Navegar en España ya es más seguro, baja el riesgo por virus

Virus

A pesar de las vulnerabilidades detectadas últimamente en las que se ha puesto en riesgo millones de equipos informáticos de todo el mundo, España ha salido de la lista de países con más riesgo de infección por virus al navegar por Internet, según la empresa de seguridad Kaspersky.

Hasta ahora, España estaba dentro del top 10 de países con mayor riesgo de infección por virus o código malicioso al navegar por Internet y eso pese haberse aumentado en un 14,4% respecto al segundo trimestre el número de muestras de malware que Kaspersky Labs analiza y detecta en los equipos.  Los países donde sigue siendo más seguro navegar por Internet son Suecia, Dinamarca y Japón, pero sin duda es una buena noticia que España abandone el grupo de países más con mayor riesgo de infección.

Los datos que se han hecho públicos en el informe de seguridad informática del tercer trimestre elaborado por Kaspersky, alertan de una creciente actividad de actividades delictivas relacionadas con el uso de software malicioso que contrastan con las buenas noticias acaparadas por nuestro país. En este sentido se detectaron a nivel mundial más de 7.000 troyanos bancarios móviles que tienen el objetivo de robar las credenciales y datos financieros de los clientes para acceder a los fondos y cuentas a su antojo. Esta cifra es casi cuatro veces mayor que la del periodo comprendido entre julio y septiembre del presente año.

países-ataques-virus

Los virus para robar datos bancarios cada vez son más comunes

A su vez se ha incrementado el número de países en donde se han detectado ataques de troyanos bancarios, uno de los objetivos predilectos de los ciberdelincuentes por el alto botín que puede significar dar un golpe de altura en este campo. Así pues, el total de territorios donde se han detectado ataques y virus de este tipo ha ascendido a 70, por sólo 31 que se registraron en el segundo trimestre.

Según Maria Garnaeva, investigadora de seguridad de Kasperky, “los módulos antivirus para web se activaron al menos una vez en el ordenador de casi un tercio de los usuarios mientras estos navegaban”. No obstante este número sigue decreciendo gracias a las nuevas medidas de seguridad que se van desarrollando y a importantes detenciones de varios piratas informáticos que han desarrollado este tipo de malware. Hay que recordar que tener actualizadas y activas nuestras herramientas de protección frente a virus y amenazas informáticas ayudará siempre a reducir el riesgo de infección en nuestros equipos.

Escrito por David Valero

Fuente > Kaspersky

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 9:02 pm

    Me faltan factores :
    – porcentajes de navegadores usados antes / después de salir del top 10
    – porcentaje de sistemas operativos antes / después
    – cuentas de usuario usadas antes / después (Windows y usuario Administrador es un gran NONONO)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 14 10:31 pm

    El peor virus se llama Windows.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 14 8:54 am

      El peor usuario se llama PEBCAK.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 10:46 am

    no es que sea más seguro navegar, el problema es que no hay dinero para robar, no interesa en un pais pobre