iOS 9: 8 conceptos que pueden aportar mucho al iPhone y iPad

Escrito por Carlos González
Software

Tan solo queda un mes para el WWDC 2015, el evento en que Apple presentará la nueva versión de su sistema operativo móvil: iOS 9. Por el momento, la compañía no ha adelantado novedades, ni se ha filtrado apenas información. Ahora bien, como todos los años, ya tenemos todo tipo de material como las aportaciones de tweaks (Cydia) y conceptos basados en rumores. Estos conceptos podrían, sin duda, aportar muchos a los dispositivos iPhone y iPad con iOS 9.

Quick Access

Este concepto nos muestra una pantalla de desbloqueo más completa que la actual. Como podemos ver, la pantalla de desbloqueo daría acceso a recordatorios, notificaciones y llamadas perdidas en secciones divididas, permitiendo así además interactuar con ellas según nuevas opciones. Entre otras, podríamos responder directamente a una llamada perdida devolviéndola, o bien enviando un mensaje. Por otra parte, desechar notificaciones se simplificaría también en gran medida.

Búsqueda e historial de Ajustes

Dentro del menú de Ajustes, nos proponen que iOS 9 incorporase un buscador. De esta forma, si estás tratando de modificar tu contraseña, sería tan fácil como escribir “contraseña” y el iPhone o iPad te llevaría, por sí solo, directamente a este ajuste. Por otra parte, otra muy buena idea que se propone en el mismo concepto consistiría en incluir un historial de ajustes modificados. ¿Cambiaste ayer la contraseña? Este y otros detalles vendrían aquí reflejados a modo de recordatorio, de forma que podamos deshacer el cambio, o bien consultar el historial y desechar la información que no queramos mantener.

Interfaz coloreada y modo noche

¿Se puede personalizar un iPhone? Si, pero con grandes limitaciones, a diferencia de lo que permiten los Android con un simple “launcher”. Ahora bien, con iOS 9 -según este concepto- podríamos escoger un color para los detalles de la interfaz, como los botones o el panel de notificaciones y otras secciones del sistema operativo. Por otra parte, con la intención de ahorrar batería y permitir una mejor visibilidad durante la noche o en zonas con poca luz, en iOS 9 podríamos activar el “modo noche”, con alto contraste y predominando el negro como fondo.

Mejoras en multitarea

La versión actual, y las anteriores, incorporan funciones de multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas en segundo plano y cerrarlas, entre otras opciones. Con este concepto de iOS 9 la multitarea va mucho más allá permitiendo, además, acceder desde aquí a los ajustes de cada aplicación, así como los controles correspondientes a la privacidad, como es la gestión de permisos. Además, la multitarea nos permitiría, por fin, cerrar todas las aplicaciones abiertas en segundo plano de una sola vez, sin tener que ir una a una.

Interfaz basada en Apple Watch

Los tweaks de Cydia ya permiten hacerlo, pero Apple podría ofrecer de forma oficial la interfaz de Apple Watch para el iPhone como opción. De esta forma, el usuario dispondría de todas sus aplicaciones con iconos flotantes en forma circular. Para gustos, los colores. Ahora bien, sin duda encajaría con la iniciativa tomada con el Apple Watch, aunque quizá poco encajaría en pantallas de gran tamaño, como ya son las que montan los iPhone.

Modo “sueño” inteligente para la música

¿Te has dormido? Esto es lo que te preguntará Siri, de forma automática, cada cinco canciones cuando hayas activado el “modo noche”. Así, si no respondes, automáticamente se desactivará la reproducción de música. Si no activas el modo noche, por supuesto, no preguntará nada en absoluto Siri. Una buena idea para los que adoran irse a dormir mientras escuchan música, pero no quieren mantener el teléfono así toda la noche.

Widgets, la asignatura pendiente de Apple

Los incluyeron con iOS 8, sí, pero están reducidos a un espacio mínimo del sistema operativo. Los usuarios aún demandan un concepto interesante que incluiría widgets en la pantalla de bloqueo, como en Android, y de la misma manera permitiría incluirlos también en el cajón de aplicaciones. Por ejemplo, para el reproductor de música, o aplicaciones del tiempo entre otros aspectos.

Ajustes para el botón Home

El botón Home de los iPhone, tras cierto tiempo de uso, acaba desgastándose. Además, sin duda es más cómodo “tocarlo” que “presionarlo”. Cuando hacemos doble tap, en el iPhone 6, se ajusta la interfaz para alcanzar las zonas más lejanas. Siguiendo este concepto, un único toque equivaldría a una pulsación, mientras que lo mismo ocurriría con dos toques con respecto a las funciones actuales de dos pulsaciones. Esto ya podemos hacerlo gracias al jailbreak.

¿Que más te gustaría que cambiase con iOS 9?

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone