Llega la gran actualización de los relojes Android para plantar cara al Apple Watch

Gadgets

El sistema operativo Android Wear se actualiza para que los dispositivos que corren el software para relojes inteligentes desarrollado por Google, puedan presentar batalla al Apple Watch. Las novedades llegan en forma de mejoras técnicas para contar con dispositivos más intuitivos, completos y funcionales.

A pesar de llevar en el mercado más tiempo que el Apple Watch, los usuarios de dispositivos weareable demandaban una actualización del software “de muñeca” de sus relojes inteligentes para poder plantar batalla a muchas de las funciones que incorpora el reloj de la marca de la manzana mordida. Algunas de ellas han sido la inclusión de opciones que permitan a las aplicaciones permanecer más tiempo visibles en la pantalla, dependiendo de nuestras necesidades, sin tener que volver a iniciarla cuando consultemos la esfera. No obstante, en este caso, Android Wear también ha pensado en el consumo de batería por lo que aunque permanezca en pantalla la aplicación, la iluminación a todo color de la misma sólo se activará cuando la estamos consultando de forma activa.

Recomendado: ¿De verdad necesito un reloj inteligente?

El software de Google ofrecerá además soporte para smartwatches con conectividad Wi-Fi, lo que permitirá recibir notificaciones o utilizar las funciones de mensajería desde la muñeca una vez que estemos conectados a una red inalámbrica, sin necesidad de depender de los datos móviles del teléfono.

Emoji

El control mediante gestos, otra de las mejoras en Android Wear

El control mediante gestos ha sido mejorado y nuevas funciones implementadas. Con la nueva actualización de Android Wear, ya no será necesario comprobar las notificaciones necesarias con la acción de nuestros dedos, sino que únicamente hará falta mover la muñeca para poder navegar a través de ellas. El acceso a contactos y aplicaciones ha sido otra de las áreas que se han modificado de forma que se realice de manera más inmediata con un simple toque en pantalla.

Otra de las novedades más llamativas que ha anunciado la compañía de Mountain View ha sido la introducción del reconocimiento de emojis en pantalla. El usuario podrá dibujar en pantalla muchos de estos emoticonos para enviarlos en sus mensajes a otros contactos y el propio reloj inteligente será capaz de reconocerlos a través de esta función de Android Wear.

La implantación de estas novedades en Android Wear con las que buscar ofrecer un producto más completo que rivalice con el Apple Watch, llegarán de forma progresiva en las próximas semanas a los diferentes modelos del mercado, comenzando por el LG Watch Urbane según ha anunciado la propia Google.

Quizá te interese…

Moto 360, el SmartWatch de Motorola con el soporte de Android Wear

No es broma, consiguen utilizar un reloj Android Wear con un iPhone

El Apple Watch vende más en un día que su competencia Android en un año

Escrito por David Valero

Fuente > Google Blog

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. -Alter- 20 Abr, 15 5:34 pm

    Cualquiera que dure más de 18h la batería ya debería ser suficiente para plantarle cara al Apple Watch.

    El que quiera un Apple Watch, es porque de cabeza tiene poco más que una manzana mordida. Da igual la competencia, los clientes de Apple no van a compararlo con los demás. Si hicieran eso, nunca serían clientes de Apple en primer lugar.