Toma de contacto y primeras impresiones del Nexus 9

Escrito por Carlos González
Tablets

Ya hemos podido tener una primera toma de contacto con el Nexus 9, la nueva tableta de gama alta de Google fabricada por la taiwanesa HTC. Os enseñamos el dispositivo en vídeo, una extensa galería de fotografías y os contamos qué sensaciones nos ha transmitido este nuevo e interesante dispositivo.

Este año, la compañía de Mountain View -Google- ha decidido dar a los amantes de la gama Nexus dos nuevos dispositivos: Nexus 6 y Nexus 9. Por su parte, el Nexus 9 comenzaba a estar disponible en Google Play Store esta misma mañana, con un precio de 389 euros en su variante de 16 GB y 479 euros con 32 GB sólo WiFi. Mientras tanto, ya hemos podido tener una primera toma de contacto en la que, en acercándonos al Nexus 9 de Google, hemos tomado nuestras primeras conclusiones.

Aunque el dispositivo, en comparación con los modelos de la misma categoría que actualmente hay en el mercado, transmite sensación de ser algo pesada, lo cierto es que la calidad de sus acabados es sorprendentemente buena. Y continuando con el diseño, mucho se ha dicho de la cámara trasera, que sobresale con respecto a la línea global del dispositivo. Sin embargo, no sobresale como en dispositivos como los iPhone 6, que plantea un terminal inestable en superficies planas, gracias a que el Nexus 9 es más fino en los bordes.


Como podemos ver en el vídeo anterior, la funda con teclado QWERTY completo se ha mostrado algo deficiente en esta primera prueba. Y es que, aunque plantea posibilidades interesantes con sus tres posiciones de inclinación, lo cierto es que las unidades de demostración han manifestado una “potencia” algo escasa en cuanto a los imanes que sostienen el dispositivo en sus diferentes posiciones sobre la funda – teclado. Este aspecto es importante, en realidad, y más aún teniendo en cuenta el elevado precio del accesorio.

Sin embargo, la funda simple sí que demuestra una calidad muy elevada, con unos imanes más potentes. Ahora bien, hablamos en este caso de un accesorio más limitado y que nos servirá, únicamente, para proteger nuestro Nexus 9. En cualquier caso, la baja calidad de la funda con teclado completo podría ser cosa únicamente de las unidades de demostración. Por otra parte, también podremos optar a los accesorios de terceros, como siempre.

 

Lo cierto es que el nuevo Nexus 9 demuestra una calidad excepcional, fuera de las impresiones que nos han causado sus accesorios. La tableta de Google está planteada como dispositivo de gama alta, donde encaja perfectamente no sólo por su diseño, materiales y acabados, sino por la sorprendente potencia que desarrolla el equipo. Ahora bien, también es cierto que el Nexus 9 queda limitado al software Stock y las aplicaciones que queramos ir instalando, mientras que sus competidores cuentan con soluciones de software profesionales -software propietario y acuerdos-, enfocadas a dar el máximo de la tableta a nivel de productividad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 6:14 pm

    Vaya mierda de video, si ni siquiera la ha usado, solo se han visto las posiciones de la funda origami….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 7:25 pm

    jajaja, es que no la han llegado ni a usar bien, buscar el vídeo oficial del Nexus 6 y veréis que lo primero que tenéis que hacer es pegar la tablet al teclado y cerrarlo, después sobre esa posición tiene dos posturas que se llega a ellas posicionando el tablet mas ladeado o menos.

  3. AdslZoneAdicto 03 Nov, 14 10:55 pm

    Indistintamente de si el vídeo es bueno o malo. La tableta tiene una pinta formidable. Una pena no sea de 12″ que es lo que yo compraría en todo caso, para ver películas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 14 1:18 pm

      Para ver películas mejor una tele UHD 4k de 50″ mínimo. Que para ver películas es lo mejor. Una tablet es para lo que es.