Jazztel crece, crece y crece: cierra el trimestre con más beneficios, ingresos y clientes

Fibra Óptica

Mientras espera que Bruselas de luz verde a su integración dentro de Orange, Jazztel sigue a lo suyo. La operadora no para de crecer en todos los aspectos y confirma su buena salud en el primer trimestre del año. Los ingresos y los beneficios son mejores que los del mismo periodo del año anterior mientras el despliegue de FTTH sigue según lo previsto.

Jazztel ha cerrado el primer trimestre de 2015 con 1.583.458 clientes de banda ancha, estando conectados en su red FTTH 211.410 clientes. En cuanto a las líneas de móvil, la operadora ya cuenta con 1.962.692 clientes y demuestre mes a mes su buena salud en el terreno de las portabilidades netas (datos de marzo). Pasando a las cifras financieras, los ingresos han sido de 297,5 millones de euros, un 5% superiores si los comparamos con el primer trimestre de 2014. El EBITDA fue de 58,5 millones de euros, de nuevo un 16% superior al mismo periodo del año anterior y el beneficio neto de 16,1 millones de euros, también registrando un crecimiento del 2%.

jazztel-q1-2015

Fibra óptica en el centro de todo

El despliegue de fibra óptica hasta el hogar sigue viento en popa y actualmente ya ofrece cobertura para 3.675.359 unidades inmobiliarias. Además, la operadora ha señalado que este número está en línea con los planes de alcanzar 5 millones de hogares pasados a finales de 2015. Las ofertas convergentes (Pack Ahorro con fibra o ADSL) siguen siendo las grandes estrellas de Jazztel, aumentando en 24.046 clientes en el trimestre. En estos momentos, más del 13% de los clientes de banda ancha cuentan con fibra óptica, sin duda un gran avance a favor de esta tecnología.

Salud de hierro en el móvil

El móvil es otro de los puntos fuertes de Jazztel, cuyas ofertas convergentes que incluyen línea móvil muestran una salud de hierro. El crecimiento en comparación con el mismo periodo del año pasado es del 45% y ya rozan los 2 millones de clientes. Tal y como hemos mencionado anteriormente, se trata del operadora que más líneas gana, vencedor absoluto de los últimos años en cuanto a portabilidades netas.

Quizá te interese…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Arvisan 29 Abr, 15 6:36 pm

    Y muchos más clientes que van a tener debido a que muchos se van a portar a Jazztel tras la irregular subida de precios de Movistar en todas sus ofertas: móvil, fijo e internet. Estoy deseando a que llegue junio para saber cuánto le ha costado a Movistar incrementar en más de un 20% sus ofertas desde principios de este año. También habrá que esperar a septiembre para saber qué ocurre con Jazztel y su probable compra por parte de Orange.

  2. antivalia 29 Abr, 15 6:49 pm

    Porque no invirtiria en Jaztel en 2010. Cada euro invertido se hubiera multiplicado por 4,6.

    1. seregio10 30 Abr, 15 9:06 am

      Todavía tienes oportunidad si quieres invertir , mirate bien MASMOVIL, no para de crecer y se va a converir en el segundo grupo de telecomunicaciones español después de telefónica , y si no me tragaré mis palabras de aquí a tres años. Actualmente Grupo MasMovil cotiza en el MAB y no para de subir debido a las compras e inversiones que está realizando, además pronto va a poseer su propia red de banda ancha cuando la Comision Europea apruebe la venta de Jazztel por parte de Orange.