Windows 10 llegará a finales del verano 2015

Escrito por Carlos González
Software

A finales del próximo mes de enero se espera que la compañía de Redmond, Microsoft, convoque a la prensa para un evento dedicado, única y exclusivamente, a su sistema operativo de escritorio Windows 10. Mientras tanto, continúa filtrándose información, y en esta ocasión apunta a un lanzamiento final durante el próximo verano.

Aunque no hay información oficial todavía, y como adelantábamos tendremos que esperar a finales del próximo mes de enero para recibir nuevos detalles de parte de Microsoft, el desarrollo de la versión comercial de Windows 10 continúa y, mientras tanto, no dejamos de recibir filtraciones en relación a todo tipo de detalles de esta próxima versión del sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global. Como ya hemos comentado, según la última información que llega el lanzamiento de la versión final estaría programado para finales de verano del próximo año 2015.

No te pierdas: Microsoft contará todo sobre Windows 10 en enero.

Mientras la versión Technical Preview para ordenadores se está probando por parte de usuarios ajenos a la compañía de Redmond, y están los mismos enviando “feedback” a Microsoft sobre su funcionamiento y las características del sistema operativo, la versión para móviles es todavía un misterio. En el mismo sentido que la información anterior, aún tendremos que esperar a enero para conocer más detalles oficiales sobre esta información, pero la información más reciente apunta a que, con Windows 10, se reducirán drásticamente las distancias entre el PC, la tableta y el teléfono inteligente.

¿Por qué? Básicamente porque, como hemos podido saber desde abril, Microsoft está empleándose a fondo para incorporar en teléfonos inteligentes, tabletas y PCs, un mismo kernel para los tres (o dos) sistemas operativos. De esta forma, aunque la interfaz estará adaptada a cada plataforma, así como determinadas características y funciones, las aplicaciones podrían ser desarrolladas para las tres plataformas siguiendo un procedimiento relativamente sencillo.

No quiere esto anterior decir que las apps de PC vayan a estar disponibles en el smartphone, mientras que en la tableta sí, pero sí quiere decir que los desarrolladores tendrán más facilidades para dar a los teléfonos inteligentes una versión “adaptada”, por lo que la cantidad de aplicaciones de calidad en teléfonos inteligentes con Windows 10 se espera que crezca a un interesante ritmo.

Fuente > BGR

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. p2pforever 06 Dic, 14 4:57 pm

    Que bien Dorothy, volveremos a tener botón de inicio y una interface como la de windows 7 todo volverá a ser como antes, la vieja carretera de ladrillos ya quedó atrás

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Dic, 14 5:25 pm

      Los ladrillos que yo sepan siguen ahí..
      “Ansioso” estoy de que llegue esa fecha. 🙂

    2. TheV1ruSS 06 Dic, 14 6:10 pm

      pues como yo me he quedado en windows 7 por asqueroso que me parece el 8 tu te quedaras en 8 que tanto te gusta y todos contentos…es que si no quieres evolucionar…lo mismo me habeis dicho a mi, no? Si no quieres pasar al 10 te quedas en el 8…donde esta el problema?¿

      1. TheV1ruSS 06 Dic, 14 6:12 pm

        estoy con las birras no me toméis tan en serio, eh…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 7:31 pm

    Windows 8 supuso un gran avance en velocidad y estabilidad respecto a Windows 7. Ahora Windows 10 sigue en esa línea.
    Es lógico que la gente que tenga W7 o W8 no actualice porque no tiene necesidad y la mayoría no está para gastar dinero, pero W10 promete bastante.

    Si dan facilidades para pasar de W8 a W10 puede que me apunte. Si no, tengo SO para rato.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 14 8:40 pm

    Windows 10, 11 o 20, llegará como todos los Windows, en octubre, mira que llegáis a decir chorradas con tal de crear expectación

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 14 7:26 pm

    A mi me parece vergonzoso lo de llamar Windows 10 al Windows 9. La excusa que pusieron supuestamente es técnica. MENTIRA. Es comercial 100%.. Lo digo como programador que soy, y puedo asegurar que M$ se ha carcajeado de la gente. Demuestran que su rama comercial predomina sobre la técnica. Ojala hubiera un Snowden dentro de la compañia de Redmond que les dejara el culo al aire, para que la gente vea cómo funcionan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Dic, 14 9:29 pm

      Windows 9 nunca existió salvo en nuestra mente

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Dic, 14 2:34 am

        Y tu realmente no existes como crees, pero si te tomas la pastilla roja, te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Dic, 14 3:40 am

          Ya lo lamento, no conozco nada de madrigueras a diferencia de ti. Cuando era pequeño, hace muchas décadas mi mami me dijo que no aceptara pastillas rojas de anónimos. Gracias de todos modos.
          Windows 9 nunca salió. Hubo falsas filtraciones por parte de Microsoft y sin pastilla roja le echamos demasiada imaginación por un nombre que es comercial. El último 8.1 fue el 6.3.9600 y el último 10 TP el 6.4.9860. Estas versiones son oficiales pero aún así cuidado. En Visual Studio, Microsoft se ha saltado la versión 13. Visual Studio 2013 es la 12 y Visual Studio 2015 preview es la 14, parece que son un poco supersticiosos y eso les pasa por no tomar tu pastillita.
          regresando a Windows, tranquilamente Microsoft cuando lance la 6.4.xxxx RC quizás le cambie el nombre y no sea 10.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 14 3:45 pm

      ¿Qué te has tomado chico? ¿Cómo se puede tildar de vergonzosa la decisión de una compañía de denominar a un producto como le venga en gana o le convenga? ¿Tendrían que haber pedido tu anuencia antes?

      Por lo demás, los distintos departamentos de una voluminosa compañía como Microsoft tienen sus tendencias y preferencias. Para algo hay una comisión ejecutiva y un presidente que tomarán la última decisión en base a lo que crean que es mejor para la compañía. Por supuesto, no son infalibles y se equivocan. Y, llegado el caso, son sustituidos. De eso sabe mucho Steve Ballmer.

      Y poner como ejemplo a Snowden… en fin.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 14 1:35 pm

    Los rumores fijan su comercialización a finales de septiembre, lo cual ya sería otoño aunque lo más probable es que sea en octubre si no hay retraso imprevisto. Más que nada porque octubre ha sido el mes en el que Microsoft ha comenzado la comercialización de sus últimos Windows (XP, 7 y 8) con la excepción de Vista que lo fue en noviembre.