Skype Translator: las traducciones en tiempo real ya están disponible para todo el mundo

Escrito por David Valero
Software

Tras unos meses en período de prueba, Skype Translator ya está disponible para todo el mundo. Microsoft permite descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows está herramienta que permitirá traducir al instante nuestras conversaciones a través de la aplicación de llamadas de voz sobre el protocolo de Internet.

Hasta ahora debíamos registrarnos para pertenecer al grupo de escogidos para poder probar las bondades de este servicio de traducción anunciado por Skype el pasado año. Esta herramienta permitía traducir a inglés y castellano, y en la versión definitiva se le han añadido el italiano y el mandarín para enriquecer aún más nuestras comunicaciones. Este software logrará hacer que se estrechen aún más los lazos con interlocutores que no compartan nuestra lengua. El anuncio que realizó Microsoft sobre el servicio ya dejó con un buen sabor de boca a todos  los usuarios y las expectativas sobre este servicio iban creciendo cada día.

Este servicio funciona tanto en audio como en texto  y podrá traducir a más de 40 idiomas, siempre que guardemos un mínimo de condiciones para que la escucha de la traducción sea lo más exacta posible. Será necesario hablar de forma pausada y clara, pero los resultados son francamente buenos y el lanzamiento al gran público llega en un momento clave, cuando desde la compañía de Redmond necesitan más que nunca potenciar todos sus productos.

Skype-translator

Desde las primeras pruebas realizadas en centros educativos de Estados Unidos y México, el servicio ha sido pulido para tratar de adecuarse en lo posible al reconocimiento de timbres de voz diferentes y poder ofrecer a los usuarios que está al otro lado una traducción fiable de nuestras palabras.

Descarga Skype Translator y comienza a usarla

Para usar esta nueva herramienta tan solo debemos descargarla desde la tienda de aplicaciones oficial  e instalarla en nuestra tableta u ordenador con sistema operativo Windows 8.1 o Windows 10 preview, sin necesidad de registrar nuestros datos de usuarios. Una vez descargada, ya podemos empezar a utilizarla.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Skype se diferencia así de otras aplicaciones de VoIP en un momento decisivo, ya que competidores de mucho renombre como WhatsApp habían empezado a plantar batalla en este mercado. Google Hangouts, otra de las aplicaciones en liza ha sufrido un pequeño varapalo al conocerse su debilidad en el cifrado de las comunicaciones que se realizan a través del servicio.

Quizá te interese…

Cómo utilizar WhatsApp de forma similar a Skype/ Messenger

Kim Dotcom lanza MegaChat, el rival de Skype para comunicaciones seguras

Ya puedes usar Skype desde el navegador web

Fuente > Microsoft News

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. antelx 12 May, 15 9:00 pm

    Sigue siendo el Preview, aunque para todos.