Compras on-line en China, ¿merecen realmente la pena?

Gadgets

La crisis económica que nos asola en los últimos años afecta a casi todo el mundo y se hace extensible a la mayoría de los sectores, entre otros muchos al tecnológico, por lo que la gente intenta buscar salidas alternativas que hace un tiempo nos habrían parecido impensables.

Para intentar superar esta crisis, una de las soluciones que está encontrando la gente es el mercado de segundamano, donde podemos encontrar aquello que buscamos a unos precios mucho más bajos de los habituales en cualquier tienda. Aunque esa es una solución que no convence a todo el mundo, ya que se desconfía mucho de este tipo de mercado, por lo que otra de las alternativas que hoy en día tenemos a nuestra disposición es el de las compras a través de Internet.

La Red, si buscamos con ahínco, ofrece unos precios muy interesantes para todo tipo de productos, tan solo hay que tener un poco de paciencia y saber dónde buscar. Existen tiendas muy conocidas y de reconocido prestigio como por ejemplo Amazon, donde podemos encontrar todo tipo de productos con unos precios, en muchos casos, sumamente interesantes. De hecho estos precios suelen variar, por lo que si no tenemos prisa en realizar una compra en concreto, nos encontraremos con bajadas ocasionales del mismo. En concreto, desde la web http://es.camelcamelcamel.com/, si introducimos la URL del producto sobre el que estamos haciendo el seguimiento en Amazon, nos muestra el historial de precios que ha ido teniendo con el paso del tiempo, lo que nos será de ayuda para saber si este es el momento de realizar la compra o vale más la pena esperar un poco de tiempo.

compras-chinas

Otra alternativa que tenemos a la hora de realizar nuestras compras de manera económica es ebay, un sitio de subastas donde podemos encontrar productos de todo tipo, ya sean nuevos o usados. Si nos decantamos por esta alternativa, uno de los apartados más importantes a tener en cuenta es, antes de realizar a compra, consultar las valoraciones que otros usuarios han hecho anteriormente del vendedor al que le vamos a adquirir el producto. Casi todos los vendedores tienen algún cliente insatisfecho, eso es normal, pero como la valoraciones de ebay las podemos encontrar de manera porcentual, todo aquel que esté por debajo de 90% de votos positivos, es poco recomendable.

Estos son dos conocidos ejemplos que nos serán de gran utilidad para encontrar productos a precios más asequibles que en los comercios habituales. Sin embargo en los últimos tiempos han aparecido tiendas on-line que por regla general disponen de unos precios aún más bajos, ya que son productos que se envían directamente desde el mercado asiático. Hay varias páginas de este tipo, aunque quizá las dos más conocidas sean Dealextreme y Aliexpress. El primero de ellos centra su modelo de negocio únicamente en la tecnología, donde podemos encontrar cualquier gadget, periférico, componente o equipo informático que se nos ocurra. Por otro lado Aliexpress, que dispone incluso de su propia aplicación para dispositivos móviles, pone a disposición de sus clientes productos de todo tipo: muebles, ropa, accesorios del hogar, herramientas, joyas o por supuesto, productos tecnológicos.

Este tipo de comercio on-line que proviene de países asiáticos tiene sus pros y sus contras para los clientes. La principal ventaja que presentan y que posiblemente sea la principal razón del éxito que están teniendo en los últimos años, es el bajo coste de la mayoría de sus productos. De hecho una práctica que se está convirtiendo en cada vez más habitual es que personas que desean comenzar su propio negocio de ventas a través de Internet, adquieran productos de manera masiva en estas páginas para luego venderlos aquí, en España, con su correspondiente beneficio, por ejemplo a través de páginas como la mencionada ebay.

compras-chinas2

Y es que si hacemos referencia a los inconvenientes de estos portales de compras on-line de productos asiáticos, uno de los principales es el del tiempo que tarda en llegarnos el pedido. Mientras que en una tienda on-line ubicada en territorio nacional el tiempo de demora oscila entre 1 y 5 días, cuando pedimos a Asia, este tiempo puede alargarse hasta superar las 3 o 4 semanas. Otro de los inconvenientes ante los que nos encontramos en estas compras es el de la fiabilidad y calidad de los productos, en este sentido hay opiniones para todos los gustos. Para que nos hagamos una idea, en Aliexpress podemos encontrar un teléfono móvil de 8 núcleos, con pantalla de 5 pulgadas, sistema Android, cámara de 13 megapíxeles por menos de 100 euros. Seguramente la calidad del dispositivo no sea la misma que la de terminales de marca reconocida, pero por estos precios tan baratos, ¿vale la pena adquirir este tipo de productos? Yo pienso que algunos de ellos sí que vale la pena, aunque probablemente muchos de vosotros penséis lo contrario.

Quizá te interese:

Cómo comprar seguro por Internet sin morir en el intento

Amazon ya envía gratis en 24 horas a sus usuarios Premium

 

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Kevin-ADSLZone 17 May, 15 2:27 pm

    Si verificas que el artículo es el verdadero y compras a vendedores de confianza, como en eBay, no debería haber problemas

    Yo compré en aliexpress a china un protector de cristal templado y absolutamente perfecto todo, no me estropea la experiencia con el móvil y tengo la protección que necesitaba ^^

    10 euros a aliexpress, con gastos de envío y tal

    En pccomponentes uno para el G3 por 12 más los gastos. La diferencia no es abismal, así que algunas pocas veces no es cuestión de precio

    Por supuesto, el de pccomponentes también es de cristal templado y también de grado 9h

    Un saludo ^^

    1. jordi4 17 May, 15 5:15 pm

      Yo acabo de comprar un protector de estos que dices en eBay para LG G2 y me ha costado 1 euro con envío gratis desde España. Sin duda me ha salido mucho más barato que lo que me habrían cobrado en una tienda.

      1. jordi4 17 May, 15 5:16 pm

        Claro que el mío es de plástico y no de cristal templado..

  2. TheV1ruSS 17 May, 15 6:17 pm

    si compras muy a menudo, como forma de pequeño negocio, compras para amigos y tal si, merece la pena. Para comprar 2 veces al año…que te vas a ahorrar?¿

  3. José Castillo 19 May, 15 5:32 pm

    Merece la pena para comprar cosas pequeñas, para las que no necesites garantía.