Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace

Cable

Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace. Al menos es lo que se extrae de la información publicada por la CNMC sobre el despliegue de redes de nueva generación (NGA), que ha crecido enormemente en los últimos tiempos. Pese a ello, muchos que tienen la oportunidad de contratar una de estas líneas no lo hace. ¿Desconocimiento? ¿Precio?

Según el Boletín estadístico trimestral de las telecomunicaciones y del sector audiovisual, publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el despliegue de redes de nueva generación va viento en popa, aumentando un 47% con respecto a datos anteriores. En estos momentos ya contamos con más de 20 millones de accesos instalados que hacen uso de la tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) o cable (HFC) compatible con DOCSIS 3.0.

Lo curioso de los datos es que de los más de 20 millones de accesos instalados por todo el país, repartidos entre varias compañías, sólo 3,8 millones están efectivamente contratados. Es decir, que sólo el 20% que tiene posibilidad de tener en su hogar o negocio fibra óptica o cable decide contratarlo. Al conocer este dato nos preguntamos por las razones del 80% que no contrata fibra óptica o cable pese a poder hacerlo.

De los más de 20 millones de accesos instalados por todo el país, sólo 3,8 millones están efectivamente contratados

De ese porcentaje debemos restar, obviamente, a las personas que no tienen contratada otra tecnología y no están dentro del mercado de la banda ancha, pero ¿qué ocurre con el resto? ¿es el precio un problema a la hora de contratar fibra óptica o cable? ¿conocen los usuarios que tienen disponibles estas tecnologías para contratarlas?

El precio no parece ser el problema, al menos en la mayor parte de las comparaciones y con la irrupción de los paquetes convergentes, la fibra es igual o sólo ligeramente más cara que el ADSL, sin entrar a valorar lo que ofrece adicionalmente esta tecnología o las posibilidades que nos brinda. Desconocimiento de la oferta también parece algo complicado, ya que las operadoras cada vez están más interesadas en que sus usuarios contraten o se cambien a una red de nueva generación.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿por qué el 80% de los que pueden contratar fibra óptica o cable no lo ha hecho?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > CNMC

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. jovebl 05 Nov, 14 6:39 pm

    Yo creo que es el precio. Yo pago ahora 30 euros más por lo mismo pero con fibra. Es un aumento bastante acusado para muchos bolsillos. Y eso que seguro que han contado con todos esos accesos de 10 megas con fibra de movistar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 10:12 am

      Normal, te dicen “precio 32€” y ahora empieza el chorreo de extras: alquiler del router (el más penco que había en el mercado), cuota de linea 15 euracos más, el IVA, el impuesto intergalactico y el impuesto por engordar el espectro, al final te metes en 70 euritos para que después te vengan con chuminadas de que no se pueden descargar cosas ¿Para qué voy a querer 200 megas? ¿Para leer el periódico? Con una linea con un buen ping y 10 megas voy que echo chispas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 6:40 pm

    Pues yo creo q el precio.. 23.60 pago de Adsl con Pepephone.. Movistar fibra 100/10 saldria por 53 aprox. Mas del doble.. En mi caso el problema es el precio. 360 € al año dan para mucho..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 10:53 am

      Movistar fibra son 36€. Ahora bien, si le metes TV y móvil, si se llega a los 70€. Yo en concreto, es lo que tengo y estoy muy contento, ya que antes por seperado (ADSL y movil), pagaba eso y más, ahora por el mismo precio tengo fibra, llamadas ilimitadas con 2gb y TV, que es está genial con el servicio de grabaciones en la nube.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 11:59 am

        y la cuota de linea de 17,40 que hay que añadir a esos 36 euros?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 11:03 am

      Pepephone seran 23€ pero por la velocidad que ofrece, no vale ni la mitad. Yo lo contrate y al mes lo tuve que quitar porque no me llegaba ni a 2mb y eso cuando no estaba caído. Tras mil llamadas y promesas de que se iba solucionar, me di de baja y no vuelvo más.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 6:54 pm

    Es por precio. A ver si se creen estos que con 5 millones de parados vamos a pagar el doble por ir a super velocidad en internet. Dejarnos 60 euros cuando por ADSL es la mitad..NO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 7:04 pm

      Se puede contratar FTTH a 10 o 20 megas al MISMO PRECIO de ADSL.

      Así que el precio no es excusa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 10:44 pm

      Logicamente, si no ya me diras tu que no estan en la calle pegandole fuego a todo y robando un dia si y otro tambien. No se puede decir muy alto que nos tildan de peperos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 12:45 am

        Menos mal, un tío inteligente. Algunos se creen que los españoles trabajamos en negro porque es nuestra cultura , costumbre y nos encanta. Cuanto ignorante , y lo peor , se las dan de sabios con los demás

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Nov, 14 1:03 pm

          no solo es la cultura de los españoles si no que lo hacéis en todo lo que podéis evitar pagar impuestos y si te crees lo contrario pues el ignorante eres tu CHAVAL!!!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 1:48 am

        Excelente respuesta … por culpa de estos engendros herederos del maldito Franco es que el país no logra salir nunca a flote … ellos creen que como ellos disfrutan de todo lo robado, todo está bien … hijos de puta es lo que son … no, ni eso, las pobres putas no merecen tener hijos como estos desgraciados.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Nov, 14 12:11 pm

          vaya tela, como si no hubiese gente de izquierdas que estan o han estado en el consejo de administracion de movistar, como si movistar no hubiese sido privatizada tambien con el voto de psoe e iu. que obsesion con franco teneis algunos, pero claro solo hay que ver la reaccion de la gente ante los robos de la derecha(tarjetas bankia, granaditos,etc) que montamos manifestaciones y “reuniones” frente a las sedes del pp y los robos de la izquierda(sindicatos, andalucia, etc) silencio absoluto y aplausos y vitores frente a los juzgados a favor de los imputados.

          la fibra no se pone porque es cara y nos quieren engañar como cuando viviamos muy bien, que teniamos trabajo para toda la vida, nos podiamos meter en pisos a cualquier precio y viviamos por encima de nuestras posibilidades. internet NO es un servicio imprescindible como puedan ser agua, luz o gas en una vivienda, a ver si nos damos cuenta de una puñetera vez sin meter a francos, izquierdas, derechas y demas zarandajas varias.

    3. TheV1ruSS 06 Nov, 14 6:46 am

      igual son parados porque nadie los quiere o puede contratar. Hace dos meses me fue a interesarme para darme de alta como autónomo…que se vayan por ahí hombre…tienes que producir una cantidad irreal de dinero mensual para poder pagar tanto impuesto y que te quede algo en el bolsillo. Luego te quejaras que mis servicios son caros, no?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 6:54 pm

    Al menos en viviendas antiguas el mayor problema es la acometida de la fibra en el interior del domicilio. Habitualmente en estos casos el cobre no va por tubo por lo que es necesario abrir rozas para meterlo ya que así lo exigen los instaladores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 7:03 pm

      Totalmente de acuerdo, conozco varios casos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 14 7:11 pm

        La instalacion es problematica cuando menos en viviendas antiguas, ont, router (el de movistar una porqueria) y deco, mas la roseta con acceso a corriente, una vez que vi como el sistema anule inmediatamente la instalacion, seguire con adsl indefinidamente

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Nov, 14 10:58 pm

          En 2015 Movistar obligará a todos en zonas fibra a pasar a fibra.

          Ahora la obligación es “voluntaria”, si quieres recibir nuevas ofertas o ventajas como 2 GB en el movil, te obligan a pasar a fibra.
          En 2015, te llamarían, oye, vamos a pasar tu conexión de ADSL de hasta 10 megas a FTTH de 10, si te niegas, se rescinde el contrato.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Nov, 14 1:07 am

            y….. que yo sepa no lo regalan, cobran si no interesa muy bien jazztel o el que sea x menos dinero

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Nov, 14 7:51 am

            Fuente? porque no me creo k obliguen.

