MásMóvil quiere fibra óptica de verdad

Fibra Óptica

La compra de Jazztel por parte de Orange abre una oportunidad de crecimiento para dos operadoras. Yoigo y MásMóvil pujarán fuerte por hacerse con parte de las redes móviles y fijas de las que tenga que desprenderse la francesa para que la Unión Europea de el visto bueno a su operación de consolidación. Precisamente, MásMóvil aspira a dejar de ser un mero revendedor de fibra óptica para pasar a comercializar la suya propia.

Esta mañana os hemos contado los planes de Yoigo para hacerse con los activos que Orange deba vender para obtener la aprobación de la Comisión Europea, aunque lo cierto es que no es la única que anda detrás de los excedentes de esta operación. Por todos es conocida la reticencia de Bruselas a aprobar la operación Orange-Jazztel sin condiciones, así que se espera que se les obligue a desprenderse de parte de sus redes móviles y de fibra óptica.

grupo-masmovil-1

En ese punto entra MásMóvil, la operadora que ha cerrado un 2014 de vértigo donde ha protagonizado diversas operaciones para mejorar su posición en el mercado, véase la compra de Neo para tener 4G, la de UppMobile y su VoIP y la de Happy Móvil entre otras. La operadora tiene claro su objetivo y este pasa por convertirse en la cuarta opción (ya es la quinta operadora) por detrás de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Precisamente esta última será su principal rival en la carrera por quedarse con parte de las redes de la operadora francesa.

apertura-grupo-masmovil

Los servicios convergentes, claves en España

Tanto MásMóvil como Yoigo saben perfectamente la importancia de contar con una oferta convergente en nuestro país. Desde el lanzamiento de Movistar Fusión, la competencia ha replicado este tipo de ofertas, en todos los casos con un gran rendimiento a nivel de beneficios y captación de clientes. Las grandes operadoras están compensando el empuje de las OMV en el mercado puramente móvil con estas ofertas que van un paso más allá.

Ver las ofertas que tiene actualmente MasMovil

En estos momentos, Yoigo y MásMóvil revenden las conexiones de terceros, concretamente de Movistar y de Jazztel respectivamente. Este escenario es el que quieren evitar con la adquisición de los activos de Orange que no puedan formar parte de la operación de integración con Jazztel. Además, MásMóvil ya ha mostrado su voluntad de lanzar ofertas de fibra óptica aprovechando la probable nueva regulación propuesta por la CNMC.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone