Huawei P8: Características oficiales y precio

Huawei P8: Características oficiales y precio

Carlos González

La firma china Huawei, que pretende «ser amada» en los próximos años, ha presentado su apuesta para la gama alta de la telefonía móvil en esta nueva generación. Es el Huawei P8, la continuación de su línea premiun recién presentada en Londres en un evento especial. Huawei no quiso mostrarlo en el Mobile World Congress 2015 y, en este evento, este excelente equipo se ha llevado todo el protagonismo. Os mostramos todos los detalles y sus especificaciones técnicas oficiales.

El esperado nuevo móvil de Huawei acaba de hacerse oficial y parece que no dejará a nadie indiferente. Su acabado metálico, unido a sus prestaciones técnicas y su precio, lo convierten en uno de los rivales más duros de la gama alta. Estará disponible en cuatro colores: Mystic Champagne, Prestige Gold, Titanium Grey y Carbon Black.

huawei-p8-trasera

Su diseño con unos marcos muy delgados consiguen contener el tamaño de la pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. No podemos olvidar el grosor que en esta ocasión es de sólo 6 milímetros. En el interior encontramos un procesador Kirin 930 de 64 bits con ocho núcleos y 3 gigas de RAM. El procesador cuenta con tecnología big.LITTLE con cuatro núcleos A53 a 2 GHz y cuatro núcleos A53 a 1,5 GHz.

huawei-p8-colores

Tenemos también una cámara de 13 megapíxeles con flash LED dual, estabilizador óptico (OIS) y procesador de imagen totalmente renovado. En el frontal nos espera una cámara con un sensor de 8 megapíxeles con varios modos especiales para los amantes de los selfies. El sistema operativo es Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización EMUI 3.1.

huawei-p8

Huawei P8: Especificaciones técnicas

  • Pantalla: 5,2 pulgadas IPS LCD Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 930 octacore con tecnología big.LITTLE.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Cámara: 13 MP + 8 MP.
  • Almacenamiento: 16 GB / 64 + micro SD (hasta 64 GB).
  • Conectividad: 3G / 4G LTE / NFC/  WiFi ac / Bluetooth 4.0.
  • Software: Android 5.0 Lollipop + EMUI 3.1.
  • Batería: 2680 mAh.

Huawei P8: Precio

El nuevo smartphone de la firma china Huawei llegará al mercado por 499 euros en su variante con 16 GB de memoria interna y conectividad para redes móviles 3G. Por otra parte, la variante más completa, que ya incorpora 64 GB de memoria interna y conectividad para redes móviles 4G LTE, estará disponible por 599 euros. Sin duda, un precio más atractivo que el de la mayoría de sus competidores.