Samsung Galaxy S6 Edge: Así funciona la barra de notificaciones y la carga inalámbrica

Telefonía

Han pasado unas semanas desde el anuncio del Samsung Galaxy S6 Edge, el auténtico triunfador del Mobile World Congress y que ha supuesto para muchos el ansiado regreso por todo lo alto de Samsung a la gama alta de la telefonía. Hoy descubrimos nuevos detalles  del terminal móvil gracias a nuestros compañeros de Móvil Zona que han estado presentes en un taller de Samsung en el que han dado más información sobre las características y funciones de sus nuevos smartphones.

Carga inalámbrica

Samsung está regalando a las personas que pre reserven el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, los docks de carga inalámbrica. Todavía no se ha fijado precio para estos cargadores por separado pero ya sabemos algunos detalles más, como el tiempo de carga completo que ofrece esta tecnología y que rondará las 3 horas. Por un lado el estándar Qi ha sido el elegido para la tecnología de carga sin cables, lo que hará también posible cargar el terminal en los establecimientos que ofrezcan esta opción, como puede ser el caso de McDonald’s o Starbucks, además de los nuevos muebles de IKEA que se han anunciado como compatibles con esta tecnología.

Barra de notificaciones

Uno de los aspectos únicos más diferenciables que tiene el Galaxy S6 Edge es la barra de notificaciones lateral, cuyo SDK ya ha sido abierto a los desarrolladores para que creen funciones e interfaces especialmente adaptadas. Podemos apreciar en el siguiente vídeo el funcionamiento en apps como Twitter, pero en el futuro entre las más esperadas estarían soportes como el de WhatsApp, una de las principales causantes de las alertas en nuestro móvil.

Cámaras y fundas

Los chicos de Samsung también han mostrado las funciones y calidad de la cámara cómo el HDR que integra, que ofrece una mayor calidad de las imágenes en ambientes con mucha luminosidad. Además ha dado detalles sobre algunos accesorios complementarios como la Clear Cover, una funda poco intrusiva  ya que es transparente y además ofrece una protección total a la pantalla incluso en los bordes inferiores.

El Samsung Galaxy S6 Edge al detalle

Lo que hemos comprobado de cerca es como el aluminio del tipo 6013, usado en la fabricación de aviones Airbus, ofrece una increíble resistencia a impactos y cambios de temperatura.  Samsung ha cuidado el detalle de la estructura de su móvil, en un proceso en el que se repasan los perfiles casi 30 veces para conseguir el mejor acabado. La protección Gorilla Glass 4 ha mostrado su resistencia  en caídas de 1 metro tanto en asfalto como en hormigón, convirtiendo al Edge en un “duro hueso”, en un proceso de elaboración en el que ha sido templado a 800 grados. Su procesador Exynos de 14 nanómetros del que ya os comentamos algunos detalles, ofrece un consumo de energía muy bajo y un alto rendimiento.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone