Gorilla Glass 4 llega para hacer tu móvil casi invulnerable a las caídas

Actualidad

Corning, la compañía que está detrás del cristal sintético Gorilla Glass con el que se protegen buena parte de las pantallas de los teléfonos móviles del mercado, ha anunciado Gorilla Glass 4, la última versión de la cubierta para displays de dispositivos móviles que prometer proteger aún más de agresiones externas a nuestro smartphone o tablet.

Proteger la pantalla del móvil de cualquier arañazo, golpe o impactos ha sido el objetivo de Corning a la hora de desarrollar estos componentes para dispositivos móviles. Pero había algo que todavía quedaba como nota pendiente con Gorilla Glass 3 y que muchos usuarios seguían demandando, y era la protección frente a caídas. Algunas veces parece que al caerse al suelo, los dispositivos o han sido construídos a prueba de balas o han tenido una gran fortuna, pero en muchos casos, un simple traspiés puede hacer que un golpe los dañe irreversiblemente y especialmente sensible es la pantalla del smartphone o tablet a pesar de contar con fundas protectoras.

Para poner fin a ello, Corning ha estudiado multitud de dispositivos móviles dañados en caídas para desarrollar Gorilla Glass 4 y han tenido en cuenta el tipo de superficie para confeccionar un material resistente a diferentes superficies de impacto. El principal problema venía en las superficies rugosas ya que el impacto sobre el suelo liso suele ser menos agresivo. Las pruebas de Gorilla Glass 4 ante caídas de 1 metro de altura, han sido satisfactorias en el 80% de los casos frente a otros materiales de la competencia ha llegado casi a doblar la eficacia de Gorilla Glass 3 ante este tipo de situaciones.

Gorilla Glass 4 puede ser una mejor solución a largo plazo que el zafiro

Como siempre, en algunos casos bastará una mala caída desde pocos centímetros de distancia para dañar irreparablemente la pantalla de nuestro teléfono móvil o smartphone, pero que fabricantes como Samsung, LG, Motorola, Microsoft o HTC entre otros comiencen a implantar Gorilla Glass 4 en sus terminales, añadirá una garantía adicional al uso diario de los mismos.

Aunque el zafiro pueda proporcionar mayor seguridad frente a arañazos o rayaduras, desde Corning piensan que las ventajas de usar Gorilla Glass 4 con la protección a largo plazo que ofrece frente a este material en las caídas, compensa de sobre este hecho. No obstante, la compañía americana no está plenamente satisfecha con el porcentaje de éxito conseguido en las pruebas de impacto y quiere mejorar esta cifra en el futuro. Los futuros dispositivos móviles que monten Gorilla Glass 4 no tardarán en estar entre nosotros.

Escrito por David Valero

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 4:59 pm

    Gorilla Glass 4 la misma mierda que el 3/2/1, mi lumia 930 con Gorilla Glass 3 sino fuera por la pegatina con uso normal sería una pista de hielo en hora punta de rayajos. Ademas cuanto más duro lo hagan luego es más facil que con un golpe se pueda romper (por normal general).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 6:39 pm

      Mi nexus 5 no tiene ni una sola rayada y no le he puesto ninguna pegatina ni nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 5:00 pm

    Eso pasa por ser zafiro sintético de baja calidad, arañazos bien, pero en una caída se rompe.

    Pero se puede fabricar zafiro sintético más caro de mucha más calidad que resiste mucho más ante caídas, como el que llevan algunos relojes de gama alta.

    Estaría empatado con el Gorilla Glass 4 en caídas y añadiría una protección contra arañazos que Gorilla no tiene. Habrá que ver si las diferencias de precio, peso, grosor lo compensan. Y si ese zafiro sintético de gama alta llega a smartphones algún día. Debe costar una pasta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 7:19 pm

      Cerrad la puerta que ya ha llegado el “listo” para iluminarnos. Dios mío que manera de decir SANDECES…

      Vamos a ver, primero aprende qué es el concepto físico de DUREZA y después el de FRAGILIDAD. Te ayudo: el primero es la resistencia de un material a ser rayado. El segundo es la facilidad para fracturarse. Son dos conceptos MUY diferentes, aunque íntimamente relacionados: A mayor dureza, mayor fragilidad. No hay más, chato.

      Segundo: Déjate de pajillas mentales con el zafiro. El zafiro POR DEFINICIÓN tiene una estructura/composición molecular dada. Si fabricas algo con otra estructura/composición molecular diferente… estarás fabricando otra cosa que no sea zafiro. PUNTO.
      Es más: Si fabricas un zafiro sintético muy puro… pues adivina: GRAN dureza, lo que también implica… GRAN fragilidad, campeón. No se puede tomar sopa sin sorber…

      Y te doy otra pista para tus “pajillas mentales de iluminado” con las esferas de relojes de alta gama: las dimensiones de dicho zafiro. Como creo que hasta tú podrás adivinar, no es igual de fácil doblar un cuchillo pequeño, que un jamonero, ¿a que no?. Ni tampoco es igual de fácil partir un madero cortito que uno largo (de la misma madera, grosor, etc.) ¿verdad?
      Pues ahí tienes ru respuesta: Las dimensiones de una esfera de reloj hacen que sea más difícil partirlas que el mismo zafiro… bastante más grande en superficie (anchura y largura). No había que ser demasiado listo para verlo, pero…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 14 4:41 am

        Y no podía falta el gillipollas mesiánico iluminado que para aclarar las dudas en el foro se tiene que hacer 2 pajas mentales y humillar a cualquier persona que lo único que peca es hablar de algo que sabe a medias para que la concurrencia lo aplauda, GILLIPOLLAS a la Décima Potencia

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 14 7:15 pm

    leccion de quimica:

    dureza: capacidad de un materiasl a ser RAYADO
    resistencia: capacidad de un material a ROMPERSE

    y por lo general a mayor dureza menor resistencia y al reves a mayor resistencia menor dureza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 14 7:25 pm

      Te matizo:
      1.- Estamos hablando de propiedades FÍSICAS, no químicas.
      2.- La resistencia de materiales a la que te refieres, aplicada a este caso, sería más correcto llamarla FRAGILIDAD.

      Dicho ésto, correcto: a mayor dureza, mayor fragilidad. Es decir, un material que resiste mucho la rayadura también será muy poco resistente a la fractura.
      Diamante: El material más duro que existe, pero extremadamente frágil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 9:49 am

    Lo mejor de mi S4 es la pantalla Gorilla Glas, ni un arañazo y eso que lo tengo sin el plástico protector de pantalla.

  5. ofky 21 Nov, 14 11:13 am

    casi !!!