Corning, la compañía que está detrás del cristal sintético Gorilla Glass con el que se protegen buena parte de las pantallas de los teléfonos móviles del mercado, ha anunciado Gorilla Glass 4, la última versión de la cubierta para displays de dispositivos móviles que prometer proteger aún más de agresiones externas a nuestro smartphone o tablet.
Proteger la pantalla del móvil de cualquier arañazo, golpe o impactos ha sido el objetivo de Corning a la hora de desarrollar estos componentes para dispositivos móviles. Pero había algo que todavía quedaba como nota pendiente con Gorilla Glass 3 y que muchos usuarios seguían demandando, y era la protección frente a caídas. Algunas veces parece que al caerse al suelo, los dispositivos o han sido construídos a prueba de balas o han tenido una gran fortuna, pero en muchos casos, un simple traspiés puede hacer que un golpe los dañe irreversiblemente y especialmente sensible es la pantalla del smartphone o tablet a pesar de contar con fundas protectoras.
Para poner fin a ello, Corning ha estudiado multitud de dispositivos móviles dañados en caídas para desarrollar Gorilla Glass 4 y han tenido en cuenta el tipo de superficie para confeccionar un material resistente a diferentes superficies de impacto. El principal problema venía en las superficies rugosas ya que el impacto sobre el suelo liso suele ser menos agresivo. Las pruebas de Gorilla Glass 4 ante caídas de 1 metro de altura, han sido satisfactorias en el 80% de los casos frente a otros materiales de la competencia ha llegado casi a doblar la eficacia de Gorilla Glass 3 ante este tipo de situaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=0VP450E0Yvc
Gorilla Glass 4 puede ser una mejor solución a largo plazo que el zafiro
Como siempre, en algunos casos bastará una mala caída desde pocos centímetros de distancia para dañar irreparablemente la pantalla de nuestro teléfono móvil o smartphone, pero que fabricantes como Samsung, LG, Motorola, Microsoft o HTC entre otros comiencen a implantar Gorilla Glass 4 en sus terminales, añadirá una garantía adicional al uso diario de los mismos.
Aunque el zafiro pueda proporcionar mayor seguridad frente a arañazos o rayaduras, desde Corning piensan que las ventajas de usar Gorilla Glass 4 con la protección a largo plazo que ofrece frente a este material en las caídas, compensa de sobre este hecho. No obstante, la compañía americana no está plenamente satisfecha con el porcentaje de éxito conseguido en las pruebas de impacto y quiere mejorar esta cifra en el futuro. Los futuros dispositivos móviles que monten Gorilla Glass 4 no tardarán en estar entre nosotros.