Windows 10 Consumer Preview, todo lo que sabemos de la versión que llegará en enero

Software

El próximo 21 de enero, la compañía de Redmond -Microsoft- ha programado un evento para Windows 10, en el cual se espera que nos desvelen todas las características de su sistema operativo de escritorio. Además, se espera también que lancen otra versión de prueba, esta vez orientada a los consumidores, motivo por el cual llegará bajo el nombre Windows 10 Consumer Preview. Os contamos lo que se sabe hasta el momento.

Durante el próximo día 21 de enero, Microsoft dará un nuevo evento para Windows 10, tras haber hecho lo propio el pasado mes de septiembre. En esa ocasión era lanzado Windows 10 Technical Preview, mientras que ahora se espera que sea Windows 10 Consumer Preview la versión de su sistema operativo la que sea desplegada de forma generalizada. Este último lanzamiento, según las filtraciones, incluirá nuevas funciones con respecto a la Technical Preview y estará orientada a dar una “vista previa” a los usuarios de Windows, de cara a seguir avanzando en su desarrollo y, por otra parte, con la intención de fidelizar clientes. Pero ¿cuáles serán las nuevas características de Windows 10 Consumer Preview?

Por el momento se ha relacionado la “build 9901” de Windows 10, de la cual hemos recibido varias capturas de pantalla y vídeos filtrados, con la Consumer Preview de Windows 10 que se lanzará el próximo 21 de enero, o que al menos podremos ver en el evento y que, por lo tanto, se espera para la misma semana. En cuanto a sus nuevas características, son las siguientes que esperamos:

Windows 10 Consumer Preview: Nuevas características

  • Interfaz Continuum: Será el aspecto que Microsoft ofrezca en Windows 10 Consumer Preview para tabletas. No sólo estará disponible en estos dispositivos móviles, pero básicamente se trata de una adaptación de todas las aplicaciones al modo “pantalla completa”.
  • Asistente virtual Cortana: Herencia de Windows Phone 8.1, el asistente virtual Cortana estará disponible también en Windows 10, aunque no sabemos si llegará directamente en Español, como ya está disponible en teléfonos inteligentes Lumia.
  • Xbox: Sony no tiene un sistema operativo de escritorio y, por lo tanto, esta es la baza de Microsoft. La app Xbox va a incluir ahora una mayor cantidad de información para acercar el ecosistema de entretenimiento a su sistema operativo.
  • VOD en la tienda de apps: El consumo de VOD -video on demand- está de moda y Microsoft también va a sumarse. Ahora, en la tienda de apps encontraremos música, películas y series, entre algunas otras novedades.
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 14 12:26 pm

    Interfaz Continuum -> Puta interfaz tabletoide con baldosas de colores para retrasados mentales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 14 12:42 pm

      Ostras pues a tus padres les encanta

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 14 12:44 pm

      jajajaajajaja que bueno! que sepas que me has hecho reir! jejejejee

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 14 2:36 pm

      El hecho es la mejor interfaz para trabajar de manera táctil y según yo es muy elegante, criticar con base por favor.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 14 2:40 pm

      Me refiero a modern UI en mi anterior comentario, continuum no es una interfaz, es la funcionalidad que te permite cambiarla.
      Deberías analizar si el retrasado eres tú.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 14 12:43 pm

    La verdad es que Windows 10 va muy muy bien, tengo grandes expectativas. Lo uso como insider.

  3. miguel019 16 Dic, 14 1:54 pm

    Esperaremos a descargar dicha version. Y opinaremos a ver que tal va si puede ser el sucesor del 7 o el 8

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 14 4:49 pm

    cuando gobierne follemos, seguro que lo prohibe

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 14 5:10 pm

    Pues yo ya estoy haciendo uso de algunas características del futuro Windows 10 en mi pc con Windows 8.1 como por ejemplo el nuevo menú de inicio : http://goo.gl/T0uuhw La verdad es que esta muy bien, combina lo mejor del menú de inicio de Windows 7 y la interfaz Modern con baldosas que se introdujo en Windows 8