Cómo cargar la batería de tu iPhone un 66% más rápido

Telefonía

A todos nos ha ocurrido alguna vez. Vas a salir en unos minutos de casa y, de repente, te das cuenta de que tu terminal está a punto de quedarse sin batería. Sólo tienes 5 ó 10 minutos para cargarlo y, en este tiempo, cuanto más rápido cargue más tiempo te durará la batería una vez lo desenchufes. ¿Creías que no podías hacer nada? Con estos trucos que te mostramos, podrás cargar tu iPhone un 66% más rápido.

Como adelantábamos, la mayoría de los usuarios, cuando sólo tienen algunos minutos para cargar el máximo posible de la batería de su terminal, simplemente, lo ponen a cargar. Puede parecer lógico ¿verdad? pero cuando pretendemos optimizar este ciclo de batería, enchufarlo sin atender a los detalles no es la mejor opción. Por eso, en este artículo, te mostramos una serie de sencillos trucos que te ayudarán a cargar la batería de tu iPhone un 66% más rápido. Evidentemente, también puedes hacerlo en otros dispositivos móviles y modelos de teléfono, pero el aumento en la velocidad variará.

Siguiendo los trucos que te proponemos en esta publicación, concretamente, pasarás de tardar 211 minutos en cargarlo a reducir este ciclo a tan solo 127 minutos. No obstante, estamos hablando en este caso de un ciclo de carga completo -de 0% a 100%- y probado en un iPhone 6 Plus, por lo que las variaciones en tu modelo podrían dejarse notar, tanto para bien como para mal.

NewImage

El modo avión te ayuda a cargarlo más rápido

¿Sabías que si lo dejas cargando “sin más” sigue gastando batería? Y es que los teléfonos inteligentes cuentan con conexión a Internet por redes móviles -o WiFi- para actualizar aplicaciones, recibir notificaciones push y demás. Pues bien, esto gasta batería, y evidentemente gastará más cuantos más servicios hagan uso de Internet. Por lo tanto, podemos evitar este consumo, que irá en contra de la carga que pretendemos optimizar, activando el modo avión en nuestro dispositivo.

Aunque no recibiremos nuestros mensajes de WhatsApp, correos electrónicos o notificaciones de nuestras aplicaciones, de esta forma reduciremos al mínimo el consumo del terminal, de tal forma que estaremos al mismo tiempo optimizando el ciclo de carga. ¿Apagarlo? No, porque aunque pueda parecer la mejor idea, para cargas cortas supondrá un consumo mayor el encendido y apagado del dispositivo. Ahora bien, si contamos con media hora -por ejemplo- sí que sería una buena opción.

iphone_6_plus_02

¿Llevas funda? No ayuda a cargar tu iPhone rápidamente

En su página web, la compañía de Cupertino ya lo explica. La temperatura de nuestro dispositivo móvil, concretamente de uno de los componentes -la batería- afecta a la velocidad de carga. Aunque no todas producen este efecto por igual, lo cierto es que las fundas favorecen que suba la temperatura del equipo. Si esta temperatura sube hasta cierto punto, estaremos provocando que la carga de la batería sea más lenta y, por lo tanto, no aprovecharemos correctamente esos 5 ó 10 minutos que tenemos para cargarlo.

Por lo tanto, si vas a cargar la batería de tu terminal en tan solo unos minutos, es recomendable que retires la funda durante este tiempo. De esta forma, también estaremos optimizando notablemente el ciclo de carga. Y es que, aunque no lo parezca, estos pequeños detalles importan… y mucho.

iphone-charging

Sí, el cargador de tu iPhone es lento

Vale que tu iPhone ha costado “un dinero”, y que la calidad de Apple es muy alta. Pero te pongas como te pongas, lo cierto es que el cargador de tu iPhone es lento. Al menos, si lo comparamos con el de otros dispositivos, y más concretamente con el de las tabletas. Dado que las tabletas tienen baterías de mayor capacidad, también se distribuyen con cargadores más “potentes”, por lo que si cuentas con una cerca de ti, te puede ser de gran utilidad.

Básicamente lo que te proponemos es utilizar el cargador de tu iPad para cargar la batería de tu iPhone. De esta forma podrás apreciar como el ciclo de carga es mucho más rápido, algo que se hace especialmente notable cuando tenemos poco tiempo para cargarlo, pero que también comprobarás cuando quieres hacer un ciclo de carga completo, es decir, desde el 0% hasta el 100%.

¿Por qué ocurre esto? Como hemos explicado en varias ocasiones, entre las especificaciones técnicas de un cargador de iPhone nos encontramos con un dato: 1A. Mientras que el cargador de los iPhone es de 5 vatios y 1 amperio, el de un iPad es de 10 vatios y 2.1 amperios. Esto se traduce, como adelantábamos, en una carga notablemente más rápida.

Escrito por Carlos González

Fuente > Bussines Insider

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. ANXP 04 Mar, 15 9:54 pm

    Metiendolo en el microondas se carga rapidísimo.

  2. gtrabal 04 Mar, 15 11:19 pm

    Articulo de relleno, que tipico.

  3. papalapa 05 Mar, 15 9:34 am

    Lo de emplear el cargador del iPad es una chorrada. Que una fuente pueda suministrar más corriente de la necesaria para cargar un dispostivo no significa que el dispositivo vaya emplearla, y por ende, no cargará más rápido.

    1. zantos 05 Mar, 15 11:51 am

      Totalmente de acuerdo contigo, lo único es que, si el terminal está preparado (lo desconozco y tampoco lo he comprobado), es cierto que sí se cargaría más rápido…

    2. TheV1ruSS 05 Mar, 15 7:50 pm

      por norma general cualquier dispositivo móvil (desconozco el caso apple) si, carga mas rápido si se le mete un cargador que proporciona un amperaje mas alto. Por ej. mi movil, si le conecto al USB del ordenador que da 1A tarda dos horas en cargarse, pero al cargador enchufado a 220 que me da 2A tarda solo una hora.