Movistar TV Ready integrado en las Smart TV de Samsung empieza a funcionar

Operadores

Desde que se anunciara el servicio Movistar TV integrado en las Smart TV de Samsung el pasado mes de julio de 2014, hemos estado a la expectativas de conocer nuevos detalles sobre el servicio. Ya podemos contaros que la comercialización empezará el lunes 16 de marzo. Conoce los modelos compatibles y los requisitos para ver Movistar TV sin decodificador.

La verdad es que tener el decodificador conectado a la tele es un incordio, ocupa espacio y nos supone tener otro mando más. Gracias a Movistar TV Ready integrado en las Smart TV de Samsung, vamos a poder acceder al servicio de televisión de pago de la operadora. Aunque pudimos conocer algunos detalles hace algunos meses, hoy se ha dado a conocer la fecha en que todo se pondrá en marcha. Los clientes de Movistar TV con una tele de Samsung fabricada en 2014 van a poder acceder al servicio directamente sin necesidad de decodificador externo, con las mismas funciones y con mucha más comodidad.

mando-movistar-samsung

Movistar nos explica que se trata de una funcionalidad pionera en la industria y que busca ofrecer una mejor experiencia al usuario, con menos cables, menos equipos y aprovechando la potencia de los equipos de televisión actuales. Con el propio mando de la televisión vamos a poder ver todos los canales y contenidos de Movistar TV, sin diferencia a como los vemos actualmente. Además, aporta un ahorro energético al prescindir de un aparato y garantiza la calidad HD sin retardos.

Modelos Samsung Smart TV compatibles

El requisito principal, además de ser cliente de Movistar TV, pasa por contar con una televisión Samsung Smart TV fabricada en 2014. Eso se puede saber fácilmente consultando el modelo, siendo compatible con la serie H. Algunos de los modelos compatibles con Movistar TV Ready son: H5600, H5610, H5 500, H5510, H5570, H6200, H6240, H6400, H6410, H6470, H6500, H6640, H6850, H7000* (próximamente). En un futuro se podrá acceder con modelos del año 2015.

Además, Movistar iniciará la comercialización de televisores Samsung Smart TV en sus tiendas. Podremos hacernos con un modelo de 40 pulgadas por 399 euros libre o por 528 euros incluyendo un pack de televisión, smartphone y tablet. Nuevos modelos llegarán próximamente a las tiendas de la operadora.

Más información en la web de Movistar TV Ready

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Prensa Telefónica

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. tondo 13 Mar, 15 12:28 pm

    vaya pifia mas grande y los smart tv de 2012-2013- se quedan colgados sin la aplicación, la van a poner o que piensan hacer dejarlos colgados .

  2. Vaderkf 13 Mar, 15 1:14 pm

    Yo tengo una TV de 2014 H7500 y tampoco sirve…

    1. pibeloch 13 Mar, 15 1:56 pm

      Y yo una 65HU8500 curve de alta gama y tampoco, vaya gracia.

  3. trucho33 13 Mar, 15 2:37 pm

    Es increíble que en los modelos 4 K del 2014 no esté disponible. Estos de movistar siempre metiendo la gamba.

    1. Charly47 13 Mar, 15 3:40 pm

      No es un problema de Movistar, el que decide los modelos es Samsung y obviamente apuesta por intentar que los usuarios renueven sus aparatos. Algunos técnicos de la propia Movistar intentaron que por los menos el resto de modelos del 2014 no incluidos pudieran actualizar el software, pero ha pesado más en los coreanos el incrementar ventas.

      1. Vaderkf 13 Mar, 15 4:35 pm

        Eso no tiene sentido mi mod es de finales del 2014 HU7500, por tanto que incremento de ventas esperan al no incluir algunos modelos de 2014? Creo que es mas bien que los que programan la aplicacion son la gente de MOVISTAR y han escogido para que modelos incluian la app.

  4. Vaderkf 13 Mar, 15 4:38 pm

    Respuesta tecnica de Movistar (fuente: comunidad movistar)

    Buenas tardes,
    El hecho de que la aplicación sólo sea compatible con los modelos H5500 a H7000 es porque son un grupo homogéneo de televisores. Los modelos fuera de ese rango, tanto por arriba como por abajo, tienen una configuración electrónica que hace que precisen una versión diferente de la aplicación, y lo mismo ocurrirá con los modelos de la gama 2015.

    No es un problema de capacidad de la televisión, que por supuesto, en su caso es superior a la de los modelos compatibles, sino de homogeneidad de modelos. Cada grupo homogéneo de modelos tiene unas especificidades y unas herramientas de desarrollo de aplicaciones propias, que obligaría a desarrollar y mantener en el tiempo tantas versiones de la aplicación como grupos homogéneos de televisores.

    Por tanto, la aplicación sólo puede desarrollarse y mantenerse a lo largo del tiempo en la medida en que haya una cierta homogeneidad en la electrónica de los televisores que lance Samsung al mercado, en cuyo caso la aplicación irá ampliando su rango de modelos compatibles, de otra manera, será imposible.

    Por supuesto que para Telefónica sería interesante ampliar el rango de modelos compatibles al máximo, pero lamentablemente las Smart TV no son como los terminales Android o IOS, en que basta desarrollar una aplicación para que sea compatible con todos los modelos de televisor y todas las marcas que usan esos sistemas operativos. En las Smart TV, como le decíamos, cada fabricante proporciona unas herramientas de desarrollo de aplicaciones propio, que además varía con las distintas gamas de televisores, lo que hace imposible cubrir todo el rango de modelos.

    Por otro lado, menciona otros servicios de televisión, que sí están disponibles en su Smart TV. Hemos de decirle que tales servicios usan una tecnología diferente (OTT – Over The Top) para la transmisión de la señal de televisión, que tiene la ventaja de facilitar el desarrollo de la aplicación para las Smart TV’s pero otros inconvenientes. Movistar TV usa una transmisión dedicada específicamente para la señal de televisión (IPTV – Televisión IP), lo que posibilita, por ejemplo, navegar a máxima velocidad por Internet con otros dispositivos a la vez que se está viendo Movistar TV y que las retransmisiones en directo que hace Movistar TV no tengan retardo respecto a lo que está ocurriendo en realidad. Cosa que no es posible en otras aplicaciones OTT.

    Un saludo.

    Equipo de soporte Movistar TV sobre Smart TV Samsung

    1. pibeloch 13 Mar, 15 5:03 pm

      Me cago en to, creo recordar que dijeron que los tv de gama alta actualizarian el firmware para que movistar se viera de forma transparente sin aplicaciones, pero de eso ya no se a vuelto oír, sacan una aplicación para las tv mas vendidas y a marchar. Y yo pregunto, cuando movistar empiece a retransmitir en 4K, ¿ va a servir alguna de esas tv con su aplicación para ver contenido en 4K ?, pues no, ninguna de ellas lo soporta.
      Que yo sepa las Tv de samsung del 2015 creo que vienen con otro SO, así que igualmente van a tener que crear software nuevo.

      1. luixmg 14 Mar, 15 8:46 pm

        si aun no lo hace en full hd ¿como esperas que lo haga en 4K?

  5. khirs 13 Mar, 15 6:37 pm

    Yo soy uno de los afectados que no tiene la APP en uno de los televisores que tengo. Tengo un h8000 y me quedo sin aplicación pero no me importa. Tengo el deco y no me importa seguir teniendolo.
    Mi problema es que no van a permitir tener el deco en la h8000 y la aplicación en la tele pequeña que si es compatible. Me dicen que si quiero tener ambas cosas pague los 8 euros del multiroom.
    Por lo tanto no le encuentro ningún sentido a esta aplicación para el usuario. Es solo humo.
    El correo de movistar:
    Estimado Cliente:
    Ya tiene activado Movistar TV en su Smart TV Samsung modelo UE22H5600. Le agradecemos de antemano su colaboración en esta prueba y esperamos que este nuevo servicio cumpla sus expectativas. A partir de este momento podrá disfrutar de Movistar TV directamente en su televisor sin necesidad de tener conectado su descodificador externo.

    Nos ha enviado otro formulario indicando que también tiene una Smart TV del modelo UE55H8000, para la que no es compatible esta aplicación, por lo que para ver Movistar TV en ella precisará conectarla a un descodificador externo. Ahora bien, si su interés es acceder a Movistar TV indistintamente en ambas Smart TV, deberá contratar el servicio Multiroom, del que puede encontrar toda la información en:

    https://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio/tengo-imagenio/servicios/ficha/multiroom//?pid=av-R+283

    Para acceder al servicio en su Smart TV Samsung modelo UE22H5600, conéctela a su router ADSL o Fibra con un cable Ethernet, pulse la tecla Smart Hub de su mando a distancia y entre en la tienda de aplicaciones Samsung de su TV (Samsung Apps), busque la aplicación Movistar TV en CATEGORÍAS>>VÍDEO e instálela. Cuando la tenga instalada podrá acceder al servicio igual que hasta ahora, manteniendo los mismos canales, sus grabaciones y alquileres del Videoclub.
    Ya no necesitará ni el descodificador externo ni el mando de Movistar TV porque podrá acceder al servicio con el mando de su Smart TV Samsung. Para evitar interferencias en la señal de Movistar TV, es importante que apague el descodificador externo y lo desconecte del router. Le recomendamos que lo guarde por si cambia de televisor o desea contratar el servicio Multiroom.
    Si necesita más información sobre el servicio Movistar TV en su Smart TV Samsung puede consultar la guía básica que le enviamos. También puede escribirnos a soporte.movistartv@telefonica.com y resolveremos cualquier duda que tenga.
    Gracias por confiar en Movistar y hasta pronto.

  6. wolfy 16 Mar, 15 11:36 am

    Ahora que hagan la app para todos los dispositivos, es lo natural…