Nokia N1: Toma de contacto en vídeo

MWC

Fue a mediados de noviembre cuando Nokia desveló su nueva tableta Nokia N1, un dispositivo Android que a primera vista lucía muy interesante y  que nuestros compañeros de Móvil Zona han podido probar durante el Mobile World Congress de Barcelona. Vamos a comprobar más de cerca en vídeo cómo funciona la nueva tableta de Nokia.

Lo primero que destacamos del dispositivo es su acabado externo, con un diseño muy tanto en la parte frontal como en la cubierta trasera, que hace que su pantalla de 7,9 pulgadas luzca de maravilla. El display es un panel IPS con protección Gorilla Glass 3 que ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 pixeles. La tablet es muy versátil y manejable, gracias a los 318 gramos de peso, y un tamaño compacto con un grosor de menos de 7 milímetros.

Los gestos son la clave en la Nokia N1

El Z Launcher sobre Android 5.0 Lollipop fue una de las grandes novedades de su anuncio y el dispositivo lo agradece. Como se puede apreciar en el vídeo, mediante gestos táctiles seremos capaces de acceder de forma muy fluida a las distintas opciones disponibles. En el vídeo veremos varios ejemplos al escribir letras y tener acceso a las aplicaciones o contactos por orden alfabético según nuestra elección. Este software es exclusivo para la Nokia N1, pero está también disponible para terminales Android en Google Play.

Contamos además una gestión de las aplicaciones muy rápida y cómoda tanto en vertical como en posición apaisada. Tareas como la navegación entre ventas y aplicaciones en ejecución son bastante intuitivas y naturales y el equipo parece responder de forma muy fluida. El dispositivo, lanzado en primer lugar en China, tiene pendiente de confirmar oficialmente la llegada a nuestro país en un futuro. Por ahora, se desconoce también cuál sería su precio aunque todo parece indicar a que estaría en un rango cercano a los 250 dólares que cuesta en el país asiático.

La compañía desveló este nuevo gadget en una presentación que cogió algo por sorpresa, recibiendo muy buenos elogios de buena parte del sector.  Tras la relación con Microsoft, que dio sus frutos en algunos de los últimos smartphones lanzados entre la compañía finlandesa y el gigante de Redmond, Nokia espera que esta tablet suponga de nuevo el reverdecimiento de su marca.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. wolfy 03 Mar, 15 11:35 am

    veremos un movil NOKIA con Android??