Apple Watch: conoce todos los detalles del reloj antes de la keynote de hoy

Gadgets

Apple presentará, durante un evento especial que se celebrará esta misma tarde a las 18:00 (hora española en la península), las últimas novedades de algunos de sus productos entre las que se espera que destaquen cómo no los detalles finales acerca de la fecha de lanzamiento y precio del Apple Watch, el reloj inteligente de la manzana mordida que podría llegar en pocas semanas. En ADSL Zone te contaremos todos los detalles acerca de la keynote de Apple.

Algunos podrán decir que el Apple Watch llega algo tarde al mercado, cuando competidores como Samsung o LG ya tienen en el mercado desde hace meses, productos enfocados al mercado de dispositivos weareable. Pero no hay que olvidar la relevancia que rodea siempre a un lanzamiento de un producto de Apple y el impacto que tiene en cualquier mercado, más aún en este que todavía está dando sus primeros pasos. Vamos a ver qué nos va a ofrecer este smartwatch, que quiere liderar el sector desde el primer día a la venta.

AppleWatch

Un reloj repleto de funciones

Aunque Apple ha ido recortando algunas opciones enfocadas a la monitorización de la salud, el Apple Watch sigue siendo un dispositivo muy ambicioso donde las notificaciones y la conectividad con otros dispositivos sean un añadido a otras múltiples alternativas. Contará con un buen puñado de opciones para consultar la hora, fecha y gestionar nuestra agenda, con multitud de apariencias para personalizar el dispositivo. Pero además, contaría con algunas funciones orientadas al modo de comunicarnos con los demás, especialmente a través de la opción de conectar con otros Apple Watch, mediante respuestas rápidas a través de emoticonos o mensajes predefinidos. Sin olvidarnos de Siri, la asistente virtual de Apple que estará también presente en el reloj.

Cómo no, las aplicaciones y funciones orientadas al ejercicio físico harán acto de presencia, tanto en software como con la app Actividad, como a través de componentes como el sensor para medir nuestro pulso cardíaco ubicado en la parte posterior de la esfera. Y de hecho, en cuanto al software, el apoyo de terceros será básico y en ese sentido, Apple pretender mantener el idilio con multitud de desarrolladores que creen herramientas para extender aún más los usos de su reloj. También existen algunos interrogantes al respecto de la batería del dispositivo, y es que la autonomía se quedará algo corta, debiéndose cargar a diario debido al uso de energía que hacen componentes como la pantalla retina que incorpora el dispositivo.

Actividad

Hay muchas incógnitas acerca de cuál debería ser el precio aceptable para el mercado, teniendo en cuenta que los productos de Apple siempre se han caracterizado por ir enfocados al sector de gama alta con productos no aptos para todos los bolsillos.  De hecho las últimas informaciones al respecto hablan de un precio que se situaría entre los 350 dólares del modelo más básico y los 800 dólares del más completo y exclusivo.

Cómo seguir el evento en directo (también Windows y Android)

Si quieres seguir el evento en directo, Apple pone en su página web un apartado a disposición de usuarios de Mac e iOS, para poder seguir la presentación en streaming. Pero si somos usuarios de otros sistemas operativos también disponemos de algunas opciones para no perder detalles. Gracias al reproductor VLC, podremos acceder a la opción de abrir red e insertar el siguiente enlace:

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/1503ohibasdvoihbasfdv/m3u8/atv_mvp.m3u8

Y sino, siempre podréis consultar el seguimiento del evento que haremos en las redes sociales y en nuestras páginas desde el grupo ADSL Zone. En pocas horas saldremos de dudas y conoceremos todos los detalles acerca del Apple Watch.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 09 Mar, 15 12:47 pm

    Y tendrán de valor de comprarlo en masa jajaja. Un reloj que si le pones correitas y demás accesorios te puede salir por casi 20.000€ sí, has leído bien. xDDDDD.

  2. ANXP 09 Mar, 15 4:55 pm

    Me sigue pareciendo un reloj de señora, es feo, caro y con una autonomía de risa.