Nuevas imágenes de Spartan, el sustituto de Internet Explorer en Windows 10

Software

Ya no es un secreto que la compañía de Redmond, Microsoft, prepara un navegador web alternativo a Internet Explorer. Anteriormente se han filtrado capturas de pantalla del proyecto Spartan, nombre con el que se mantiene hasta ahora el navegador web. Sin embargo, por primera vez podemos verlo en todo su esplendor y, además, ya conocemos cuándo podremos comenzar a probar sus funciones y nuevo motor de navegación.

Destacado: Internet Explorer, el navegador web más vulnerable de 2014.

En realidad, Internet Explorer se mantendrá con vida en Windows 10, pero sólo en las versiones diseñadas para entornos corportativos. Y según han explicado de Microsoft, esta oportunidad de Internet Explorer viene dada por necesidad, puesto que algunos sitios web están diseñados específicamente para este software de navegación web. Ahora bien, para el resto de usuarios la compañía americana tiene proyectado un nuevo software de navegación web, que por el momento se esconde tras el nombre Microsoft Spartan, pero podría llegar con otro nombre más “comercial”.

En las nuevas capturas de pantalla podemos ver ya cómo será su interfaz, que distará ligeramente de Internet Explorer. Como cabía esperar, Spartan tendrá nuevos menús y ajustes de configuración que le acercarán a sus homólogos. Por otra parte, podemos reconocer ya también un acercamiento al diseño de interfaz de Windows 10 y, cómo no, la versión para dispositivos móviles de Microsoft.

Por otra parte, la compañía de Redmond ha asegurado que el nuevo motor de navegación web garantizará una navegación más fluida. Ahora bien, lo imprescindible será que no se hayan olvidad, en el desarrollo de Windows 10, de dotar a Microsoft Spartan de una seguridad que en ciertos momentos ha brillado por su ausencia en Internet Explorer, un navegador condenado al fracaso desde años atrás.

En cuanto a la disponibilidad de este navegador web, aunque Windows 10 llegará en verano a 190 países, la directiva de Microsoft ha anunciado ya que Spartan, su nuevo navegador web, estará disponible para los suscritos a Windows Insider con la próxima actualización de Windows 10 Technical Preview. Una vez más, debemos recordar que no estarán disponibles todas sus funciones y características finales, pero será sin duda una excelente toma de contacto con el sucesor de Internet Explorer.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. zantos 20 Mar, 15 12:27 pm

    Pues yo he utilizado IE toda la vida que he utilizado Windows (y lo sigo utilizando cuando utilizo un Windows) y no he tenido problemas, además de consumir muchos menos recursos que Chrome… Ahora utilizo Safari aunque por ciertas cuestiones tengo instalado Chrome y Firefox pero mi navegador principal es el primero…

  2. Buscoseries 20 Mar, 15 12:41 pm

    A mí lo que me da que pensar es en tanta página web (muchas veces en la Administración) donde te piden que utilices únicamente IE, más vale que Spartan sea MUY compatible con las páginas creadas para su antecesor…
    Saludos

    1. zantos 20 Mar, 15 1:40 pm

      Eso es cierto, esperemos que sea así o que las administraciones públicas sean capaces de hacer páginas web multi navegador y no como ahora…