LG G4, toda la información

Actualidad

Aunque las filtraciones le han jugado una mala pasada al fabricante coreano desvelando su nuevo terminal estrella antes de tiempo, ya hemos podido confirmarlas oficialmente. El LG G4 llega apostando por un diseño Premium con una delgada curvatura y prometiendo grandes cosas de su cámara de fotos.

LG ha presentado su nuevo buque insignia en las principales ciudades del planeta como Nueva York, Londres (a la conferencia que hemos asistido), París, Singapur, Estambul y Seúl. El sucesor del exitoso LG G3 llega con las ideas claras y parece que ha calado entre los fabricantes la necesidad de diferenciar la gama alta con algo más que especificaciones técnicas.

LG G4_1

Apuesta por materiales Premium

El LG G4 apuesta por un diseño elegante que apuesta por materiales de alta gama, como el cuero natural hecho a mano y disponible en seis colores diferentes. La firma nos ha explicado el proceso de fabricación de este material donde se ha respetado el método tradicional, lo que hace que sea respetuoso con el medio ambiente y fácilmente reciclable.

Además tendremos otra versión en acabado cerámico. Los colores para el acabado de cuero son: negro, marrón, rojo, azul cielo, beige y amarillo mientras que el acabado cerámico cuenta con tres opciones: gris metálico, blanco cerámico y dorado. El smartphone de LG apuesta por una delgada curvatura en la pantalla que ofrece un 20% más de durabilidad en las caídas y un agarre más cómodo. Las dimensiones finales son de 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros y un peso de 155 gramos.

lg-g4-press

Músculo de Qualcomm y pantalla Quad HD

En el interior del nuevo LG G4 encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 que contará con seis núcleos Cortex A57+A53 a 1,8 GHz. Estará acompañado de la GPU Adreno 418 y tendrá soporte para paneles 2K. Este procesador se coloca ligeramente por debajo del Qualcomm Snapdragon 810 que montan otros gama alta lanzados este año. Estará acompañado de 3 gigas de RAM con 32 gigas de memoria interna, ampliable mediante ranura microSD.

La pantalla IPS se mantiene en 5,5 pulgadas y contará con resolución Qual HD, lo que supone 2.560 por 1.440 píxeles. LG ha incluido la tecnología quantum dot que ofrece una representación del color un 20% superior, un brillo un 25% superior y un contraste un 50% superior. Además, utiliza la tecnología AIT (Advanced In-Cell Touch) que combina panel LCD y sensor táctil en la misma capa, para mejorar la sensibilidad.

lg-g4-battery

Completando las especificaciones técnicas contamos con una batería extraíble de 3.000 mAh para asegurar una autonomía considerable, conectividad WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 4.1, NFC y USB 2.0. Tampoco faltará la posibilidad de usar redes 4G LTE si nuestro proveedor nos ofrece ese tipo de conectividad.

LG promete la mejor cámara posible

Muchos fabricantes están echando el resto con las cámaras de sus smartphones de referencia y LG no iba a ser menos. El nuevo LG G4 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1.8 pensando para conseguir las mejores fotos incluso en condiciones de poca luz. Se completa con nuevo estabilizador óptico OIS 2.0 que mejora el rendimiento del OIS+, añadiendo un tercer eje para compensar el movimiento. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con la capacidad de disparo por gestos.

LG-G4-Camera

LG ha cuidado la interfaz y ha añadido un modo para los más experimentados que permite controlar enfoque, velocidad de obturación ISO, compensación o balance de blancos. Las fotos se guardarán en formato RAW opcionalmente para poder editarlas a posteriori sin pérdida de calidad. El Sensor de espectro de color (CSS) mejora la precisión del color, ajustando balance de blancos y color de flash para crear las imágenes más naturales.

Nueva interfaz y Android 5.1 Lollipop

LG G4_3

Nuevo móvil que llegará con nueva interfaz, en este caso UX 4.0 basada en Android 5.1, la más reciente versión del sistema operativo de Google. LG ha apostado por hacerlo sencillo e intuitivo, añadiendo además todas estas funcionalidades específicas:

  • Disparo rápido para sacar una foto sin tener que abrir la aplicación de la cámara. Sólo seis décimas de segundo para disparar.
  • Nueva galería de fotos más sencilla y visual que se organiza automáticamente.
  • Event Pocket para crear un calendario único desde varias fuentes diferentes incluyendo redes sociales.
  • Smart Notice con notificaciones personalizadas sobre viajes o tiempo según nuestros hábitos.

Disponibilidad y precio

El LG G4 se lanza oficialmente el 29 de abril en Corea y estará próximamente disponible en España. Actualizaremos la información cuando tengamos confirmación oficial de la fecha de lanzamiento y del precio al que se venderá el nuevo terminal estrella de la firma coreana.

¿Os gusta el nuevo LG G4?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. SDKFZ232 28 Abr, 15 7:26 pm

    Pues me ha sorprendido y decepcionado que su anterior teléfono (aunque no sea de la serie “principal”), el Flex 2, lleve un Snapdragon 810 y este lleve uno inferior… Mucho están tirando por la apriencia y parece que están descuidando un poco la ciencia… Vale, el 808 no será un trasto, pero tampoco es un 810 y para lo que va a valer el G4, porque tiene pinta de que valdrá lo suyo, que menos que llevarlo…

    1. SDKFZ232 28 Abr, 15 7:28 pm

      Por no mencionar que otras marcas quizán no tan estéticas pero muy funcionales y asequibles, como Xiaomi, ya lo montan en su Mi Note Pro, entre otros, y más que vendrán que lo llevarán, algunos de ellos con precios más contenidos (¿OnePlus Two?).

    2. guillermo78 28 Abr, 15 8:37 pm

      La razón por la que el LG G4 no monta un Qualcomm Snapdragon 810 no es otra que los problemas que este micro está dando de sobrecalentamiento y drenaje de la batería de los móviles.
      LG ha decidido montar un 808 para evitar estos problemas y conseguir un móvil más estable y con duración mayor de la batería.