Comparativa: Vodafone 300 megas vs Movistar 300 megas vs Orange 200 megas vs Jazztel 200 megas

Fibra Óptica

Pocas dudas tenemos sobre el interesante año que tenemos por delante en el mercado de la banda ancha. Ya lo hemos explicado esta mañana y es que el sector se va revolucionar en los próximos meses. Si primero llegó la triplicación de velocidad de Movistar, ahora conocemos la subida a 300 megas de Vodafone. Por si os habéis perdido, os mostramos como está ahora mismo el mercado de la fibra óptica.

Pero antes de nada, vamos a contar como hemos llegado hasta esta situación. El primer bombazo a nivel de velocidad de fibra óptica fue responsabilidad de Jazztel, quién rompió el mercado en enero de 2014 con sus 200 megas simétricos. Hasta la fecha, la operadora que ya tiene el visto bueno de Europa para integrarse en Orange sigue manteniendo esta modalidad. Hasta hace un par de meses era el operador con mayor velocidad a nivel nacional pero pronto comenzaron a desencadenarse los acontecimientos.

Movistar anunció que triplicaba la velocidad de sus clientes de fibra hasta 300 megas, una subida que llegaría en junio. Un poco más tarde llegaba Vodafone One, la oferta convergente con Fibra ONO para intentar frenar el avance de Fusión y que ofrecía un máximo de 200 megas. Sólo unas semanas después, Vodafone dio a conocer que iba a igualar la apuesta de Movistar y sus clientes iban a navegar también a 300 megas. Pero ¿dónde estamos ahora?

Movistar

apertura-movistar-fibra-300mb

Comenzamos repasando lo que ofrece Movistar, sus requisitos y precios de las ofertas con 300 megas de velocidad. La operadora azul ya permite a los clientes contratar la nueva velocidad (y a los actuales pedir la subida) pero no comenzará a aplicarla hasta el mes de junio. Estas son las características de la conexión de 300 megas de Movistar:

  • Velocidad descarga: 300 Mbps
  • Velocidad subida: 30 Mbps
  • Sólo Internet: Movistar Fibra Óptica 300 megas por 55,40 euros al mes
  • Convergente:
    • Fusión TV Contigo: Móvil con 100 minutos y 500 megas (1,5 gigas durante el verano) y TV Online por 59 euros al mes
    • Fusión TV Para todos: Móvil con ilimitadas y 2 gigas con TV para todos por 77 euros al mes
    • Fusión TV Energía: Móvil con ilimitadas y 2 gigas con TV Energía por 85 euros al mes
    • Fusión TV Fútbol: Móvil con ilimitadas y 2 gigas con TV Fútbol por 92 euros al mes
    • Fusión TV Total: Móvil con ilimitadas y 2 gigas con TV Total por 112 euros al mes
  • Permanencia: 12 meses

Vodafone

apertura-vodafone-300

Vodafone ha seguido los pasos de Movistar y ofrecerá 300 megas a los clientes que contrataron Vodafone One o Fibra ONO a partir del 18 de abril y a todos los que se den de alta a partir de hoy. La nueva velocidad comenzará a aplicarse durante el mes de julio, un mes después que su gran rival. La oferta de Vodafone con 300 megas queda de la siguiente forma:

  • Velocidad descarga: 300 Mbps
  • Velocidad subida: 30 Mbps
  • Sólo Internet: Fibra ONO 300 por 54,05 euros al mes (12 meses, luego 61 euros)
  • Convergente:
    • One S: Móvil con 1GB y 200 minutos y TV Esencial por 61 euros (3 meses a 48,80 euros)
    • One M: Móvil con 2GB e ilimitadas y TV Esencial por 72 euros (3 meses a 57,60 euros)
    • One L Móvil con 4GB e ilimitadas y TV Esencial por 83 euros (3 meses a 66,40 euros)
  • Permanencia: 12 meses
  • Promoción TV Esencial hasta 31 de diciembre. Ahora una segunda Línea Mini gratis con 800 megas y llamadas a 0 céntimos.

Orange

apertura-orange

Seguimos con Orange, que ya tiene vía libre para hacerse con Jazztel después del visto bueno de la Comisión Europea. Todavía tardaremos en ver los primeros pasos juntos por lo que vamos a repasar lo que nos ofrece cada una de ellas por separado. El caso de Orange es curioso ya que sólo ofrece 200 megas en la modalidad convergente, quedándose en 100 megas para los que sólo quieren Internet.

  • Velocidad descarga: 200 Mbps (100 Mbps sólo Internet)
  • Velocidad subida: 200 Mbps (100 Mbps sólo Internet)
  • Sólo Internet: Fibra óptica 100Mb 49,10 euros al mes (12 meses, luego 56,10 euros)
  • Convergente:
    • Dos móviles (150 minutos y 1GB + llamadas a 1 céntimo y 500MB) con 200 Mbps simétricos por 63,95 euros
    • Dos móviles (ilimitadas y 2,5GB + llamadas a 1 céntimo y 500MB) con 200 Mbps simétricos por 75,95 euros
  • Permanencia: 12 meses
  • Se puede añadir Orange TV por 12 euros más al mes

Jazztel

apertura-jazztel-4g

Acabamos con Jazztel, pionera en lanzar una conexión simétrica de 200 megas hace más de un año y que todavía mantiene sin cambios. Al contrario que Orange, aquí sí se mantiene la velocidad de 200 megas simétricos tanto para los que contratan sólo Internet como para los que buscan uno de los populares Pack Ahorro de Jazztel.

  • Velocidad descarga: 200 Mbps
  • Velocidad subida: 200 Mbps
  • Sólo Internet: Fibra óptica 200Mb 54,38 euros al mes
  • Convergente:
    • Pack Ahorro: Móvil con 200 minutos y 1,1GB por 54,38 euros al mes
    • Pack Ahorro Sin Límite: Móvil con ilimitadas y 2GB por 60,43 euros al mes
  • Permanencia: 12 meses

¿Con cuál os quedáis?

Revisa todas las ofertas de fibra óptica y las combinadas con móvil y televisión

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
91 comentarios
  1. amigos895 22 May, 15 8:22 pm

    ”Convergente:
    One S: Móvil con 1GB y 200 minutos y TV Esencial por 61 euros (3 meses a 48,80 euros)”

    Sereis palurdos…

  2. brillante
    1. dani86 22 May, 15 9:10 pm

      Puedes ver los canales de movistar tv por ip sin pagar nada?? Si es asi por favor, me gustaria ponerme en contacto contigo para 1 unico canal, porque no estoy dispuesto a pagar 72€ al mes para ver ese unico canal, pero claro, seria logico hablar esto por privado

      1. txoni 23 May, 15 3:32 pm

        Aunque aprecio tu buena intención al intentar compararlos, no me parece correcto sumar ancho de banda de subida y bajada al comparar, dado que no tiene la misma importancia cada 1Mbps de subida que el Mbps de bajada.

        En mi opinión, para el ancho de banda de subida es casi más importante hablar de latencia que de ancho de banda.

        La explicación es sencilla. Excepto en redes P2P el mayor uso que se hace del ancho de banda de subida es el de señalización y establecimiento de conexiones, que suelen llevar muy pocos datos. Sin embargo es vital que llegue de forma inmediata para que los datos en sentido inverso comiencen cuanto antes.

        Por poner un ejemplo numérico, un establecimiento de conexión en TCP/IPv4 (SYN+SYN/ACK+ACK) Implica unos 74+74+66=208bytes. Y la siguiente solicitud HTTP GET, rondará los 500B.

        A 300/30Mbps, supone (74+66+500)*8/30e6+74*8/300e6=172µs
        A 200/200Mbps, supone (74+66+500)*8/200e6+74*8/200e6=28µs

        Efectivamente, a 200/200 consigues enviar los dato unos 150µs más rápido.

        Pero resulta que la latencia media de movistar, según bandaancha.eu ronda los 50ms.

        Yo personalmente pagaría más por latencia que por ancho de banda de subida. Quizás pienses lo contrario si eres de P2P,… pero… realmente te importa servirles a los demás, y no para tí mismo, un torrent a 50Mbps o a 200? 😉

          1. txoni 23 May, 15 9:10 pm

            ? Yo no he dicho tal cosa. He mencionado la latencia de movistar por dar una referencia, y he echado cálculos de las dos condiciones que comparaba: sus 200/200 conntra los 300/30,

            Respecto a tu latencia, sigue siendo sumamente superior a los 150µs debidos al ancho de banda de subida: 3ms/150µs=20. Y si tienes en cuenta que son 4 paquetes (4x esa latencia), hablamos ya de 80 veces más tiempo de retraso debido a la latencia que al ancho de banda. Así que el efecto del ancho de banda de subida (200 vs 30) es despreciable en esos casos.

