Este es el HTC One M9, lo vemos filtrado en vídeo

Este es el HTC One M9, lo vemos filtrado en vídeo

Carlos González

Mañana dará comienzo la feria internacional Mobile World Congress 2015 en Barcelona donde conoceremos nuevos teléfonos inteligentes como, entre otros, el HTC One M9. La nueva apuesta de HTC para la gama alta esconde ya pocos secretos, y es que sus especificaciones técnicas se han filtrado anteriormente, así como algunas imágenes del producto. Sin embargo, ahora lo conocemos aún con mayor detalle gracias a una primera toma de contacto en vídeo filtrada.

Aunque los fabricantes tratan de mantener en secreto las características de sus próximos productos, no son pocos los que dentro de la compañía tienen acceso a los terminales. Por ello, es común que días antes de su presentación comencemos a conocer detalles como las especificaciones técnicas y, en este caso, incluso una primera toma de contacto en vídeo con el HTC One M9.

Aunque su presentación está programada para mañana, ya podemos mostrarte un adelanto del HTC One M9. Como podrás ver en el siguiente vídeo filtrado, el HTC One M9 vuelve a estar construido en aluminio pulido, y se caracteriza por un cuerpo monobloque sin batería extraíble. Aunque el equipo parece nos mostrar apenas cambios en su diseño con respecto a la generación anterior, lo cierto es que HTC es una de las compañías que más satisfechos ha dejado a los usuarios por la calidad de construcción de generaciones anteriores. Una fórmula que ya ha tenido éxito y que HTC mantendrá con algunas modificaciones.

En el apartado más técnico, sin embargo, el HTC One M9 se muestra como un terminal actualizado por completo a las exigencias de esta nueva generación, y nos encontramos por tanto en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de cuatro núcleos y arquitectura de 64 bits acompañado de 3 GB de memoria RAM. Su pantalla, una vez más, alcanza las 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En cuanto a la batería, contamos con 2840 mAh para disfrutar de una destacada cámara principal de 20,7 megapíxeles.

Una vez más, la marca repetirá con los colores «Gray» y «Silver», pero estará también disponible en dos tonos dorados diferentes. Por supuesto, veremos funcionar en este equipo la última versión del sistema operativo móvil de Google: Android 5.0 Lollipop. Todo esto, como ya sabemos, en unas dimensiones de 144.3 x 69.4 x 9.56 milímetros.