Telefónica trae a España FiLIP, el reloj inteligente para controlar a tus hijos

Escrito por David Valero
Gadgets

El reloj inteligente FiLIP llegará a España de la mano de Telefónica. La operadora ha anunciado en el Mobile World Congress que comercializará próximamente en España y América Latina este smartwatch con el que los padres pueden estar rápidamente en contacto con los más pequeños de la casa.

FiLIP es un dispositivo móvil que ya goza de cierto éxito en Estados Unidos, un país en el que fue lanzado para acabar con una de las mayores preocupaciones de un padre o una madre, conocer qué hace o dónde se encuentra su hijo. Este reloj inteligente  está diseñado para ser usado por niños de entre 4 y 11 años, que podrán ser localizados y contactados por sus padres en todo momento, gracias a las funciones que presenta el dispositivo. Como suele ocurrir en estos casos, los que más uso le van a sacar son los propios adultos ya que podrán enviar mensajes o realizar llamadas de voz a sus hijos a través de este gadget. Además, también servirá para localizar a los pequeños, algo muy útil cuando no estén a la vista.

Algunas de las funciones más útiles de FiLIP son por ejemplo la configuración de alertas si el menor abandona una determinada zona o la posibilidad de que los niños pidan ayuda apretando un botón, iniciándose un protocolo de emergencia que incluye avisos a una serie de contactos que previamente se han establecido por los padres, hasta que uno de ellos contesta.

Filip1

Los más pequeños no podrán tampoco muchas pegas a la hora de llevar este reloj inteligente en la muñeca, primero por el diseño divertido que presenta, y segundo porque cada vez es más normal ver a niños de edades más tempranas usar dispositivos tecnológicos con mucha soltura y hábito.

Un weareable para los más pequeños

Telefónica cree que la unión con FiLIP Technologies será muy provechosa para ambas compañías debido que con ella se cubrirá una necesidad que muchos padres tiene hoy en día. De hecho, un 92% de los padres, considera esencial saber dónde están sus hijos pero sin embargo el 40% no considera conveniente que sus hijos tengan un teléfono móvil hasta los 11 o 13 años. Muchos de estos padres se plantean la contradicción de necesitar permanecer en contacto con sus hijos, por los que el reloj FiLIP es una solución ideal en este sentido.

Destacado: Huawei Watch, diseño y funcionalidad se unen en tu muñeca

Por el momento no se han desvelado detalles sobre el precio, pero este dispositivo se puede adquirir en Estados Unidos por 150 dólares, con lo que cabe esperar un precio similar en el continente europeo. Se espera que tanto Telefónica como la propia FiLIP puedan ofrecer fechas concretas de salida en los próximos días o semanas.

Fuente > Telefónica