        2. batmanclark 06 Nov, 14 3:23 pm

          Yo igual, la acometida sale un pico. Como no regalen la obra en casa, conmigo lo llevan jodido. Aguantare hasta que las ranas crien pelo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 7:10 pm

      En absoluto exigen hacer ningún tipo de rozas.

      Un taladro en el muro principal para pasar. Pero vamos, que el cable telefónico entra de la misma manera en estas casas.

      Luego, con decir al instalador que deje la roseta óptica junto al enchufe que esté más cerca posible (para evitar que te cableen toda la casa con fibra por los rodapiés) es suficiente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 6:58 pm

    Espera que me lo piense…
    ¡Tú que crees, pues el precio!
    ¡Alucino en colores de verdad!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 7:05 pm

    la instalacion en mi caso tambien es lo que me echa para atras, no estoy dispuesto a tirar cables por toda la casa y como nadie te asegura eso en una vivienda vieja me quedo con el adsl

  7. ALCAMJI 05 Nov, 14 7:05 pm

    En mo bloque hay fibra, y salvando los 5 que lo tenemos contratado, el resto de vecinos son de los 70 hacia arriba, y esa gente obviamente no va a contratar fibra…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 7:52 am

      Mi padre tiene 59 años y sí ha contratado fibra, la edad no es barrera.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 10:59 am

        Ha dicho de 70 para arriba.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 7:06 pm

    En el caso R, la diferencia de precio con Adsl de Vomistar es minima.

  9. mariojm97 05 Nov, 14 7:18 pm

    Yo creo que la gente no lo contrata debido al precio y porque seguro que tienen permanencia xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 7:27 pm

    Pues en mi caso el problema es que mayormente te quieren meter a parte del Internet, tv, o móvil o chorricosas que solo abultan la factura, y no necesito.
    Yo tengo mis cosas por separado, tanto movil, como tv e internet, y paso de unificarlo en una sola compañía, sabiendo que voy a pagar mas, y encima con permanencias.

    Deberían crear paquetes básicos de tv, internet, y movil, y que cada uno coja lo que le parezca y pague lo que mejor le venga, no lo que nos quieran vender a la fuerza.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 8:09 pm

    La permanencia a muchos les echa para tras…El precio…si solo se contrata fibra,telefono fijo,, sin más ,,,unos 18€ más que con el adsl— Se dispara mucho con fusiones y tv lo cual asusta en los tiempos que corremos si se acompaña 12 meses de permanencia
    El wifi…No esta a la altura

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 8:35 pm

    Sencillamente es porque mucha gente no necesita mas, en mi caso no la tengo porque no puedo por mi zona, si pudiese la tendría. pero no todo el mundo necesita mas velocidad.
    En mi caso, y imagino en que en casi todos los que andamos por estos lares sacaríamos partido a mas velocidad, descargas, juegos en red, vídeos, incluso trabajo.

    Pero para casi todo el mundo lo cierto es que una adsl de lo mas normal le sobra para su uso, correo, cuatro web, y poco mas. asi que para que van a pagar mas.

    Yo creo que esto sera como todo lo referente a estas tecnologías, lo implantaran y sustituirá a la vieja. Mientras unos pagaremos mas (yo lo estoy deseando) y otros menos.

    Recuerdo cuando salieron las RDSI y los que no podiamos permitirnoslo estábamos con nuestros modems pagando 106 pesetas la hora por llamada local 🙂

    Yo tengo un hermano que conecta el movil (con 3g) al ordenador y le llega para todo el mes 🙂

    1. Nova6K0 05 Nov, 14 9:30 pm

      No es por velocidad, es por estabilidad. La fibra óptica es una tecnología mucho mejor que el cobre, y salvo algunos casos (mala implementación, chapuza de los técnicos,…) es siempre así. No es lo mismo tener 10 Mbps con FTTH que con cobre. Básicamente porque como no vivas a menos de 2 Km de la central (o tu línea es muy buena) no te llegan esos 10 Mbps enteros ni en sueños. Con la fibra te llegarían perfectamente, incluso estándo al cuadruple de distancia.

