Windows 10 llegará a finales del verano 2015

Windows 10 llegará a finales del verano 2015

Carlos González

A finales del próximo mes de enero se espera que la compañía de Redmond, Microsoft, convoque a la prensa para un evento dedicado, única y exclusivamente, a su sistema operativo de escritorio Windows 10. Mientras tanto, continúa filtrándose información, y en esta ocasión apunta a un lanzamiento final durante el próximo verano.

Aunque no hay información oficial todavía, y como adelantábamos tendremos que esperar a finales del próximo mes de enero para recibir nuevos detalles de parte de Microsoft, el desarrollo de la versión comercial de Windows 10 continúa y, mientras tanto, no dejamos de recibir filtraciones en relación a todo tipo de detalles de esta próxima versión del sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global. Como ya hemos comentado, según la última información que llega el lanzamiento de la versión final estaría programado para finales de verano del próximo año 2015.

Mientras la versión Technical Preview para ordenadores se está probando por parte de usuarios ajenos a la compañía de Redmond, y están los mismos enviando «feedback» a Microsoft sobre su funcionamiento y las características del sistema operativo, la versión para móviles es todavía un misterio. En el mismo sentido que la información anterior, aún tendremos que esperar a enero para conocer más detalles oficiales sobre esta información, pero la información más reciente apunta a que, con Windows 10, se reducirán drásticamente las distancias entre el PC, la tableta y el teléfono inteligente.

¿Por qué? Básicamente porque, como hemos podido saber desde abril, Microsoft está empleándose a fondo para incorporar en teléfonos inteligentes, tabletas y PCs, un mismo kernel para los tres (o dos) sistemas operativos. De esta forma, aunque la interfaz estará adaptada a cada plataforma, así como determinadas características y funciones, las aplicaciones podrían ser desarrolladas para las tres plataformas siguiendo un procedimiento relativamente sencillo.

No quiere esto anterior decir que las apps de PC vayan a estar disponibles en el smartphone, mientras que en la tableta sí, pero sí quiere decir que los desarrolladores tendrán más facilidades para dar a los teléfonos inteligentes una versión «adaptada», por lo que la cantidad de aplicaciones de calidad en teléfonos inteligentes con Windows 10 se espera que crezca a un interesante ritmo.