ChatOn cierra el 1 de febrero, ¿guarda Samsung un as en la manga?

Software

Samsung ha decidido poner fin al servicio de mensajería instantánea ChatOn el 1 de febrero del próximo año. La aplicación seguirá, no obstante, manteniéndose durante un tiempo presente y activa en Estados Unidos, debido a las condiciones específicas de ese mercado.

Finalmente Samsung ha decidido echar el cierre a ChatOn, su propio servicio de chat que venía preinstalado en buena parte de los terminales móviles de la compañía coreana. Durante los años en los que la aplicación ha estado activa, Samsung ha recolectado una valiosa información en cuanto a tendencias de uso y características de un mercado, el de la mensajería instantánea, al que no se descarta que regrese en un futuro mediante alguna herramienta similar a ChatOn.

Este servicio de mensajería era principalmente utilizado en países asiáticos, donde Samsung ha contado con un mayor respaldo por parte de los usuarios. En occidente no obstante, otras opciones como WhatsApp dominan el mercado con mano de hierro y plantean más dificultades a la competencia para poder arrebatarles cuota del mismo. ChatOn ha conseguido superar las 100 millones de descargas en todo el mundo y aunque su base de usuarios no es tan grande como la de WhatsApp, al igual que le ocurre al resto de competidores de la compañía adquirida por Facebook,  en términos de clientes no ha estado tan lejos como pudiera parecer de compañías como LINE.

Samsung-ChatOn

Samsung, que no ha entrado en más detalles al respecto del cierre de ChatOn, como aseguran desde el portal de noticias coreano Yonhap News, se ha caracterizado en los últimos tiempos por apostar por una diversidad de productos y servicios que consiguen enriquecer aún más al resto de su oferta en otros mercados como el del Internet de las Cosas.

¿Podría tener Samsung otra app de mensajería en mente?

Como comentamos, el final de la aplicación está fijado para el 1 de febrero de 2015 a las 9 de la mañana. Pero en Estados Unidos podría seguir contando –al menos durante un tiempo más-  con el servicio de mensajería de ChatOn, ya que la compañía ha declarado que el final de la aplicación en ese territorio se producirá en algún momento indeterminado del primer trimestre de 2015.

Así mismo, la compañía ha querido anunciar esta medida con tiempo suficiente para que los usuarios de ChatOn puedan realizar las copias de seguridad de toda la información que guarden respecto a este servicio, antes de que finalice el mismo. Muchos se preguntan si Samsung ya estaría trabajando en la llegada en un futuro a corto o medio plazo de otra aplicación de mensajería con llamadas VoIP que pudiera poner en jaque a la competencia y desde luego contar con el bagaje acumulado con ChatOn sería un buen inicio para el desarrollo de la misma.

Escrito por David Valero

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 4:23 pm

    Hace poco en esta misma página nos cuentan la milonga de que ChatON tenía 100 millones de usuarios, claramente porque está preinstalado en todos los teléfonos Samsung (cosa que esta web ignoró) y ahora nos anuncian su cierre, vaya noticias que pones últimamente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 4:52 pm

    Mal menor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 5:27 pm

    Bueno, es Shamesung, una chapuza más XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 14 1:12 am

      Mas chapuza es tener un iPhone 6 que sin tu autorizacion se preinstala la curvatura.

  4. JAVI1952 19 Dic, 14 6:55 pm

    Esta es una de las numerosas aplicaciones basura que Samsung ha instalado en mi telefono de esa misma marca que ocupan memoria y no puedo desinstalar

    1. Fra23 19 Dic, 14 7:49 pm

      hay que no.. yo la tengo desinstalada, esa todas las demas que no me sirven de samsung y otras tantas de google…

      1. Fra23 19 Dic, 14 7:49 pm

        soy root.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 14 6:34 pm

        Me parece muy bien, pero no tengo porque cambiar casi por completo el sistema para ser root y perder la garantia en caso de tenerla

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 14 3:38 pm

    Su puta madre van a volver unos usuarios a usar una aplicación que, de buenas a primeras, los deja tirados. Que se olviden de los usuarios conquistados. Una vez que migren a otros sistemas, adiós.
    Que les den.