      Pero sí que en parte el precio influye. No todas las ofertas son tan asequibles respecto al ADSL.

      Salu2

      1. TheV1ruSS 06 Nov, 14 6:51 am

        “No es por velocidad, es por estabilidad”.
        “Básicamente porque…no te llegan esos 10 Mbps…Con la fibra te llegarían perfectamente”

        osea es por la velocidad no por la estabilidad.

        1. Nova6K0 06 Nov, 14 4:49 pm

          Si lo quieres ver así… Con el cobre esos 10 Mbps a veces sería 8 otras 9, otras 7, porque la línea de cobre tiene muchísimo problemas y factores externos que le afectan. A la fibra nó, tiene sus problemas obviamente pero por ejemplo la atenuación de la fibra óptica es del orden de 0,2 a 3dB/Km depende del tipo de fibra, si es Monomodo o multimodo. El cobre la atenuación típica es de unos 5 dB/Km como mínimo.

          En todo caso la fibra óptica como medio de transmisión es mucho mejor, soporte no sólo mayores anchos de banda sino que transmite a más distancia, por tanto no sólo se consigue más velocidad si no más distancia.

          Y es más estable que el cobre, por como dije, los factores como fenómenos electromagnéticos, a la fibra no le afecta. Por eso si tienes 10 Mbps tienes 10 Mbps no oscila tanto como en el cobre.

          Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 9:32 pm

      Y también me acuerdo cuando empezaba esto de Internet y poco a poco la gente se iba conectando cada vez más, cómo telefónica de golpe y porrazo SUBIÓ las llamadas locales a 300 pesetas la hora. Otra putada más de Telefónica de las muchas que nos ha hecho a lo largo de su historia.
      Resumiendo, como vieron que la gente se conectaba cada vez más y durante más tiempo por culpa de Internet, subieron las llamadas locales (que era como tarificaba la conexión a Internet) al triple para así aprovechar el tirón y forrarse sangrando a la gente todo lo que pudieron y más.
      Eso sí, las llamadas internacionales, que casi nadie hacía, las bajaron de precio.

      HIJOS DE PUTA, no he olvidado ni una de las múltiples putadas que nos habéis hecho a los españoles, ladrones de mieerda. No vuelvo con Telefónica ni aunque me pagaran a mí por contratarlos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 14 11:47 pm

        Ya somos 2

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 1:20 am

        Cierto es, que estaban a 106 y luego la subieron, de eso no me acordaba.
        Yo pues si que esoty con timofonica, pero realmente porque no tengo otra opcion,
        hace ya muchos años me cambie a una adsl de jazztel, y bueno fue pesadilla hasta el punto que estuve meses sin internet. Desde esa pues me dije malo conocido…. pero ya te digo que donde vivo poca opcion real, Tengo una opcion de satelite pero tengo que mantener la adsl.
        es decir la adsl para subir y el satelite para bajar, pero de fibra na de na 🙂

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Nov, 14 11:04 am

          Pues yo desde que me cambié a Jazztel, hará unos 5-6 años, no he tenido el más mínimo problema con ellos y la calidad del servicio es estupenda.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 8:41 pm

    Bueno, cuando se cuenta conexiones se cuenta por compañía o por vivienda? Porque por compañía tengo 3 compañías con conexión Ftth pero solo tengo una contratada..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 9:02 pm

    Porque la fibra óptica se ha orientado al hogar en lugar de a los usuarios profesionales y empresas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 9:25 pm

    Estoy a 500 metros de la central, y tngo 30 megas por vdsl, y descuentos de amagos,…

    para que voy a cambiar?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 14 11:27 pm

      Te van a obligar en 2015 si estas en zona fibra 🙂

      Es posible que el FTTH de 10 megas lo suban a 30 megas al mismo precio que ADSL.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 1:13 am

        No puedes obligar a la gente a cablear la casa, pueden ponerse patas para arriba o para abajo, yo no meto un cable que no vaya por dentro de la pared

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Nov, 14 7:31 am

          La consecuencia es que se queda sin servicio.
          Algún día ha de producirse la migración y la fibra ocupa igual o menos (tiene menos grosor) que el cable de cobre que hay en las casas. No es para tanto.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Nov, 14 8:07 am

            la fibra y el par de cobre ocupan practicamente lo mismo

            vale que el cable de cobre es mas o menos como dos cables de fibra pero vamos que no se nota mucha diferencia no es como el coaxial que ocupa como seis pares de cobre

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Nov, 14 10:03 am

            No puede doblarsea 90º a diferencia del cobre, que cableen la casa de su madre!, a mi no me ponen fibra si no va por dentro de la pared y por lo que tengo entendido mientras no lleguen al 25% de usuarios con fibra por central, nanay, ademas una vez lleguen si hay otros operadores de adsl otros 5 años sino 1 y si cambia la ley ya veremos si no es para mas tiempo en cuanto empieze la gente a protestar

          3. batmanclark 06 Nov, 14 3:29 pm

            A mi nadie me va a obligar a realizar obra para meter la fibra por la pared y tirarla por las habitaciones como hice en su momento con el ADSl. Con el ADSL que tengo ya me hes suficiente. Y eso de que te quedas sin servicio, habria que verlo si es verdad.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 9:30 pm

    Yo no puedo contratar la fibra de movistar porque tengo permanencia con Jazztel.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 12:02 pm

      hombre poder si puedes, pagas la permanencia a jazztel y te cambias. otra cosa es que quieras.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 9:49 pm

    En mi caso es por la instalación, vivo en una casa y por lo que me han dicho y leo para poder disfrutar de los 100 megas tendría que enchufar el pc directamente al router por cable además de conectar el descodificador al router también por lo que hay que tender cables de red por toda la casa ya que la roseta óptica me han dicho que se pone al lado del ptr que está en el pasillo de la entrada :/.

    Con el adsl es cómodo, enchufo el router wifi en la habitación del pc y listo…. con la fibra es un quebradero de cabeza y que encima es una pasta para que sólo funcione el imagenio en una sola TV.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 8:11 am

      yo te recomendaria que la proxima vez que pintes la casa aporveches para poner unos cuantos enchufes mas (siempre vienen bien) y cablear la casa al menos en los sitios donde vayan a estar los ordenadores de sobremesa y las teles

      yo lo que hice fue aprovechar la canalizacione de la antena y meter por ella los cables de ethernet porque hay hueco de sobre y asi tengo las teles cableada que son las que mas tiran de ancho de banda

      para concentar todo puse un switch muy pequeño con cinco entradas en el hueco del repartidor del cableado de la antena que esta al lado del repartidor de electricidad y asi saque un cable de alimentacion para el switch de forma que tengo conectados al switch el router un disco nas para fotos pelis y musica y las dos teles y para el resto (portatil tablet moviles) tiro de wifi

      no es tanto jaleo y te queda todo mas ordenadito y no saturas tanto el wifi

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 4:25 pm

        Gracias por la respuesta! Si lo he entendido bien, el router lo conectas a una toma en la pared por donde has tendido uno de los cables ethernet, esta toma llega al switch y de ahí pasa la señal al resto de habitaciones que estén conectadas a dicho switch que es por donde has tendido los cables ethernet por la canalización de la antena ¿correcto?

        ¡Pedazo canalización debes de tener (que mal suena…) para que te permita pasar tanto cable ethernet! Dudo de que mi canalización sea lo suficientemente grande como para poder hacer lo mismo, tocará probar y ver si hay suerte… Y lo dicho, al final esto es un jaleillo que desmotiva para llevar a cabo el salto a la fibra aunque hay muchas ganas por dejar atrás el maldito 1 mega de conexión.

        gracias ^^

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 10:07 am

      Exacto!, es un quebradero de cabeza, el router te queda anclado en una zona concreta de la casa que no tiene que ser la que mejor cobertura wifi te de, un jaleo del copon

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 11:22 pm

    Porque hay instalaciones finalizadas hace meses que todavía no están activadas. En mi caso hablo de Jazztel y movistar . Ademas orange fibra te obliga a cambiar de numero fijo lo que no ayuda.,También mi caso. .