            Saludos

        1. oiluj 23 May, 15 5:59 pm

          Algunos matices sobre lo que dices:
          – Movistar no tiene 200/200. Supongo que donde has puesto “Movistar” querías decir “Jazztel”.
          – Pregunto: Esa latencia media de 50ms de Jazztel (supongo que es lo que querías decir) ¿es teniendo en cuenta sólo FTTH? ¿o también sus conexiones xDSL? Déjame un enlace donde echar un vistazo a esas latencias medias de cada operadora.
          Al respecto me parece interesante el siguiente hilo: http://bandaancha.eu/foros/latencias-cable-ono-vs-ftth-movistar-1707021 (con el FTTH de Movistar)
          Con el FTTH de Jazztel http://www.adslzone.net/article13757-asi-rinden-los-200-megas-simetricos-de-jazztel.html
          – En tus cuentas de retardos (supongo que estarán bien, no las he repasado)… bien, 150µs parece poco ¿no?
          Pero si a 200/200Mbps son 28µs y a 300/30Mbps son 172µs… resulta que la conexión asimétrica (300/30) ya por definición es 6 veces más lenta (según tus cuentas) en hacer la misma operación que la conexión simétrica (200/200). ¿A que ya no parece tan poco?
          – Creo que está claro que la tendencia actual va hacia cada vez subir más contenido a la red. Y no sólo con P2P. También para MULTITUD de otras muchas cosas.
          – Que yo recuerde, los internautas SIEMPRE nos hemos quejado de la asimetría de nuestras conexiones. Entonces, ahora que parece que POR FIN eso es técnica y fácilmente posible gracias al FTTH ¿también nos quejamos? Yo no lo entiendo muy bien…

          1. txoni 23 May, 15 9:17 pm

            No digo que no sea más lenta. Lo que comento es que es despreciable con las latencias habituales. Aunque tengas una latencia mínima de 3ms por paquete, acaba siendo descomunal comparando con el tiempo de transmisión de esos paquetes.

            Lo que sí afecta y mucho es para los usuarios que suben muchos datos a la nube.

            El cálculo que he hecho no es muy detallado, pero calcula el tamaño en bits del paquete, y lo divide por el ancho de banda (bien de subida, o de bajada). Para no equivocarme en los tamaños he tomado como referencia capturas reales de paquetes TCP puros, de una conexión HTTP sin SSL.

            Luego he comparado contra alguna referencia que he encontrado de latencias:

            http://bandaancha.eu/foros/gratamente-sorprendido-latencias-orange-1715496

            Lo malo de las latencias es que ninguna compañía puede prometerte nada, y depende demasiado del servidor, de la ruta escogida por los routers, del país, de la hora del día, y quizás hasta de si ha salido el sol 😉

    2. zantos 23 May, 15 10:31 am

      Lo de la IPTV me parece interesante, ¿cómo lo consigues hacer?

  3. brillante
    1. salva991 22 May, 15 8:45 pm

      pq el usuario medio utiliza mucho más la bajada, yo entiendo q exista gente que monte su server profesional, pero no es lo normal. Otra cosa es q el ideal es q puedas elegir, q poder puedes pq a nivel de empresa movistar tiene otras cosas profesionales, eso si hay q pagarlas

      1. TheV1ruSS 22 May, 15 11:29 pm

        cualquier usuario medio no hace diferencia día a día entre 150 megas y 300.

      2. JUNKIEXL 23 May, 15 3:29 am

        Se os olvida el pequeño detalle de que en P2P/Bittorrent se da preferencia para enviar datos a los usuarios de los que recibes, por tanto: más velocidad de subida => más slots de subida => más velocidad (MEDIA) de bajada.

        En P2P, cuanta más velocidad de subida tengas más rápido descargarás, la velocidad máxima de descarga a partir de 100Mbps es relativamente irrelevante en la mayoría de los casos.

        El único ejemplo que se me ocurre donde es mejor 300/30 que 200/200 es cuando te descargas un juego de Steam, que es uno de los pocos servicios que te permite capar la descarga fácilmente.

      3. Malosa 03 Jun, 15 8:15 am

        ¿El usuario medio diferencia entre 200 megas y 300 megas de bajada?

        Por favor, la subida la notas en cuanto subas una foto o vídeo a Facebook. La velocidad, siempre simétrica, así cuando subas o bajas la respuesta será siempre inmediatata.

        Algunos ofrecen “fibra” de bajada y “ADSL” de subida, pues su velocidad de subida es similar a un ADSL o VDSL.

  4. brillante
  5. brillante
    1. kaiten01 22 May, 15 9:44 pm

      Estaria genial saber cual es esa diferencia de una vez por todas, diferencia que le importe lo mas minimo al usuario claro. Porque al usuario le importa de 0 a nada que dentro de 5 años el coaxial no pueda competir con la fibra porque se cambia de compañia y arreglado.

        1. kaiten01 23 May, 15 3:42 am

          Entonces que pasa, que mis megas huelen peor o no son tan bonitos como los tuyos por ir por el cobre? XD XD XD XD XD XD.

