Aparece Movistar Cine ¿la próxima gran apuesta junto a Canal+?

Tras meses estancada en el filtro de regulación de la Comisión de los Mercados y la Competencia, la telco Telefónica pudo cerrar oficialmente la compra completa de Canal+. Los acuerdos de la compañía en el séptimo arte, el cine, valdrán al operador Movistar para servir una nueva oferta de contenidos centrada en el cine. Por el momento, Movistar Cine llegará pisando fuerte de la mano de potentes estrenos como la última entrega de Los juegos del hambre.

Movistar tiene ya configurado su nuevo paquete Movistar Cine, una nueva ventana para la oferta de contenidos cinematográficos a través de Movistar TV, su servicio premium de televisión. De esta forma, el operador de telecomunicaciones reforzará su ya atractiva oferta de contenido premium, que a partir de esta semana ha ganado enteros tras cerrarse el acuerdo con Canal+. Y es quem aunque por el momento sólo está en pruebas, en las próximas semanas se lanzará Movistar TV con un futuro prometedor.

Movistar Cine se apoya en la compra de Canal+

Aunque anteriormente mantenía parte de la propiedad de Canal+, la absorción completa dará a la telco Telefónica aún más poder en el mundo de la televisión con una oferta encabezada por el Fútbol, pero reforzada con la Fórmula 1, el Moto GP y todo tipo de contenidos bajo demanda. Los diferentes paquetes -Series, Fútbol, Moto GP, F1 y Cine- estarán al alcance de los nuevos y actuales clientes de Movistar centralizando lo más demandado de la televisión premium bajo una única plataforma, Movistar TV.

cuerpo-movistar-tv

Telefónica y su televisión: ¿es imparable la telco?

Actualmente, y según sus nuevos servicios ya anunciados o programados, Telefónica se sitúa con Movistar TV como la ventana de contenidos televisivos más completa. No sólo eso, sino que poseen los mayores activos, como es el Fútbol. Ahora bien, la situación es temporal, dadas las limitaciones establecidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que, entre otros, establece la apertura del 50% de sus contenidos exclusivos a los competidores. Pero alejándonos de esta particularidad de la operación, Movistar Cine podría ser la primera piedra para una oferta realmente atractiva de largometrajes en España, al menos hasta la llegada del laureado, en otros países, Netflix.