

Como ha ocurrido en el resto de países donde ya está a la venta, el Apple Watch estará disponible en sus tres versiones: Apple Watch Sport, Apple Watch y la más exclusiva de ellas, el Apple Watch Edition una joya fabricada con aleaciones exclusivas de oro rosa o amarillo de 18 quilates. En la web de la tienda de Apple podremos escoger el modelo que más se adapta a nuestros gustos, gracias a sus múltiples correas personalizables, a nuestro bolsillo bien con la versión básica Sport o las más exclusivas, y a nuestro móvil ya que hay que recordar que se requerirá un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con sistema operativo iOS 8.2 o posterior.

apertura-apple-watch

Al adquirir el dispositivo a Apple, podremos solicitar la configuración personalizada, online o en una tienda Apple, para tenerlo listo para usar de acuerdo a nuestros gustos y sobre todo vinculándolo a otros dispositivos como el teléfono móvil iPhone. Además, podremos conocer las apps de la App Store para el Apple Watch a las que seguro que se añaden nuevas tras la conferencia de desarrolladores del próximo lunes.

Algunas de ellas aplicaciones han sido pensadas para España donde por ejemplo gracias a My Taxi podremos pedir un taxi directamente desde el propio smartwatch de Apple, pero la compañía quiere mantener este dispositivo en sus niveles habituales de flujo de aplicaciones con lo que el trabajo de los desarrolladores será vital para conseguir sacarle todo el partido posible a sus posibilidades.

Quizá te interese…

Hemos probado el Apple Watch y os contamos nuestras impresiones (vídeo)

Confirmado: El Apple Watch da problemas con los tatuajes

Fuente > Apple