          El unico sentido que tendria lo que dices es si yo pagase la instalacion, pero como eso no es asi lo que dices es totalmente irrelevante, porque a nadie le importa como lleguen los megas, lo que importa es que lleguen.

          300 megas son lo mismo que 300 megas, a ver si te das cuenta de una santa vez y dejas de dar la brasa con chorradas que solo te importan a ti.

          1. oiluj 23 May, 15 4:34 am

            Tú sabrás a qué huelen tus “megas”, a mí me la trae al pairo, sinceramente.

            Y ya te lo dije en otra ocasión: Tú no eres absolutamente NADIE para decir (iba a poner “saber”, pero de conocimientos andas bastante justito…) qué es lo que le importa a la gente. Di, como mucho… lo que te importa A TI.

            Y es normal que lo que yo digo te parezca “dar la brasa”, no te preocupes. De hecho, estoy orgullosísimo de que alguien como tú opine que el contenido de lo que digo es “dar la brasa”. Saca tus propias conclusiones (si es que puedes, claro).

            1. kaiten01 23 May, 15 2:54 pm

              Era ironico, por si no te habias dado cuenta.

              Conocimientos? Pues el que parece que no conoce a nadie fuera de su circulo friki (fanboy de la fibra) eres tu.

              Si, das la brasa porque eres un coñazo y un fanboy de la fibra, cosa que me parece realmente patetico.

              Sigues sin dar una sola razon que diga que 300 de fibra son mejores que 300 por coaxial o 300 por humo, obviamente una razon que importe a alguien que este en su sano juicio.

                1. kaiten01 23 May, 15 4:01 pm

                  Claro, en vez de los 100/10 que tengo contratados me encantaria tener 100/10. XD XD XD XD XD XD

                  Estais muy lokos.

              1. kaiten01 23 May, 15 9:55 pm

                Y con esa historieta pretendes que alguien crea que estas bien de la cabeza? XD XD XD XD

        2. txoni 23 May, 15 3:45 pm

          El problema está en que estás comparando ambas desde el punto de vista del proveedor, no del cliente. Al cliente le importa dos narices cómo va a conseguir el proveedor minimizar las atenuaciones, ruidos, o cuánto cuesta el material. Lo que el cliente compra : ancho de banda, latencia, estabilidad y precio. Como si para conseguirlos el proveedor necesita echar 10 cables. Realmente no importa, porque el precio nos viene dado.

          Bien, es difícil conseguir ese ancho de banda y estabilidad… pero eso no es problema del cliente.

          Que a futuro es más rentable y eficaz? Bueno, ya se dará cuenta el proveedor, pero al cliente no tiene por qué importarle. Como bien dice Kaiten, en caso de que el proveedor no se dé cuenta, el cliente cambiará de compañía y aquí no pasó nada.

          No sé por qué todo el mundo está pensando en el futuro para decidir cuánto pagar *ahora*. Si en el futuro la fibra rinde mejor a un cliente, tiene opción a cambiar en el futuro. No tiene por qué pagar más por ahora, si todo le va bien. Hay que ser un poco más abierto de mente, y no centrarse en los problemas que uno a tenido. A algunos les va de perlas con el cable (aunque yo no me incluyo entre ellos)

            1. kaiten01 23 May, 15 6:04 pm

              Te lo estan diciendo y no lo quieres entender, que es el mismo chuleton!!! sabe igual, pesa lo mismo, y cuesta mas o menos lo mismo.

              La diferencia es el potencial, que tampoco, porque de igual manera que el cliente de fibra puede mejorar su conexion el cliente de cable puede cambiar a fibra en cualquier momento y sin coste.

              Lo tuyo es de buscar ayuda.

              1. oiluj 23 May, 15 6:46 pm

                No, el que anda bastante cortito de entendederas eres tú, champion: NO es lo mismo, incluso aunque HOY sirva para lo mismo. ¿Lo pillas ya o aún estás contando con los deditos?

                1. kaiten01 23 May, 15 9:58 pm

                  No es lo mismo pero eres incapaz de dar una sola razon coherente que lo apoye. Estas chaladisimo y encima te las vas dando de listo cuando eres un payasete, por eso me parto contigo. XD XD XD

                2. oiluj 24 May, 15 7:01 am

                  200Mbps de subida no te parecen suficiente razón coherente?
                  OK, ya veo que tu ÚNICO ‘argumento’ es que “soy un payasete”. No me esperaba otra cosa, campeón.

                  Y ya te lo he dicho 40 veces: Estoy orgullosísimo de que alguien de tu calaña me defina como “payasete”: Este “payasete”, de lo poco que pretende en la vida es NUNCA JAMÁS ser tan ‘listo’ como tú. Prefiere seguir siendo un “payasete”, SIEMPRE.

