Resumen de la IFA 2015 Global Press Conference

Gadgets

Durante tres días el IFA de Berlín ha celebrado en Malta su conferencia de prensa global donde hemos conocido interesantes datos sobre la industria antes del conocido evento que comenzará el próximo 4 de septiembre. Entre los platos fuertes conoceremos el nuevo Samsung Galaxy Note 5, el próximo Huawei Mate o incluso un nuevo Xperia Z5.

Malta ha sido el país elegido por la prestigiosa feria tecnológica para dar a conocer los primeros datos sobre la industria augurando un buen año para todos los sectores, especialmente en los “wearables” y smartphones. Un total de 300 periodistas de 55 países diferentes además de numerosos directivos han estado reunidos durante dos interesantes jornadas que han servido para tener una visión global de la salud de la industria.

Jürgen Boyny, uno de los directivos de la consultora GfK aseguró que en 2015 la industria crecerá un 1,5 por ciento con los smartphones tirando del carro sobre todo en países emergentes. Por su parte, otros segmentos como las cámaras digitales seguirán perdiendo fuelle lo cual anticipa que estamos ante la crónica de una muerte anunciada.

Según GfK, en 2015 se multiplicará por cinco la venta de relojes inteligentes y casi por dos la venta de dispositivos relacionados con la “salud y el deporte”, es decir, pulseras y familias de productos similares. La consultora también pronostica que en este año la venta de gafas inteligentes seguirá siendo testimonial pero esperan un repunte para el 2016. Las famosas “Google Glass 2” de las cuales ya se habla deben ser el revulsivo necesario para despertar el interés de los consumidores.

Dejando de lado los datos, a nivel de producto lo más llamativo que hemos visto ha sido un sistema presentado por Grundig para proyectar en las cocinas todos los botones y posiciones de una vitrocerámica. Un simple proyector de luz dibuja en la superficie los fuegos y opciones dando a las cocinas un aspecto muy futurista. También hemos visto lavadoras “dobles” más últiles para una lavandería que para un hogar y por supuesto lo último en televisiones. Según GfK la proliferación de contenidos en streaming impulsará la venta de televisiones inteligentes con ultra alta definición (4K). De hecho, Samsung presentó la semana pasada en Madrid sus nuevos modelos SUHD que desde 2.000 euros permitirán disfrutar de la mayor calidad de imagen hasta el momento.

¿Qué esperamos de IFA 2015?

El 3 de septiembre, (un día antes de la apertura de la feria), veremos seguramente el Samsung Galaxy Note 5. Después del importante salto a nivel de diseño e innovación que ha dado la firma coreana en sus últimos Galaxys, son muchas las dudas sobre el próximo phablet. ¿Veremos un Edge con mayor tamaño de pantalla? ¿Nuevos materiales? Será uno de los platos fuertes de la feria pero no el único. Huawei será otra de las firmas que golpeará con su nuevo Mate, recordemos que ha sido el teléfono que más ha vendido a nivel mundial por delante del P7. Otras compañías como Sony también deberían reaccionar y es que la presentación en Japón de su Xperia Z4 ha dejado bastante indiferente a la prensa tecnológica y por eso no es descabellado pensar que veamos alguna novedad. También habrá tablets nuevos, wearables, etc.

Lo que está claro es que hasta septiembre los rumores sobre nuevos productos van a ser incesantes porque precisamente después del IFA es cuando aprovecha Apple para presentar al mundo su próximo iPhone. Sin duda, una fecha que hay que apuntar en el calendario.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone