Nuevos bq Aquaris E10 y bq Aquaris E5 4G

Tablets

La compañía española bq, dedicada a los teléfonos inteligentes, tabletas y lectores de libros electrónicos, ha presentado dos nuevos dispositivos. Se trata del bq Aquaris E5 4G, un terminal de entrada con 4G, y el bq Aquaris E10, una tableta con especificaciones técnicas de gama media. Os trasladamos sus características técnicas.

El fabricante español bq se mantiene fuerte en su apuesta por la tecnología de consumo de fácil acceso. En este marco, acaban de presentar el bq Aquaris E5 4G y el bq Aquaris E10. Estamos, de esta forma, ante un teléfono inteligente con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD 1280 x 720 píxeles que encaja dentro de la gama media con su procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Podéis conocer más detalles a continuación, en el desglose de especificaciones técnicas del equipo.

bq Aquaris E5 4G: especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 143,15 x 72,15 x 8,7 milímetros, 139 gramos.
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS HD OGS 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 quadcore @ 1,2 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Memoria interna: 16 GB + micro SD (hasta 32 GB).
  • Cámara: Principal de 13 megapíxeles con autofocus y flash LED dual / Secundaria de 5 megapíxeles.
  • Conectividad: 4G LTE, Bluetooth 4.0, WiFi n, GPS Glonass.
  • Batería: 2850 mAh.
  • Software: Android 4.4 KitKat (actualizable a Android 5.0 Lollipop).
  • Precio: 219,90 euros.
  • Disponibilidad: 28 de noviembre de 2014.

bq Aquaris E5 4G: Galería de imágenes

Por otra parte, también han lanzado una nueva tableta que encaja, también, en la gama media del catálogo actual. Su pantalla alcanza las 10,1 pulgadas de diagonal, que parecen la tendencia del mercado. En cuanto a su resolución, bq ha optado por Full HD con 1920 x 1080 píxeles y un potente procesador de MediaTek con ocho núcleos a 1,7 GHz, todo ello acompañado de 2 GB de memoria RAM. A continuación podéis conocer los detalles de su hoja técnica.

bq Aquaris E10: especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 243,5 x 165 x 9 milímetros, 550 gramos.
  • Pantalla: 10,1 pulgadas IPS Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: MediaTek octacore Cortex A7 @ 1,7 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 16 GB + micro SD (hasta 32 GB).
  • Cámara: Principal de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED dual / Secundaria de 5 megapíxeles.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi n. (variante con 3G)
  • Batería: 8680 mAh.
  • Software: Android 4.4 KitKat (actualizable a Android 5.0 Lollipop).
  • Precio: 259,90 / 299.90 euros.
  • Disponibilidad: 1 de diciembre de 2014.

bq Aquaris E10: Galería de imágenes

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 11:28 am

    Ni me parecen nada del otro mundo. En diseño se han quedado estancados

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 11:46 am

      “diseño” y “telefono movil” son dos conceptos incompatibles desde hace cinco años ¡todos parecen vitroceramicas!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 2:40 pm

      Pues en especificaciones… vamos a comparar este Aquaris E5 4G con el iPhone 6 de 700€:
      – Los dos con 4G
      – Pantalla: El E5 tiene 5″, 1280×720, 294ppi. El iPhone 6 son 4,7″, 1334×750, 326ppi. Ambos IPS LCD
      – Procesador: El E5 un QuadCore @1,2GHz. El iPhone 6 un DualCore @1,4GHz. Ambos de 64bits.
      – RAM: Ambos con 1GB
      – Memoria interna: Ambos con 16GB, PERO el E5 tiene además ranura MicroSD, que el iPhone 6 NO.
      – Cámara: El E5 tiene 13/5MP, mientras que el iPhone 6 tiene 8/1,2MP
      – Batería: El E5 tiene 2850mAh, en cambio el iPhone 6 tiene 1810mAh
      – Precio: El E5 cuesta 220€. El iPhone 6 cuesta 700€

      Pues… resulta que yo no veo muchas diferencias en las especificaciones técnicas… y… por el precio de un iPhone 6 puedo comprar TRES de los otros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo es posible?????????

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Nov, 14 2:52 pm

        Te diré como es posible. Mientras BQ se confirman con un 60% de beneficio Apple obtienen un 400% de beneficio.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 14 3:07 pm

          Ah, vale, entonces sí. Mientras haya “listos” que paguen a Apple, todos contentos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Nov, 14 2:53 pm

        Un Dacia Duster 1.5dCi y un Mercedes GLA 180cdi, tienen 4 ruedas, 4 puertas, 5 plazas, mismo motor y parecidas prestaciones…

        Y no, no son lo mismo. Calidad de fabricación y materiales amigo!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 14 3:05 pm

          ¿por qué lo dices? ¿¿¿¿acaso el Mercedes se dobla????
          por cierto: ¿aparte de no tener ni idea de esto de los móviles… encima tampoco tienes ni idea de mecánica? Te lo digo porque cómo es eso de “mismo motor” si uno son 1500cc y el otro 1800cc
          sigamos: resulta que NO existe un GLA diésel de 1800cc. el más pequeño es de 2000cc (a ésto también se dice a veces “2.0l” o “2 litros”, ¿sabes por qué?)
          creo que el que querías decir es el Clase A 180 CDI, ¿correcto? Espero que este tampoco se doble…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Nov, 14 10:46 am

            El que no tiene idea ni de móviles, ni de automóviles eres tu parece ser.
            Te dejas en evidencia con la chorrada de “si el Mercedes se dobla”… Cuando no sabes defender una crítica sueltas la payasada!
            El motor de 109 cv que monta Mercedes-Benz es un 1.5dci de origen Renault, el mismo que monta Dacia y muchos otros modelos de Renault y Nissan. Si, son el mismo motor. La nomenclatura del modelo no indica su cilindrada, torpe!
            Infórmate antes de decir tonterías, Mercedes vende el GLA con este motor como acceso a la gama en otros mercados y próximamente lo hará en el Español.
            El motor del GLA 200cdi ( el más pequeño según tu ) no es un 2000cc. vuelves a meter la pata! Es un 2143cc. que rinde 136cv en esta versión y 170cv en la 220cdi.
            Lo dicho, ni puta idea!

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              26 Nov, 14 11:31 am

              O sea, que el GLA con motor de 1500cc diésel NO se vende aún en el mercado español, ¿verdad?
              Venga, talogo!!! Vuelve cuando lo vendan aquí, y entonces, si quieres, lo comparamos con un Dacia Duster.

              El que sí lleva un motor 1500cc diésel es el A 180 CDI, ¿correcto? ¿Es ése el que también monta el Duster del “iluminadillo” anterior? Gracias.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 14 3:09 pm

          A que no sabias que el nuevo Mercedes clase A lleva motor Renault. !!!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Nov, 14 3:42 pm

            No fastidies!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y el Dacia (Grupo Renault), ¿qué motor lleva?

      3. Islander 25 Nov, 14 3:04 pm

        Pues si no ves mucha diferencia entre un Snapdragon 410 y un Apple A8, entonces el bq ese es el móvil ideal para ti.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 14 3:12 pm

          Enumérame tu las diferencias, una por una, por favor. De forma concreta, y si puedes detenerte un poco en cada una para explicarla un poco más profundamente, te lo agradecería aún más.

          Venga, Einstein, demuestra tu sabiduría. A ver qué puede hacer el A8 que no pueda el Snapdragon 410… ¿igual es que con este E5 no se pueden enviar/recibir llamadas ni whatsapps, ni hacer foticos, ni ver los típicos videos que nos manden (que ninguno será 720p), ni ver Youtube en 720p, o algún capitulillo de una serie, también en 720p?

          1. Islander 25 Nov, 14 3:27 pm

            Ah claro, no entendía tu “argumentación”. Entonces el bq ese se puede ir a tomar por culo, porque por 119 Euros consigues un Lumia 535 que hace exactamente lo mismo. Bueno, 119 o menos, porque con los descuentos que suelen ofrecer igual te sale aún mucho más barato.

            Por cierto que un Dacia Logan me lleva igual del punto A al punto B que lo hace un BMW Serie 7.

            Lo dicho, ese móvil de ahí arriba es ideal para ti. Ese, no el Lumia.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              25 Nov, 14 4:11 pm

              Vale, entonces… no me enumeras ninguna diferencia concreta ¿verdad? Ya me lo esperaba, tranquilo!
              Porque leo pajillas mentaes que si Dacias, BMWs, puntos A y puntos B y tal, pero…….. sigo sin ver que me digas NI UNA cosa concreta (y desarróllala un poquito después, por favor).
              Ya empiezo yo:
              El A8 tiene 2 núcleos @1,4GHz, mientras que el SD410 tiene 4 núcleos @1,2GHz. Ambos con arquitectura de 64bits (99% inútil a día de hoy, por cierto) ARMv8-A. Venga, te dejo una diferencia que queda por nombrar aquí, a ver si sabes cuál és.

              Me nombras el Lumia 535… en otra demostración de tu extrema ignorancia, ya que:
              – No tiene 4G
              – Resolución menor (960×540, 220ppi) que no da para reproducir un 720p de forma nativa
              – Su procesador (SnapDragon 200) no es de 64bits
              – Memoria interna de la mitad (8GB) aunque también tiene ranura MicroSD
              – 5MP en la cámara principal (aunque eso sí, la secundaria también es de 5MP)
              – Batería de 1905mAh
              – etc.
              Es decir, en relación calidad/precio, este E5 también supera, con creces, al Lumia 535 ese que me nombras. Claramente.

              Y sí, chato: TODOS sabemos aquí que el A8 es mejor procesador que el SD410 (si quieres te desarrollo más profundamente por qué: tiene que ver con la diferencia que quedaba por nombrar antes). El tema es…………………………………………….. ¿están ahí los 480€ de diferencia de precio entre un teléfono y otro? ¿Esos 480€ que permitirían tener TRES Aquaris E5 po un iPhone 6 16GB? ¿Acaso el iPhone 6 es el TRIPLE mejor que el Aquaris E5? Pues va a ser que NO. Tan fácil y tan simple como éso. No se acerca ni al triple… ni al doble tampoco.
              Y desgraciadamente para ti… El Candy Crush Saga va a ir igual de rápido en el uno que en el otro. Para hacer más puntos no vas a mover mejor los caramelitos con el A8…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                25 Nov, 14 5:18 pm

                al “doble” si que se acerca 😀

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  25 Nov, 14 5:22 pm

                  ni de coña

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  25 Nov, 14 8:15 pm

                  al “ni de coña”: creo que no lo has pillado. el anonimo anterior hizo un chiste con que si q se acerca al “doble”… por lo de los dobleces en los iphones. q se doblan con facilidad

              2. Islander 25 Nov, 14 6:03 pm

                Posiblemente te vaya a dar un shock si te revelo que el Candy Crush Saga en el 525 iría exactamente igual de rápido que en ese bq. Si lo hubiera, su ausencia en esa plataforma casi es un plus en calidad.

                Vaya vaya, entonces me estás diciendo que justificas un sobregasto de más del doble de precio únicamente por poder ver videos en 720p en pantalla, tener una cámara un poco mejor, y un 4G que a día de hoy no necesito para absolutamente nada porque el 3G cumple con creces con las mierdas de tarifas capadas que hay? Parece ser que te sobra el dinero!

                Pues nada, a los que compramos iPhone, también nos sobra el dinero, fíjate tú 🙂

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  25 Nov, 14 8:03 pm

                  Espera espera: que antes me hablabas del ¿Lumia 535 y ahora me sales con el 525, aún peor móvil que el anterior? Supongo que es sólo que te estás poniendo nerviosito al verte completamente humillado, y ya te lías…

                  A mí mi operador no me cobra sobrecoste por tener 4G en lugar de 3G, y no veas qué bien va… Será que a ti el tuyo te ha visto carita de no ser muy listo, entonces.

                  Y ¿qué me dices de dineros sobrantes? Explícamelo un poco mejor anda

                  Oye, por cierto, que no sé si me ha pasado: Sigues sin darme ninguna diferencia concreta entre el A8 y el SD410, ¿correcto? Ni siquiera la diferencia que te he dejado a huevo… ¿tampoco ésa?
                  De que expliques después un poco más en profundidad esas diferencias ya ni hablamos, claro!
                  Te lo pregunto… no vaya a ser que sí que me hayas dicho alguna y yo no lo haya visto…

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  25 Nov, 14 8:21 pm

                  no te cebes mucho con bufonlander. yo creo q lo hace sin maldad. el pobrecito nacio asi y como aun no han inventado los transplantes de cerebro… pues esta obligado a morirse con el q nacio, y no da para mas. no es culpa suya, es solo q los genes q mezclaron sus papis no eran de muy buena calidad y… salio lo q salio. tratale como el pobre tontin q es, pero no t cebes mucho.

              3. Anónimo
                Usuario no registrado
                26 Nov, 14 12:50 am

                Jajajajajaja, que me meo!!
                Menudo Zas en toda la boca al unineuronal del talislander

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              25 Nov, 14 5:17 pm

              creo q oigo cascabeles…….. oh si! es nuestro amigo islanderito, el bufón de adslzone, que otra vez ha hecho un ridículo espantoso y al que otra vez le han calentado el morroooooooooooooo
              jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

              1. Islander 25 Nov, 14 6:09 pm

                Sí, sin duda he hecho un ridículo impresionante rematando a alguien con sus propios argumentos. Me siento tan, tan, tan ridículo. Ridículo, verdad?

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  25 Nov, 14 8:06 pm

                  espera,espera……..q tu has rematado a kien con qqqqqqqqq?????????????
                  wow,tu capacidad d autoengaño es aun + poderosa d lo q parecia!!!!
                  chico,por si no lo sabes……..no le has llegado ni a la suela del zapato.
                  si,ridiculo.aun + enorme tras este comentario
                  no nos xtraña q compres apple.mu listo, lo q se dice mu mu listo no eres,no!!!!!!

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  25 Nov, 14 8:10 pm

                  cling cling cling!!!!!! y esos cascabelitos nos dicen que aki sigue bufonlander, el mayor hazmerreir de adslzone!!!!!!!!
                  JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
                  dios mio de mi vida, hasta q punto puede llegar el patetismo humano. has establecido un nuevo record, bufonlander!!!!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 12:15 pm

    Que pongan moviles ya con 1GB de RAM solo, me parece horrible
    Tenia esperanzas de un 4G con 2GB de Ram

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 4:24 pm

      Correcto. Quién sabe, igual sacan un “E5 Pro” con 2GB de RAM y un Snapdragon 610, por ejemplo, sin llegar a los 300€.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 4:30 pm

      La verdad es que si yo tambien me esperaba 2GB de RAM

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 5:20 pm

      igual si comparas la memoria libre de un – por ejemplo – samsung galxy alpha con 2 gb de memoria y este aquaris con 1 gb de memoria justo despues de arrancar el terminal te llevas una sorpresa 😀

      vamos que con la cantida de bloatware que meten algunas marcas no me extraña que necesiten 2 y 3 gigas

  3. maxton 25 Nov, 14 12:46 pm

    los telefonos chinos por menos dinero te ofrecen mucho mas, 1GB de ram es una porqueria, la pantalla no es nada del otro mundo, lo siento porque es una compañia española y me gustaria comprarles a ellos no a los chinos pero se tienen que poner las pilas y sacar modelos por ese precio mucho mas potentes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 1:05 pm

      Y dale con los chinos. Estos te dan garantia y SAT de calidad. Lo digo por experiencia.

      1. maxton 26 Nov, 14 1:06 pm

        La respuesta es SI ya que el telefono aunque importado de china lo compré por una empresa española que los comercializa y me han dado garantia en todo, yo antes de comprar me aseguro, cuando cambies a un movil chino se te quitaran las ganas de xperia, samsung…etc

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 2:21 pm

    ios & windows phone, 1gb de RAM, ok. Android 1 gb de RAM, ko.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 2:45 pm

      Prueba un Motorola Moto G (2014), que cuesta unos 180€, ya sea con Android KitKat o con Lollipop y después, con conocimiento de causa, hablas.
      Mientras tanto, lo mejor que se puede hacer cuando se es un completo y absoluto ignorante, es cerrar la boquita. Más que nada para que nadie se ría DE ti.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Nov, 14 2:49 pm

        Uyyy uyyyy creo que te han tocado la fibra y mira como te has puesto, llora cuanto puedas mientras puedas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 14 3:15 pm

          Empezaré a llorar cuando me digas cosas concretas y concisas que hagan que Android (KitKat o Lollipop) va “KO” en el Motorola Moto G (2014), que tiene 1GB de RAM.
          Por ahora no veo que hayas dicho ninguna. Por lo tanto… pues en vez de llorar lo que estoy haciendo es SEGUIR DESCOJONÁNDOME DE TI EN TU CARA.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 14 12:52 am

      Callate islander que se te ve el plumero

  5. mariojm97 25 Nov, 14 3:27 pm

    Que pena que solo tenga 1GB de RAM el bq aquaris E5 4G.
    Me gustaría ver uno con 2 GB de RAM y 4G por parte de bq.
    Si lo hacen yo me lo compraría.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 5:19 pm

      siempre puedes decirselo. yo tb creo que un tlf con 4G, 2GB de RAM y por ejemplo un snapdragon 610 estaria genial, y no creo que llegara a los 300€
      http://www.bq.com/es/contacto.html

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 3:28 pm

    Carísimo. Vale mas que un LG G2 mini y éste le da cien mil vueltas al BQ

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 4:17 pm

      Enumera en qué exactamente el LG G2 mini “da cien mil vueltas” a este BQ Aquaris E5. Punto por punto por favor.
      Te voy a dar una pista… porque me has dado mucha MUCHA penita: http://www.gsmarena.com/lg_g2_mini-6077.php
      Venga, ve comparando punto por punto, anda. Tú puedes. Venga que sí!

    2. wolfy 25 Nov, 14 5:01 pm

      NO se puede comparar el Snapdragon400 (Cortex A7) contra 410 (Cortex A53) y 64bits

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 14 5:23 pm

    no lleva nfc 🙁

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 14 12:59 am

    Espero que los de bq hayan arreglado el grave fallo de “las fugas de luz” que tiene su Edison 3 y que no reconocen como fallo.
    También espero que mejora su potencia (no calidad) sonora, que en la Edison 3 es decepcionante.
    No entiendo lo de la cámara a un lado , en la tablet. Si quieres sacar una foto de algo que tienes enfrente,tienes que mover la tablet hacia la izquierda.Con lo cual tendrás que desviar tu mirada hacia ese lado para ver si está bien enfocada o no ( de chiste).