                3. kaiten01 29 May, 15 3:41 am

                  200 de subida si tienes cobertura, payasete.

                4. oiluj 29 May, 15 1:16 pm

                  Pues claro que si tienes cobertura, SUBNORMAL. Evidentemente.
                  Exactamente el mismo caso que para contratar con una cablera: Podrás hacerlo si es que tienes cobertura, SUBNORMAL. Obviamente.
                  Ya te he dicho muchas veces cómo va el tema de la cobertura:
                  – Ono: 17 años tirando Cable Coaxial (que NO fibra). 8,6millones de viviendas con cobertura.
                  – Jazztel FTTH (sólo Jazztel): Empezó a tirar Fibra Óptica DE VERDAD (FTTH) en 2012, y a comercializarlo en 2013. En 2-3 años, ya tiene casi 4 millones de viviendas con cobertura. A un ritmo aproximado de +400.000 viviendas con cobertura cada trimestre.

                  Oye, ¿qué tal te ha sentado la noticia http://www.adslzone.net/2015/05/29/espana-roza-los-2-millones-de-lineas-de-fibra-optica-mientras-el-adsl-sigue-en-caida-libre/ ?
                  FTTH: 1.800.000 clientes disfrutando de ello, y cada mes, creciendo de forma exponencial.
                  HFC: 2.200.000 clientes contratados.
                  ¿Falta poquito, eh? Venga, aunque no va a ser una previsión correcta (puesto que el FTTH crece cada vez más rápido, mes a mes)… vamos a suponer un ritmo de crecimiento mensual de 125.000 nuevos clientes para el FTTH y de 25.000 para el HFC. ¿Cuándo el FTTH superará en número de clientes al HFC? ¿Lo sabes calcular o te ayudo? Venga, va a ser esto último. Ecuación a resolver:
                  2200000+25000x = 1800000+125000x
                  ¿Sabes despejar la incógnita (esa “x”) tú solito? Veeeenga, vaaaaale:
                  100000x = 400000;
                  x = 4 meses. Espero que no te hayas perdido…
                  Jodo Floro, espera: que esos datos son de Febrero de 2015 !!!! Febrero +4meses = Junio!!!! Y estamos a 29 de Mayo!!!!
                  Copóoooooooooon, que igual resulta que hasta YA MISMO hay más clientes de FTTH que de HFC con su Cable Coaxial de cobre!!!! ¿Te imaginas?

                  Venga, CARADEBOBO, piérdete. Que me das más pena que asco.

    2. nomtoni 22 May, 15 10:56 pm

      Creo que ya te he leído más veces con el FTTH y el coaxial, que Ono es una porquería, chico, yo por 42 euros iva incluido tengo 200/20 y va de lujo con Ono, acabo de hacer un test en hora punta y me ha dado 199/20, que sí que sabes mucho del tema, darle ya la perra gorda.

        1. kaiten01 23 May, 15 3:46 am

          Si esta clarisimo que la fibra es un ferrari y el HFC es un coche normal, pero los dos van a 100 por hora…. y lo gracioso es que lo unico que nos interesa es la velocidad a la que vayan, por lo que en este caso da igual ir en un ferrari que en un coche normal.

            1. kaiten01 23 May, 15 3:03 pm

              Pues contrato con otro, PORQUE YO NO PAGO NI EL COCHE NORMAL NI EL FERRARI. Y ademas como te he dicho el unico factor que nos interesa del “coche” es su velocidad, salvo que creas que tu conexion de fibra te da estatus social, lujo, sea mas bonita o segura… En este caso estarias mucho peor de la cabeza de lo que parece.

              A huevo no, has caido como un colegial XD. Conservo la esperanza de que algun dia te des cuenta de que va esto (pero poca).

              1. oiluj 23 May, 15 3:27 pm

                Pues oye, adelante.
                Yo miro muchos más aspectos del coche. Como por ejemplo: Me pongo a adelantar a un camión en una nacional. Y en mitad del adelantamiento, aparece uno de frente. Yo personalmente prefiero haber comprado un coche que, dependiendo de lo que la situación requiera, me responda adecuadamente a si necesito pegar un acelerón o un frenazo para terminar la maniobra, y no uno que me deje completamente vendido en mitad de la misma
                Suerte con la chatarrilla esa que te gusta a ti.
                Y como eso… pues todos los etcéteras que quieras.

                Pero bueno, prefiero ser un colegial que cae a la primera en tus “trampas inteligentísimas”. Si “darme cuenta de qué va esto” significa parecerme lo más mínimo a alguien de tu paupérrimo nivel intelectual… puedes perder ya toda esperanza, no pierdas más el tiempo. Si hay algo a lo que aspiro en esta vida es a no parecerme ni lo más mínimo a especímenes como tú.

