Rakuten no ofrece suficiente seguridad a los compradores

Software

Cada determinado tiempo, Rakuten lanza cupones de descuento promocionales del 5%, 10% e incluso el 15% que afectan a todos los productos vendidos a través de su página web. A diferencia de otros portales similares, y como ocurre en eBay, Rakuten no es vendedor, sino que ofrece un espacio a vendedores profesionales dedicados a todo tipo de productos. Ahora bien, ¿qué diferencia a Rakuten de sus homólogos? Sin duda, que no ofrece suficiente seguridad a los compradores.

Si habéis utilizado eBay en alguna ocasión, entonces os habréis dado cuenta de que el sistema de votación de artículos y vendedores funciona a la perfección, hasta el punto de plantearse como una herramienta para presionar a los vendedores para que mantengan buenas prácticas. Ahora bien, si esto no funciona con un vendedor, entonces tenemos asistencia directa de eBay, que se dedica a poner todo de su parte para que las transacciones sean satisfactorias, por lo que en caso de haber problemas, es altamente probable que acabemos recibiendo el reembolso de nuestra compra.

¿Cómo me protege Rakuten cuando compro un producto?

El pasado día 26 de septiembre, después de haber comprado en multitud de ocasiones en páginas web como eBay, Amazon y otras, me dispuse a comprar un iPhone 6 a través de Rakuten, dado que había sido lanzado un cupón con un 15% de descuento. Siendo el precio original de 889 euros (modelo de 128 GB), según este descuento debía pagar 755,65 euros. Después de varios días, la empresa vendedora -Geekland- se puso en contacto conmigo para informarme de que “no tenían stock del modelo comprado”, por lo que me convencieron para cambiarlo por el iPhone 6 Plus de 64 GB por el mismo precio. De nuevo, pasados unos días, volvieron a comentarme que no recibirían stock del iPhone 6 Plus de 64 GB hasta más adelante, por lo que me recomendaron optar por el modelo de 128 GB abonando la diferencia de precio, todo esto habiendo pasado ya un mes sin recibir el pedido. Evidentemente, lo justo habría sido enviar el modelo de mayor capacidad asumiendo ellos el sobrecoste, pero no fue así.

El problema no está en la tienda, que también, sino en la seguridad que Rakuten ofrece a los compradores. En primer lugar, por permitir a sus vendedores mantener productos de los cuales ya no hay stock y, permitido esto, dejar pasar que los vendedores se demoren un mes en el envío del producto, e incluso más tiempo. Por otra parte, Rakuten no regula el proceso de reembolso de los pedidos, ni la solicitud de los reembolsos, ni establecen un sistema de puntuación de vendedores y artículos que determine su “posición” en la tienda. Por lo tanto, ante este tipo de “jugarretas” de los vendedores, Rakuten no pone solución al alcance de los compradores.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. antelx 30 Dic, 14 8:01 pm

    Lo que se dice de eBay no es cierto, si pagas por otro método que no sea Paypal eBay se desentiende del tema y ello es origen de multitud de estafas en la venta sobre todo de televisores, móviles de alta gama, consolas etc.

    Y eso de que eBay pone “todo de su parte” es absolutamente falso, si recurres a eBay por un problema con un vendedor te vas a encontrar contestaciones robotizadas, o un 902 de pago donde no te resuelven nada.

    Ya lo dice el propio eBay en sus condiciones generales.

    “eBay ni controla ni garantiza, la existencia, calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados; la veracidad o exactitud de los contenidos, anuncios o valoraciones de los usuarios; la capacidad de los vendedores para vender artículos; la capacidad de los compradores para pagar los artículos; o que un comprador o vendedor llegarán a formalizar una transacción o a devolver un artículo.”

    http://pages.ebay.com/es/help/policies/user-agreement.html

    Y muchas mas cosas …..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 8:07 pm

    En serio es una vivencia del redactor??? Vamos… y no les recriminastes nada de nada?? Es que flipo… compras el 128 te dicen que ‘no hay’, que mejor pilles el anterior… luego que ‘no tienen’ que si quieres el otro , el que originalmente querias, pero pagando la diferencia… eso se llama el puto timpo al que te has prestado como hayas aceptado esas condiciones.

    1. deacon 31 Dic, 14 5:09 pm

      Que no te enteras, que primero era un iPhone 6 de 128 GB, después el iPhone 6 Plus de 64 GB por el mismo precio y después el iPhone 6 Plus de 128 GB.

      ¿Donde está el timo?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Ene, 15 11:21 pm

        Que te marean para que finalmente compres el mas caro. Asi de simple… que no te enteras!

        1. deacon 03 Ene, 15 5:14 pm

          Si eres el del comentario original, ahí dices “si quieres el otro , el que originalmente querias, pero pagando la diferencia…”

          Si no leiste bien el artículo y no te enteras, no es culpa mía.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Ene, 15 6:32 pm

            La cuestion es que el tio pide uno en concreto y al final le ofrecen otro distinto con los mareos de si hay o no hay. Y eso si es un timo, como dice el de mas arriba, si aceptas claro. Tampoco seria propiamente un timo, pero vamos… que son unos listillos. Y eso si que no se puede negar.
            Y estoy de acuerdo en que no acertó en la frase que le mencionas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 12:08 am

    En mi caso tuve que enviar un nexus 5 a garatía (ellos “amablemente” te lo recogen, esto es así pq el RMA ha de ser en origen, China). Llevo ya casi 4 meses esperando por el teléfono y nada.

    última vez que compro alli

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 9:57 am

    750 euros con el descuento ya aplicado, pero qué bonita es la manzana!!

    Si te vas a gastar tanto en un terminal, no te la juegues con china… da igual Rakuten que cualquier tienda online de allí. En china puedes comprar chorradas que no vayas a querer cambiar si fallan, pero eso no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 9:39 pm

    Vamos, no son más que una plataforma para que cualquier tienda ponga ahí sus productos, pero ellos se desentienden del todo. A mi ni estos ni eBay me merecen confianza.
    A la hora de comprar por Internet soy muy mirado, porque luego no hay un sitio donde reclamar, y por teléfono como sean un poco pasotas te las ves y deseas. Yo para comprar on-line del que más me fio es Amazon y alguna poca más, o en tiendas que luego tengan tienda física.