Toma las 12 uvas con las mejores aplicaciones

Escrito por Carlos González
Software

Dentro de sólo unas horas, después de cenar, repetiremos un año más la tradición de comer 12 uvas al ritmo del reloj de la Casa de Correos -Sol, Madrid-. Para ello, hemos recopilado las mejores aplicaciones que te ayudarán a seguir la velocidad perfecta. Y es que, según dice la tradición, quien hace esto tiene un año próspero… ¿lo intentamos?

Se trata de una tradición de origen español y extendida a otros países hispanoamericanos como México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Colombia o Costa Rica. Como ya todos sabemos, consiste en comer 12 uvas, una uva por cada campanada, a las 12 de la noche del día 31 de diciembre. Ahora bien, llevarlo a la práctica no es tan sencillo para algunos, o al menos no a la velocidad correcta. Antes de que nos entren los nervios con los cuartos y las campanadas, te recomendamos las mejores aplicaciones para tomar las 12 uvas esta Nochevieja.

Si tienes un teléfono inteligente o tableta iOS, este año encontramos menos alternativas que ningún otro. Aunque hemos encontrado soluciones gratuitas en años anteriores, para el paso de 2014 a 2015 nos tendremos que conformar con una única aplicación con un coste de 0,89 euros. Se trata de iCampanadas” (iOS), que nos ofrece establecer un recordatorio antes de que comiencen a sonar las campanadas, un modo de simulación para ir cogiendo el ritmo al que tomar las 12 uvas y, además, nos da la posibilidad de hacer sonar una canción en cuanto terminemos de tomar las 12 uvas.

Ahora bien, si nuestro dispositivo móvil es Android, entonces contamos con varias opciones gratuitas. Por su parte, Las doce Uvas 2015″ (Android) nos ofrece una cuenta regresiva para tomar las uvas, así como el contador para no equivocarnos. Si queremos otra opción alternativa, aunque del mismo desarrollador, también podemos encontrar “Uvas Año Nuevo” (Android), que básicamente cumple con la misma función. Si ninguna de estas dos opciones te convence, también puedes descargar Segundo reloj simple” (Android), que como bien indica su nombre es una aplicación muy sencilla, pero nos ofrece un preciso segundero para tomar las 12 uvas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 15 12:20 pm

    La mejor aplicación es la que usaron los de Canal Sur xDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 15 1:30 pm

    Osea unos conquistan el espacio mientras otros están aun atados y creen en tradiciones estúpidas como esa que si comes las uvas no se como tendrás…suerte…(tener suerte es otra estupidez con raíces en las cuevas de nuestros ancestros. Aun mas, pagan para una aplicación para que coman de forma correcta las uvas.
    Que pare la tierra que me quiero bajar.