Morpheus, la realidad virtual de PlayStation 4 se reinventa con pantalla OLED y más potencia

Escrito por David Valero
Videojuegos

La realidad virtual es una tecnología que está demostrando ser una interesante opción de presente. HTC ha dado hace escasos días una de las sorpresas en el Mobile World Congress de Barcelona anunciando las gafas HTC Vive, y Samsung ha potenciado las Gear VR con el soporte del Samsung Galaxy S6. Ahora, Sony que venía desarrollando Project Morpheus, no quiere quedarse atrás y anuncia un renovado prototipo para crear una experiencia de juego y contenido aún más real.

El anuncio de este nuevo prototipo llegado desde la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco. Sony no quiere quedarse atrás y sabe que la tecnología de realidad virtual puede marcar las pautas en el ocio digital de los próximos años. El concepto de Morpheus es el de introducir al jugador en un entorno envolvente donde seamos parte del propio escenario de juego. El proyecto llevaba en desarrollo casi un año, desde que en marzo de 2014 fuera anunciado por la compañía nipona, como una de sus grandes apuestas para liderar el sector del videojuego.

Morpheus

El nuevo prototipo anunciado ahora, incorpora mejoras técnicas que se han ido introduciendo en estos meses pasados. Ahora contaremos con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas, con un campo de visión más amplio que sustituye al display LCD de versiones anteriores. Esto nos dará una resolución RGB de 1920 x 1080. Además el casco Morhpeus ahora puede renderizar a una tasa de 120 imágenes por segundo, ofrece una latencia inferior a los 18 ms y cuenta con nuevos LED introducidos que ayudan a posicionar mejor el dispositivo para mejorar aún más la experiencia de realidad virtual.

No todo han sido mejoras, ya que Sony ha decidido mantener aquellos elementos que ya funcionaban de Morpheus, como el ajuste a través de una única pieza para reducir la presión en el rostro.  A continuación os dejamos con sus especificaciones técnicas actuales que pueden sufrir modificaciones hasta que llegue su versión comercial.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla: OLED 5,7 pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080 RGB (960 x 1080 en cada ojo)
  • Ratio de refresco: 120 fps, 60 Hz
  • Visión: Campo de visión de 100 grados
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro
  • Interfaz: HDMI, USB
  • Funciones: Social Screen, 3D Audio

La llegada al mercado de la primera versión comercial se producirá en 2016 según ha anunciado la propia Sony, lo que significaría que conviviría con PlayStation 4 y podría ser una de las bazas de la consola para seguir liderando el mercado. La última máquina de sobremesa de Sony ha vendido ya la friolera de 20.2 millones de unidades en todo el mundo y todo indica que con la llegada de nuevos juegos preparados para Morpheus, esta cifra aumentará todavía más.

Fuente > Sony