                1. kaiten01 23 May, 15 4:11 pm

                  Que bien, tu simil no vale absolutamente para nada porque los dos coches corren exactamente lo mismo y tienen exactamante la misma limitacion, asi que mejor que no hagas adelantamientos suicidas porque te va a servir de lo mismo un coche que otro. Eso si, el tuyo es mas caro.

                  JAJAJAJAJA no te piques anda, que cualquier idiota sabia que ibas a entrar al trapo como un elefante en una cacharreria. Se un poco mas humilde y piensa un poquito, mr inteligencia. XD XD XD

                2. oiluj 23 May, 15 4:42 pm

                  El símil del Ferrari con el coche normal lo pusiste tú, no yo. Qué culpa tengo yo de que ahora no te parezca bien!

                  Y no hace falta conducir de forma suicida para encontrarse en situaciones en las que necesitas (por ejemplo) darle un buen pisotón o pegar un buen frenazo… para evitar males mayores. Mejor que si te pasa eso, tengas un coche que responda como debe, y no una chatarrilla que “como va a 100km/h igual, pues ya me vale”.

                  ¿Picarme yo contigo? si lo que estoy haciendo es divertirme un montón!
                  Hombre, confieso que poco a poco me estoy aburriendo, como con un mosquito cualquiera que se estampa contra el parabrisas y miro la mancha durante segundo y medio aproximadamente… para luego ni acordarme de que está ahí.
                  Para picarme… necesitas algo más. Pero no llegas (ni llegarás) nunca a ese nivel.

                3. kaiten01 23 May, 15 5:51 pm

                  Bueno, dejemoslo en que no llegas a comprender bien las cosas… en cuando te sacan de tus cablecitos pierdes el hilo, eh? XD

                  La parte de que corren lo mismo te cuesta especialmente, supongo que tiene que ver con que 100 no te parezca lo mismo que 100. Lo siento pero me veo incapaz de ayudarte, lo tuyo es algo que no se arregla con palabras.

                  Si, se te ve super divertido XD XD

                4. oiluj 23 May, 15 6:05 pm

                  Gracias por iluminarme. Qué haría yo sin ti.
                  Te repito que vayas donde tus coleguitas y les cuentes lo de que entre un Dacia Logan y un Ferrari, tu te quedas con el Dacia porque corren igual a 100 y blablablabla. Recuerda insistir especialmente en que el Ferrari NO es mejor que el Dacia. Son iguales (para ti).
                  Cuando se rían de ti… no me culpes a mi. Harás mejor en ponerte frente a un espejo y preguntarte (si quieres, puedes parafrasear a Mourinho) “¿por qué?”. Eso que ves en el espejo es la razón que buscas.
                  Venga campeón, hasta más ver. Te deseo muchísima suerte. La necesitarás, créeme.

                5. kaiten01 23 May, 15 10:01 pm

                  Sigues sin comprender que el unico aspecto que nos afecta del simil es la velocidad, que se le va a hacer, segun parece entender de cablecitos y saber leer no va precisamente de la mano, en tu caso.

                  Tu problema es que no sabes leer o que no te da la cabeza? Esa es la unica duda que tengo.

                6. oiluj 24 May, 15 7:03 am

                  Sigue dudando, “eminencia”.

                7. kaiten01 29 May, 15 3:48 am

                  No debo ser el unico que duda de tu capacidad.

                8. oiluj 29 May, 15 1:19 pm

                  No te preocupes, que lo que tú dudes o dejes de dudar (acerca de CUALQUIER cosa) es completamente irrelevante. No cambia absolutamente NADA.

          1. kakaflo 23 May, 15 8:33 am

            Ahora me entero de que la gente elige un Dacia en vez de un Ferrari cuando su precio es similar…

            1. oiluj 23 May, 15 12:30 pm

              Más aún a mi favor: Para ir los dos a 100km/h… ¿cómo es posible que un Ferrari cueste 40-50 veces (o más) lo que cuesta un Dacia?
              Ya lo dijo Antonio Machado: “Sólo un necio confunde valor y precio”.

              Hace no mucho Ono tenía una modalidad de 20Mbps. Jazztel tiene 20Mbps tanto con ADSL2+ como con FTTH ahora mismo.
              Entre 20Mbps con ADSL2+ (cerquita de la central, para que lleguen completos), con HFC y con FTTH… según alguno de por aquí “da igual una que otra, porque 20Mbps son 20Mbps, que es lo único que importa a los usuarios. No hay que tener en cuenta nada más”. En fin… ay, criaturita…

              1. kaiten01 23 May, 15 3:11 pm

                Fanboy, de los 20 contratados no llegaban 20 ni de coña, mientras que con HFC llegan 200 o 300. Si llega menos es por la saturacion de nodos, cosa que afecta exactamente igual a la fibra.

                El que paga mas por lo mismo es tonto, eso lo sabia hasta Machado. XD XD XD

                1. kaiten01 23 May, 15 4:20 pm

                  Pues desde luego el que tuviese esas condiciones IDEALES (o directamente imaginarias) le daba exactamente igual, si tiene la misma velocidad, latencia y precio le importa un carajo…. si no esta mal de la cabeza, que es lo que te pasa a ti XD.

                  El primer contrato que tuve de cable creo que eran 128kbps… de ayer por la tarde.

                  A mi el HFC me la trae al pairo, lo unico que me importa es la velocidad que me da, el resto se lo dejo a los fanboys.

                2. kaiten01 23 May, 15 5:57 pm

                  Y que? ya te he dicho que es exactamente lo mismo, 20 megas son 20 megas. Luego esa persona se pasaria al cable o la fibra y tan contento. Te has puesto en contacto con el para asegurarte de que esta bien?

                  No estaras intentando decirme que todo el mundo vive a 2 metros de la central, no? ahi apiñados!

                3. kaiten01 29 May, 15 3:47 am

                  Y segun tu se diferencian en que en el futuro se podria contratar otra velocidad de conexion….cosa que podrian hacer ambos!!! Ademas ya no seria la misma conexion.

                  Lo tuyo son mas desconocimientos que conocimientos.

            2. kaiten01 23 May, 15 3:04 pm

              No lo has entendido.

      1. kaiten01 23 May, 15 12:57 am

        Un unicornio es mas comun que tu conexion.

          1. kaiten01 23 May, 15 3:32 am

            Bien, tienes 3!!! Cuanta tonteria, si en el centro de ciudad de 350 mil habitantes no se puede contratar, es cobertura? Os agarrais a un clavo ardiendo si hace falta, eh?

              1. kaiten01 23 May, 15 3:24 pm

                En Alicante, Murcia o Elche es imposible contratarlo, y te estoy hablando de ciudades que superan los 300 mil habitantes. Venga sigue vendiendo que esta disponible para todo el mundo.

                Pero si tu vives en la central de Jazztel! XD XD XD

                1. kaiten01 23 May, 15 5:45 pm

                  Si cachondo si, en el n43 muy bonito todo, y el el numero 1 no. Seguro que pasa lo mismo con Murcia donde he comprobado la calle alfonso X el sabio que es la mas centrica y sale que ni de coña (pero seguro que en algun lugar recondito de la ciudad hay alguien con cobertura), vamos cobertura total.

                  Aqui los unicos que hacen el ridiculo son los fanboys como tu que viven alejados de la realidad.

                2. oiluj 23 May, 15 6:23 pm

                  No no chato, no vuelvas a cambiar ahora por un “pues aquí concretamente no”.
                  Tu dijiste literalmente que en el centro de una ciudad de 350 mil habitantes era IMPOSIBLE contratar el FTTH de 200Mbps de Jazztel. Seguidamente, ya cambiaste un poco a “de más de 300 mil habitantes”. Y me pusiste 3 ejemplos de ciudades donde, según tú, era IMPOSIBLE contratar FTTH 200Mbps simétricos de Jazztel.
                  Bueno, pues parece que “IMPOSIBLE” en una calle céntrica de Elche (la ciudad con menos habitantes de las 3 que me dijiste, que no llega a 300.000) lo que se dice “IMPOSIBLE, IMPOSIBLE”… pues va a ser que no. Ya lo siento.

                  Y oye, que si concretamente en TU casa no puedes contratarlo aún (y me importa un huevo donde carajo estés)… pues te jodes y esperas a que te toque tu turno.
                  Igual resulta que en tu casa no hay… porque tienes un Presidente de tu Comunidad de Vecinos igual de “visionario” que tú, que se negó a dar los permisos… y por eso se han saltado tu portal… Quién sabe!

                3. kaiten01 23 May, 15 10:19 pm

                  Bueno, entonces explica porque en Murcia (o Alicante) no hay cobertura, la ciudad mas grande de las 3, o ya que estamos utiliza esos deditos de comercial que tienes para decirme donde hay cobertura en Murcia o Alicante.

                  Siempre pasas al caso raro y lo intentas colar como normal…de todos modos me choca que busques en una calle y vayas directamente al numero que tiene jazztel (43) actuando como si conocieses donde esta, porque lo logico es buscar el numero 1 de cualquier calle (que en este caso no tiene cobertura). Es realmente flipante que de las 3 ciudades pilles la unica que tiene cobertura exactamente en el sitio donde la tiene….raro raro. Diles a tus jefes que espabilen y que pierden el tiempo en Elche, que hay menos gente. XD

                  Si hijo si, es cosa de mi comunidad y de todas las del centro de de mi ciudad XD

          2. JUNKIEXL 23 May, 15 3:39 am

            Para poner en perspectiva lo “raro” que es tener esa conexión:

            Fijaos en el último enlace que ha puesto Oiluj, donde dice “Faster than 99% of ESP”, traducido: “Más rapido que el 99% de España”.

            Es decir, los que tenemos 200/200 de Jazztel, somo los usuarios de toda España que mayor velocidad de conexión tienen (de los que han hecho test de velocidad en la web de speedtest.net) y representamos menos del 1% del total.

            Por tanto el comentario del “unicornio” me parece procedente xD

              1. kaiten01 23 May, 15 3:16 pm

                A lo mejor crees que hay mucha gente con los 200/20. Sal a la calle un poquito a ver si tomando contacto con el mundo real ves las cosas con un minimo de perspectiva.

                1. oiluj 23 May, 15 4:07 pm

                  Yo no creo nada, eres tú el que presume de la cobertura de Ono… y que quien tiene los 200Mbps de Jazztel tiene un unicornio y no sé qué más gilipolleces varias…

                2. kaiten01 23 May, 15 5:46 pm

                  Si vives en un mundo donde todos tienen 200/200 es que estas chalado, no hay mas que discutir. Y si me has visto presumir de algo es que tienes graves problemas de comprension lectora.

              2. kaiten01 23 May, 15 10:28 pm

                Tu problema es que te has tomado lo del unicornio muy al pie de la letra, con gente como tu hay que poner las cosas claritas y varias veces para que las entiendan. Las conexiones de 100 para arriba son minoritarias y ya las simetricas de 200 son muy minoritarias (un 1% de los que hacen test de velocidad por dios). Pero bueno , tu a tu bola.

                Y me vas a decir donde presumo yo de cobertura de ono? A ver si estas mas pirado de lo que parece.

                “Imagínate que soy una gamba y no me comas la cabeza” Mejor imaginate tu que estas cuerdo, auque vas a tener que imaginar mucho.

            1. kaiten01 23 May, 15 3:18 pm

              Habeis quedado los 10 aqui? XD XD XD XD XD XD XD XD

              1. Romain 23 May, 15 4:25 pm

                o eso o te estan zumbando por to los laos y sigues sin darte cuenta de la penita q das

                1. kaiten01 23 May, 15 10:29 pm

                  Venga cuentame otra historieta psicotica de las tuyas y vete a dormir. Intentais esnifar el cable de fibra o algo? Porque teneis un denominador comun muy chungo.

      1. miguel019 23 May, 15 6:32 pm

        Segun una noticia lanzada hace unos meses. estaban trabajando en una conexion de 1GB de bajada y 200 de subida

  6. miguel019 23 May, 15 6:30 pm

    Me cago en dios hay una pelea de usuarios y me la pierdo si es que… avisarme coño xD

  7. EvilClone 24 May, 15 9:59 am

    Para mi el mejor es el que primero llegue a mi casa. A estas alturas, da igual cual me ponga, voy a pasar de 3 megas a 200 o 300, la diferencia va a ser notoria. Y si dentro de un año hay algo mejor, cambio.

    1. oiluj 24 May, 15 9:53 pm

      PERFECTO, eso es precisamente lo que hay que hacer.

      PERO digo yo que si al contratar (lo que sea) lo haces lo más informado posible… pues mucho mejor, ¿no? Sabiendo PERFECTAMENTE qué es lo que contratas, sus características y posibilidades presentes y futuras, etc…. por mucho que en determinados anuncios te intenten vender determinados productos con medias verdades, pretendiendo dar a entender lo que no es, etc. ¿no crees?

      1. kaiten01 29 May, 15 3:50 am

        Te votaria positivo si se pagase la instalacion, pero como no es asi negativo al canto, por confundir al personal con “posibilidades futuras” que se la traen al pairo.

        1. oiluj 29 May, 15 1:29 pm

          Vótame como te dé la gana. Las posibilidades futuras se la traen al pairo a patéticos personajillos ignorantes como tú, que no son capaces de ver más allá de sus narices… o bien que como NO pueden contratar FTTH… intentan defender su HFC como “lo mejor”, como sea, incluso haciendo el ridículo (como has hecho tú ya 40 veces por aquí…)

          Oye, tengo una preguntita: ¿por casualidad no serás el dueño de esa marca de tarjetas gráficas que posee la línea GeForce? Porque el nombre de la marca me parece muy MUY adecuado… Lo que no me cuadra es que eres un pobre hombre…