Reviven tu móvil en 7 minutos tras haberse mojado

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Seguro que muchos de los que lean esta noticia lo han sufrido o conocen a alguien que le haya ocurrido. Al 40% de la población española se le ha mojado el móvil en alguna ocasión, sobre todo en el baño 😉 Por ello, dos estudiantes madrileños han patentado un sistema que permite “resucitar” un móvil mojado en sólo siete minutos “sin necesidad de tener varios kilos de arroz en casa”.

Varios estudios corroboran que un amplio sector de la población española ha tenido problemas con el agua y su smartphone. Desde caídas al WC a móviles olvidados en el bolsillo cuando vamos a la piscina pasando por refrescos que se caen encima del teléfono, las causas pueden ser muy diversas pero en todas ellas nos solemos quedar con un aparato inservible o difícil de recuperar. A todo esto hay que sumar que España es uno de los países con más móviles del mundo por habitante, algo que suma interés a la iniciativa que os contamos a continuación.

waterrevive

Waterrevive es el nombre de la startup de dos jóvenes emprendedores de 20 años que cuentan con una patente exclusiva para explotar su método. Todo empezó cuando se le mojó el teléfono móvil a uno de los creadores de la idea, Álvaro Martín. Después de analizar varios métodos y recorrer algún servicio técnico que otro, decidió probar este producto químico y logró volver hacer funcionar su móvil en cuestión de 7 minutos.

En primer lugar, empezó vendiendo el producto en eBay y en pocas horas logró un gran éxito con solicitudes de compra de varios lugares del mundo. Después de un tiempo y varios problemas para mantener la distribución en eBay, decidió empezar de cero con su amigo Javier Benito de su universidad. Se presentaron al programa Think Big de Telefónica y en pocos días fueron seleccionados.

Actualmente, venden su producto a través de su web waterrevive.com por 35 euros pero no se quieren quedar ahí. Su idea es llegar a grandes superficies y seguir ayudando a recuperar ese 40% de móviles que se mojan todos los años y en muchas ocasiones, provocan que el usuario tenga que volver a comprarse uno. Su producto ofrece un 98% de éxito y literalmente “resucita” smartphones.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Probamos el LG G4, uno de los mejores móviles del mercado

5 móviles de gama alta que ahora puedes comprar más baratos

¿Merece la pena comprar un móvil chino de importación?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. oiluj 02 Jun, 15 2:46 pm

    Con todos mis respetos a estos chavales, y admirando su iniciativa y determinación… he de decir que, sin conocer el producto ni haberlo usado, me juego el cuello a que el componente clave de esa “fórmula patentada” no es más que el alcohol isopropílico. Puede que rebajado con agua destilada. Y con un poco de tinte azul para que quede más “cool” (y así poder venderlo a precio de cojón de mico, claro).

    Hay cientos de guías por ahí sobre cómo utilizar el alcohol isopropílico para estos fines (no es ninguna novedad).

    Antes de dejaros llevar por el márketing y lo super-fashion-cool… os aconsejo interesaros un poco por el cómo y el por qué. Os ahorraréis PASTIZALES cuando veáis que no es necesario ir corriendo a comprar el “producto milagroso” de turno, pagando un dineral.

    1. Roque7 02 Jun, 15 5:49 pm

      Yo también pienso que es un alcohol. Además no hace falta que sea nada de otro mundo, uno de 96º de farmacia hace exactamente lo mismo que ese producto milagroso y por 2 €.

  2. Aegis 02 Jun, 15 3:01 pm

    Muy interesante, espero que cuando se expandan abaraten un poco el precio al aumentar la demanda, si hace lo que promete tiene mucho que vender.

  3. paolpa 02 Jun, 15 4:15 pm

    ¿¿Alguien se ha percatado de que las placas de la imagen del Antes / Después son distintas?? ¡¡Al menos poner la misma!! Es como si ponen un anuncio de adelgazar y el Antes es un tío blanco bastante gordo y el después es un tío negro super delgado…

  4. paolpa 02 Jun, 15 4:18 pm

    ¿Alguien se ha percatado de que las placas que aparecen en la imagen son totalmente distintas? Es como si hacen un anuncio de adelgazar y el Antes es un tío blanco super gordo y el Después un tío negro super delgado. ¡Al menos poned la misma!!

    1. Roque7 02 Jun, 15 5:51 pm

      Es que es tan milagroso, que te cambia hasta el modelo del móvil.