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 14 11:55 pm

    Solo me llega la fibra de Movistar y no la contrato ni borracho. Para tener 10mb cutres me quedo con el adsl de jazztel y así no apoyo a una empresa cuyas practicas no aguanto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 7:56 am

      Como si jazztel hiciera buenas prácticas. JÁ!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 14 8:04 am

        a ver si aprendes a procesar lo que lees porque pone

        “… cuyas practicas no aguanto.”

        no

        “… cuyas practicas no son buenas.”

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 12:13 am

    El precio de las conexiones son caras, sean adsl , fibra etc,,, falta competencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 8:05 am

      ¡que falta competencia! pues menos mal que falta porque yo no aguantaria tres o cuatro empresas mas llamandome a todas horas 😀

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 6:58 am

    por que no tengo cobertura! por eso no lo contrato pesados encima, el que lo quiere no se lo pones.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 8:03 am

    desconocimiento no ¡no veas la lata que dan sobre todo los de jazztel! que si llamadas que si propaganda en el buzon que si carteles en el portal

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 9:06 am

    Aqui en Asturias en ciuades grandes hace ya años que se puede contratar la fibra con telecable,pero como te obligan a tener la TV por la que pagas unos 20 euros,es la opcion con diferencia mas cara de todas.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 9:32 am

    En mi caso me llegan los 100/10 de movistar pero contratarlos me subiria bastante el precio respecto a los 30/3,5 que tengo con jazztel (con descuento ademas).

    Me cambiaria a los 200/200 pero no tengo cobertura.

    pero paso de pagar el doble en movistar aunque sea por el triple de velocidad porque solo lo aprovecharia en momentos puntuales.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 10:42 am

    En el caso de la fibra óptica, y en mi caso particular, tendrían más altas si fueran un poco más flexibles a la hora de realizar las instalaciones interiores.
    Porque eso que dicen siempre, el no poder meter la fibra por conductos (luz, antena,etc) es una patraña. Los ángulos salvados por la fibra son los mismos si esta va al aire que si no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 14 4:31 pm

      totalmente de acuerdo

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 11:45 am

    En mi edificio tenemos cable de Auna desde hace mas de diez años y la mayoria de los vecinos tienen ADSL, ya se dijo hace años que no todos quieren contratar ultra velocidad pero no escuchais, os dejais llevar por las burbujas especulativas.

    Ah, y la mayoria de los que contrataron cable lo hicieron con velocidades de 6 y 12 Megas, lo que pasa que ONO les migro a ultra velocidades, y muchos de los que contratan FTTH lo hacen con 20 Megas, lo minimo que ofrecen y con eso estan sobrados.

    Ahora FTTH crece, pero a ver hasta donde crece, ONO tambien crecio pero se quedo frenada en un millon y medio, inflasteis una burbuja y ahora a ver hasta donde crece FTTH o estalla la burbuja, ya sabeis quien paga las burbujas especulativas, los usuarios aunque no tengan cable ni FTTH.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 12:00 pm

    No es desinformacion, en mi portal recibimos correo de ONO todos los meses y sabemos las velocidades que ofrecen, la mayoria de los vecinos contratan ADSL porque les vale velocidades de 6 y 12 Megas, ONO insiste que tiene mas velocidad, pero es que no quieren comprender que a los usuarios les basta con esas velocidades, y eso ya se sabia, Suecia fue de los primeros paises en desplegar FTTH y la mayoria de los suecos no lo contrataron.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 14 4:54 pm

    Pero hombre como que 20 millones, os estáis pasando por el arco del triunfo todo el solape que hay entre la huella de los cableros y de FTTH, por dios.