Samsung Galaxy S6 y HTC One M9 cara a cara, ¿qué móvil es mejor?

Telefonía

Ya hemos tenido un par de días desde que fueran presentados dos de los terminales de referencia de marcas como Samsung o HTC en el marco del Mobile World Congress y es el momento de ponerlos frente a frente para ver cuál de ellos es mejor. Vamos a comparar el Samsung Galaxy S6 contra el HTC One M9. ¿Quién ganará?

Samsung y HTC son dos fabricantes que tienen mucho que demostrar con sus nuevos terminales de gama alta. Mientras que los primeros han sabido mantener su posición de liderazgo pese a no convencer totalmente a los usuarios, los segundos están más necesitados que nunca de buenos resultados. Vamos a comparar ambos terminales apoyados por la infografía que presentan desde Soyacincau. ¿Serán el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 la solución a todos sus males?

HTC-One-M9

Pantalla

En cuanto a la pantalla, parece que el nuevo dispositivo de Samsung sale vencedor. El Galaxy S6 abraza la resolución 2K montando un panel de 5,1 pulgadas QuadHD con tecnología Super AMOLED. HTC ha recurrido en el HTC One M9 a una pantalla FullHD SLCD3 de 5 pulgadas, que sin tantos alardes, ofrece también una alta calidad de imagen. Ambos modelos cuentan con protección Gorilla Glass 4.

Samsung Galaxy S6

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento interno, la cosa se decanta hacia el lado del HTC One M9 por su mayor flexibilidad, ya que si bien el terminal parte de un almacenamiento base de 32 GB, con una microSD podremos ampliar la memoria hasta 128 GB . En el Samsung Galaxy S6 tenemos diferentes opciones dependiendo del precio que escojamos (32 GB, 64GB o 128 GB), pero esta elección será definitiva ya que no es posible ampliar la memoria mediante microSD.

Procesador

En el apartado del procesador contamos con una de las batallas más curiosas de la telefonía móvil. Qualcomm anunciaba con orgullo como el HTC One M9 incorpora su procesador Snapdragon 810 octacore (4x2GHz y 4×1.5GHz), mientras que Samsung decidía ir por su propio camino al instalar un chip propio Exynos 7420 también de ocho núcleos, con una potencia ligeramente superior (4×2.1 GHz y 1.5 GHz).

Exynos

RAM

Por lo que respecta a la memoria RAM, la cosa está igualada. Tanto el Samsung Galaxy S6 como el HTC One M9 montan módulos de 3GB de RAM LPDDR4, lo que ayudará al sistema operativo Android 5.0 Lollipop a funcionar con total rapidez.

Cámara

En cuanto a las cámaras, ambos terminales han apostado muy fuerte. El Samsung Galaxy S6 ha mejorado su lente principal con estabilización óptica de imagen y 16 MP con f/1.9, en cuanto a la frontal ofrece 5MP también con apertura f/1.9. El objetivo trasero del M9 se va hasta los 20 MP e incorpora sensor BSI con apertura f/2.2. HTC ha dejado la tecnología Ultra Píxel para los selfies de su cámara frontal que se va a los 5MP. En este apartado, hay que considerar que no todo son MP y las mejoras introducidas en la cámara de los nuevos Samsung le otorgan un punto a su favor. En ambos terminales contaremos con grabación de vídeo 4K.

Camara-HTC-One-M9

Batería

Por lo que respecta a la batería, en el HTC One M9 contamos con un componente de 2.840 mAh mientras que en el Samsung Galaxy S6 se queda en 2.550 mAh. Al contar en ambos casos con baterías no extraíbles, la autonomía que puedan ofrecer ambos será vital y en ese sentido, Samsung ha presentado interesantes novedades como la tecnología de carga inalámbrica y la función Super Carga.

Carga-Sasmung-Galaxy-S6

Extras

Tanto HTC como Samsung han querido dejar su sello en la última generación de terminales y para ello contaremos con algunos “añadidos” que endulzarán el elevado desembolso que supone la compra de estos smartphones. El Samsung Galaxy S6 llega con la interfaz TouchWiz de Samsung y soporte de la plataforma de seguridad Knox. Se ha incorporado a su vez un sensor de ritmo cardíaco y un escáner de huellas dactilares que puede competir de tú a tú con la tecnología TouchID de Apple, además ofrece a sus usuarios durante dos años con 100 GB de almacenamiento en la nube de OneDrive. HTC también llega con su propia capa de personalización en el SO gracias a la interfaz HTC Sense 7. Además el sistema de sonido del M9 promete gracias a HTC BoomSound y la tecnología DolbyAudio.

Samsung-Galaxy-S6

Conclusiones

Aunque ambos terminales son muy potentes, por su conjunto tal vez el último dispositivo de Samsung parece que ofrece algo más, aunque en cuanto al diseño ambas opciones dejarán este apartado a elección del usuario, que en el caso del Galaxy S6, que contará además con la posibilidad de decantarnos por el Samsung Galaxy S6 Edge que ha sido excluido de esta comparativa. En cuanto al precio, según las últimas informaciones, el HTC One M9 estaría disponible por 749 euros, mientras que el Samsung Galaxy S6 partirá desde los 699 euros hasta llegar a los 899 euros en su versión de mayor capacidad.

Lo que de verdad queda claro es que estos dos móviles no se han llevado halagos fingidos.  Ambos terminales representan la última baza de cada compañía de cara al sector de la telefonía móvil de gama alta y por tanto protagonizarán junto al resto de dispositivos de este segmento, una dura batalla por conseguir el mayor número de número de ventas.

Escrito por David Valero

Fuente > Soyacincau