Telecable también subirá gratis la velocidad a 300 megas

Cable

Parecía que todos los operadores necesitaban el estímulo de Movistar para soltar el freno y darle una marcha más a sus conexiones de fibra. Desde que se anunciaran los 300 megas para los clientes de Telefónica, varias operadoras han anunciado sus planes para ofrecer esta misma velocidad a sus clientes. Hoy han sido dos cableras las que se han apuntado a las subidas, primero Euskaltel con sus 350 megas y ahora Telecable que también subirá gratis la velocidad a 300 megas.

Telecable confirma en su blog oficial que subirá la velocidad de sus clientes hasta 300 megas a partir de hoy 1 de junio. La verdad es que ya se habían detectado los primeros indicios de mejoras de velocidad en las semanas anteriores pero hasta hoy no se ha confirmado de forma oficial por parte de la cablera. De esta forma, la operadora líder del mercado asturiano donde cuenta con aproximadamente la mitad de los hogares, se pone al día e iguala las velocidades de sus rivales.

telecable-300

El aumento de velocidad se produce de manera automática y los clientes no tendrán que hacer nada para que se aplique. Los agraciados podrán acceder a Test de velocidad para comprobar si ya pueden navegar a 300 megas de bajada. En cuanto a la velocidad de subida, esta seguirá siendo de 20 megas, ligeramente por debajo de lo que ofrecen otras alternativas del mercado.

El mercado se pone a 300

Movistar fue el primero en dar el paso y triplicar la velocidad de sus clientes hasta 300 megas. Más tarde llegó la respuesta de Vodafone, que pese a anunciar en un primer momento una conexión máxima de 200 megas, pronto reculó y anunció la subida a 300 megas para el mes de julio. En todo ese tiempo, hemos conocido como Adamo, un operador local con cobertura algo limitada, daba el salto a Madrid con sus 1.000 megas.

En cuanto a las cableras regionales, hoy hemos tenido noticias de dos de las tres más importantes. Euskaltel ha subido la velocidad de todas sus modalidades, siendo la más rápida de ellas la conexión de 350 megas y 35 megas de subida. Mientras, Telecable la subirá a 300 megas. Esperamos tener pronto noticias de R, que en estos momentos tiene el techo en 200 megas. Tampoco podemos dejar de lazo a Jazztel y Orange, cuya conexión más rápida es de 200 megas.

Comparativa ADSL y fibra

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. bebek 01 Jun, 15 5:55 pm

    y movistar cuando 500/200?

  2. Toyandboy 02 Jun, 15 12:30 am

    Ojito con Telecable y sus renovaciones de permanencia tramposas.